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Posibles aviones para la FAU
(10-20-2020, 04:19 PM)el_francotirador escribió: M346 recien entregado a Polonia.
Una belleza!!!
Enormes capacidades y prestaciones para un LIFT.
Este es "billetera mata galán"  Big Grin Big Grin Big Grin  Ojalá nos dé la labia para adquirir estos bichos en un negociado... si no el humilde y capaz L15B siempre espera.. jejejeje
Coimentario aparte..... hace años que no veo un foro con la actividad que tiene este topic.. .casi es un chat  Big Grin
 
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Cada vez que lo veo me gusta más ese tano!
 
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(10-20-2020, 07:07 PM)Pablo 1983 escribió: Cada vez que lo veo me gusta más ese tano!

Para mí es el número uno! 
Y si no es ese, con el AmX estoy más que sobrado también...

Salu2!
 
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Ojalá pasé x el M346 o el covered...que algo empezó a asomar
 
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Uruguay ofrece a China ser el “hub” de entrada de sus “productos y servicios” a la región y promover su acercamiento al Mercosur
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Nº 2094 - 22 al 28 de Octubre de 2020


El martes a la noche varias oficinas de la Cancillería estaban activas. Producto de la diferencia horaria, pasadas las 21 horas comenzó una reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación entre Uruguay y China en la que el gobierno de Luis Lacalle Pou planteó su intención de ser un “hub de inversiones y de logística” de productos y servicios chinos que quieran ingresar a la región, una propuesta que es vista con interés por la administración de Xi Jinping.


Puede ser un paso más que favorezca la adquisición del entrenador Chino.
Hay que leer la nota completa, aquellos que sean subcriptores, por si dice algún dato más 
 
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Estimado Hum.
Sus deseos son órdenes.
Si bien no soy suscriptor de Búsqueda, sondeando por ahí conseguí el texto que transcribo.
Si bien no se hace mención a temas de Defensa y menos al Hongdu L15B, se nota el enorme interés de ambas partes de avanzar hacia que Uruguay sea la llave para China del Mercosur y Latinoamerica.
Se habla de grandes inversiones, etc.
Sin dudas, el permitirle a China algo así dándole muchas facilidades a través de nuestras normativas, nos pone en una situación más que privilegiada para recibir favores de varios tipos, entre ellos el equipamiento militar. Incluso no descarto mi idea de que China pueda poner en Uruguay un astillero y fa´brica de aviones y sus repuestos para proveer a toda América (nuestros regímenes de Zona Franca son ideales para eso).
Veremos.....
El artículo:

Uruguay ofrece a China ser el “hub” de entrada de sus “productos y servicios” a la región y promover su acercamiento al Mercosur

El martes a la noche varias oficinas de la Cancillería estaban activas. Producto de la diferencia horaria, pasadas las 21 horas comenzó una reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación entre Uruguay y China en la que el gobierno de Luis Lacalle Pou planteó su intención de ser un “hub de inversiones y de logística” de productos y servicios chinos que quieran ingresar a la región, una propuesta que es vista con interés por la administración de Xi Jinping.
“Uruguay ha expresado la voluntad de seguir aumentando sus exportaciones al mercado chino y de traer más inversiones de alta calidad a Uruguay. Justamente es lo que queremos hacer. Vamos a mantener el mercado abierto a las exportaciones extranjeras a China, no vamos a cerrar nuestro mercado”, declaró a Búsqueda el consejero económico comercial de la embajada china en Montevideo, Zhou Quan. En la reunión del martes, que duró unas tres horas, Uruguay “se ofreció a convertirse en un hub de inversiones y de logística para la entrada de los servicios y los productos chinos para toda la región de América Latina y especialmente para Sudamérica”, dijo Quan. Y agregó: “Esa es una propuesta muy bienvenida por nuestra parte”.
El diplomático sostuvo que China trabajará con la administración de Lacalle Pou para promover la llegada de inversiones al país. “Los gobiernos mejoran las condiciones, el escenario, pero al final son las empresas las que toman las decisiones”, explicó. Una de las áreas donde hay interés de las compañías chinas es la infraestructura. “Imaginamos que si se quiere jugar el papel de hub logístico no tanto de productos chinos, sino también de otros países del mundo para entrar en la región, hay que mejorar la infraestructura en Uruguay, tener mejores puertos, tener canales fluviales habilitados más profundos para naves grandes, mejorar las carreteras y vías férreas”, detalló. Durante la reunión bilateral, que estuvo encabezada por la subsecretaria Carolina Ache y el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, discutieron sobre “cómo avanzar en la cooperación en comercio electrónico, la actualización del mecanismo del convenio para la protección recíproca de inversiones y la protección del comercio y el servicio entre los dos países”.
Quan dijo que, como quedó claro en el diálogo telefónico que mantuvieron Lacalle Pou y Xinping, Uruguay y China comparten la visión de que no hay que ir “por el camino del proteccionismo”, sino “seguir con los mercados abiertos”. El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo emitió un comunicado en el que destacó que los representantes chinos en la reunión bilateral mostraron la voluntad de su país “de aumentar las importaciones de productos agrícolas y ganaderos de calidad y productos de alto valor agregado”. El viaje frustrado Cuando el canciller Francisco Bustillo asistió a comienzos de octubre a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, mencionó como una de sus prioridades profundizar las relaciones con China. Anunció que en su visita a Beijing, prevista para noviembre, suscribirá “el plan para el fomento de manera conjunta de la construcción de la Franja y la Ruta”, el ambicioso proyecto chino para impulsar sus relaciones comerciales y políticas en el mundo, y al que adhirió Uruguay durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez. Consultado al respecto, el consejero económico comercial de la embajada china dijo que la fecha del viaje de Bustillo todavía no es segura. La idea era que el ministro participara en una exposición internacional que organiza ese país en noviembre, pero esa actividad pasó a un formato virtual producto de la pandemia desatada por el Covid-19. En cuanto a la Franja y la Ruta, los dos países todavía están “trabajando en documentos y planes de acción conjunto” dentro de esa estrategia, añadió. “Estamos puliendo los detalles de ese documento y se va a firmar aprovechando el intercambio de visitas de primer nivel entre los dos países”. El Mercosur En la conversación del martes entre los gobiernos de Uruguay y China también estuvo sobre la mesa los caminos que pueden seguir ambos países para incrementar las relaciones comerciales teniendo en cuenta las restricciones que impone el Mercosur a la hora de negociar fuera del bloque. El gobierno de Tabaré Vázquez intentó negociar con China un acuerdo de libre comercio bilateral o en conjunto con el Mercosur, donde hay resistencias. “Nosotros estamos abiertos a ambas posibilidades. Claro que un tratado de libre comercio con Mercosur es más ambicioso y puede tener unos impactos, efectos más importantes en la promoción del comercio y en la cooperación de inversiones entre China y ese bloque. Es una meta más ambiciosa”, dijo Quan. En la reunión, según el diplomático, Uruguay “ha ofrecido su disposición de promover ese proceso, de trabajar junto con China hacia esa dirección”. “Estamos abiertos a la posibilidad bilateral, es una decisión de Uruguay y del Mercosur en qué modalidad vamos a trabajar hacia el futuro”, concluyó.
 
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(10-23-2020, 09:14 PM)HalconLMGA85 escribió: Estimado Hum.
Sus deseos son órdenes.
Si bien no soy suscriptor de Búsqueda, sondeando por ahí conseguí el texto que transcribo.
Si bien no se hace mención a temas de Defensa y menos al Hongdu L15B, se nota el enorme interés de ambas partes de avanzar hacia que Uruguay sea la llave para China del Mercosur y Latinoamerica.
Se habla de grandes inversiones, etc.
Sin dudas, el permitirle a China algo así dándole muchas facilidades a través de nuestras normativas, nos pone en una situación más que privilegiada para recibir favores de varios tipos, entre ellos el equipamiento militar. Incluso no descarto mi idea de que China pueda poner en Uruguay un astillero y fa´brica de aviones y  sus repuestos para proveer a toda América (nuestros regímenes de Zona Franca son ideales para eso).
Veremos.....
El artículo:

Uruguay ofrece a China ser el “hub” de entrada de sus “productos y servicios” a la región y promover su acercamiento al Mercosur

El martes a la noche varias oficinas de la Cancillería estaban activas. Producto de la diferencia horaria, pasadas las 21 horas comenzó una reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación entre Uruguay y China en la que el gobierno de Luis Lacalle Pou planteó su intención de ser un “hub de inversiones y de logística” de productos y servicios chinos que quieran ingresar a la región, una propuesta que es vista con interés por la administración de Xi Jinping.
“Uruguay ha expresado la voluntad de seguir aumentando sus exportaciones al mercado chino y de traer más inversiones de alta calidad a Uruguay. Justamente es lo que queremos hacer. Vamos a mantener el mercado abierto a las exportaciones extranjeras a China, no vamos a cerrar nuestro mercado”, declaró a Búsqueda el consejero económico comercial de la embajada china en Montevideo, Zhou Quan. En la reunión del martes, que duró unas tres horas, Uruguay “se ofreció a convertirse en un hub de inversiones y de logística para la entrada de los servicios y los productos chinos para toda la región de América Latina y especialmente para Sudamérica”, dijo Quan. Y agregó: “Esa es una propuesta muy bienvenida por nuestra parte”.
El diplomático sostuvo que China trabajará con la administración de Lacalle Pou para promover la llegada de inversiones al país. “Los gobiernos mejoran las condiciones, el escenario, pero al final son las empresas las que toman las decisiones”, explicó. Una de las áreas donde hay interés de las compañías chinas es la infraestructura. “Imaginamos que si se quiere jugar el papel de hub logístico no tanto de productos chinos, sino también de otros países del mundo para entrar en la región, hay que mejorar la infraestructura en Uruguay, tener mejores puertos, tener canales fluviales habilitados más profundos para naves grandes, mejorar las carreteras y vías férreas”, detalló. Durante la reunión bilateral, que estuvo encabezada por la subsecretaria Carolina Ache y el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, discutieron sobre “cómo avanzar en la cooperación en comercio electrónico, la actualización del mecanismo del convenio para la protección recíproca de inversiones y la protección del comercio y el servicio entre los dos países”.
Quan dijo que, como quedó claro en el diálogo telefónico que mantuvieron Lacalle Pou y Xinping, Uruguay y China comparten la visión de que no hay que ir “por el camino del proteccionismo”, sino “seguir con los mercados abiertos”. El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo emitió un comunicado en el que destacó que los representantes chinos en la reunión bilateral mostraron la voluntad de su país “de aumentar las importaciones de productos agrícolas y ganaderos de calidad y productos de alto valor agregado”. El viaje frustrado Cuando el canciller Francisco Bustillo asistió a comienzos de octubre a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, mencionó como una de sus prioridades profundizar las relaciones con China. Anunció que en su visita a Beijing, prevista para noviembre, suscribirá “el plan para el fomento de manera conjunta de la construcción de la Franja y la Ruta”, el ambicioso proyecto chino para impulsar sus relaciones comerciales y políticas en el mundo, y al que adhirió Uruguay durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez. Consultado al respecto, el consejero económico comercial de la embajada china dijo que la fecha del viaje de Bustillo todavía no es segura. La idea era que el ministro participara en una exposición internacional que organiza ese país en noviembre, pero esa actividad pasó a un formato virtual producto de la pandemia desatada por el Covid-19. En cuanto a la Franja y la Ruta, los dos países todavía están “trabajando en documentos y planes de acción conjunto” dentro de esa estrategia, añadió. “Estamos puliendo los detalles de ese documento y se va a firmar aprovechando el intercambio de visitas de primer nivel entre los dos países”. El Mercosur En la conversación del martes entre los gobiernos de Uruguay y China también estuvo sobre la mesa los caminos que pueden seguir ambos países para incrementar las relaciones comerciales teniendo en cuenta las restricciones que impone el Mercosur a la hora de negociar fuera del bloque. El gobierno de Tabaré Vázquez intentó negociar con China un acuerdo de libre comercio bilateral o en conjunto con el Mercosur, donde hay resistencias. “Nosotros estamos abiertos a ambas posibilidades. Claro que un tratado de libre comercio con Mercosur es más ambicioso y puede tener unos impactos, efectos más importantes en la promoción del comercio y en la cooperación de inversiones entre China y ese bloque. Es una meta más ambiciosa”, dijo Quan. En la reunión, según el diplomático, Uruguay “ha ofrecido su disposición de promover ese proceso, de trabajar junto con China hacia esa dirección”. “Estamos abiertos a la posibilidad bilateral, es una decisión de Uruguay y del Mercosur en qué modalidad vamos a trabajar hacia el futuro”, concluyó.
Impecable, gracias por publicarlo.
Si, es así. Veremos que sale de todo esto y si las FFAAs se benefician con la llegada de material nuevo.....
Me hubiese gustado, más, un acuerdo con Korea pero bueno, China es nuestro principal socio comercial
 
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En un gran acuerdo con China los L-15 e incluso las OPV - corbetas entran fácilmente.
Ahora es casi como "casarse" con China este gran acuerdo.
En fin, los que saben y están en el lugar de decidir: decidan.
 
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El ESMADE se reunió con el Señor Agregado de Defensa de la Embajada de la República Popular China, Cnel. Sup. Gao Feng. en visita de "cortesía" ....
 
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(10-23-2020, 10:13 PM)Voluntario2 escribió: En un gran acuerdo con China los L-15 e incluso las OPV - corbetas entran fácilmente.
Ahora es casi como "casarse" con China este gran acuerdo.
En fin, los que saben y están en el lugar de decidir: decidan.

"Cierto es casi como casarse" pero que otros buscan el beneficio en común o sea con nosotros?
Uruguay es importante para China, ahora hay que esperar la reacción gringa. Je
Que nos ofrecen para no tomarle la mano a los chinos. 
El Mercosur no debe existir para nosotros ni los paraguayos bueno de hecho no existimos... 

Recuerdo que el Ministro de Exteriores brasileño le comentó a l9s koreanos a quienes ellos le vendian millones de celulares y de coches en la región...
Como que pongan en la balanza a Uruguay y a Brasil quien pesa mas. 
 Y con China desde hace como 6 años con que es mala influencia y que inundará el mercado con sus productos mas accesibles....... Y Uruguay para no enojar y quedar bien... Pues ha puesto sus intereses aun lado a cambio de no recibir nada o quizas algun beneficios de frontera.... 
Cuando surgió el problema con Argentina por papeleras se pidio a Brasil que mediara y segun recuerdo el gobierno también de izquierda dijo arreglen entre ustedes y se lavaron las manos.

Uruguay debe mirar para sus intereses a corto medio y largo plazo (30 años)
Seria ironico que el LLP se fuera del Mercosur algo que su padre ayudo a construir pero realmente no ha servido de nada solo a los mas grandes hsy que salir a buscar nuestros negocios y que traiga beneficios para la población sea trabajo en tecnología, automotriz, construcción, ferrocarril,.......

Si Brasil y Argentina se enojan Que les den por c... 
1ero Uruguay, 2do Uruguay, 3ero Uruguay, 4to Uruguay, 5to Uruguay,.....
 
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