• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(10-17-2020, 11:11 PM)parachute escribió: El tema no es querer ,como querer queremos todo , lo mejor y bonito ....

el tema es mantenerlo y darle de comer .

Si claro, por eso considerar aviones cómo F-16 o Grippen para mí es medio descabellado, pero Erwing nos inyectó "nitro" con esa pista que tiró del tapado. Un avión que nosotros consideramos imposible o inviable y que hemos nombrado...
 
Reply
(10-17-2020, 11:17 PM)Pablo 1983 escribió:
(10-17-2020, 11:11 PM)parachute escribió: El tema no es querer ,como querer queremos todo , lo mejor y bonito ....

el tema es mantenerlo y darle de comer .

Si claro, por eso considerar aviones cómo F-16 o Grippen para mí es medio descabellado, pero Erwing nos inyectó "nitro" con esa pista que tiró del tapado. Un avión que nosotros consideramos imposible o inviable y que hemos nombrado...

Yo quiero de la que consume Erwing!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Coincido en que el tema es como mantener los Gripen, voy a manejarme con eso.
La única forma de justificar es que vengan "regalados" o casi, y que les sirva a los suecos como escaparate para otros posibles compradores.
Otra forma de entender esa posibilidad es tener presente que un avión de esas características tiene posibilidad de marcar soberanía incluso en el extenso mar territorial.
Estoy pensando también en aviones de Israel, tipo Kfir e incluso A-4 modernizados.
Me alegra que al presidente de la República le interese la temática. Como se ha expresado en el Foro.
 
Reply
(10-17-2020, 11:17 PM)Pablo 1983 escribió:
(10-17-2020, 11:11 PM)parachute escribió: El tema no es querer ,como querer queremos todo , lo mejor y bonito ....

el tema es mantenerlo y darle de comer .

Si claro, por eso considerar aviones cómo F-16 o Grippen para mí es medio descabellado, pero Erwing nos inyectó "nitro" con esa pista que tiró del tapado. Un avión que nosotros consideramos imposible o inviable y que hemos nombrado...


Yo creo que no nos inyecto nada , creo que interpretamos con el subconsciente lo que deseamos ! , que es muy distinto a la realidad .

Considerar podemos considerar todo , cuando nos sobra más que cuando falta y este NO es el caso .

Tener Gripen o F-16 cuando un Soldado o Aerotécnico cobra menos de 20mil pesos , es mucho .

Vamos a compensar ( eso sería aumentar el mísero Presupuesto de Defensa estancado hace 20 años ) ...y después vemos .
 
Reply
Estamos de acuerdo, me baso en lo que leí. A mi "naturalmente" no me surgiría jamás la posibilidad de aviones de ese tipo, para nuestro medio, hasta que se lee que el "tapado" sería un avión que hemos nombrado y que consideramos imposible o inviable en nuestra FA. Que otro se le ocurre a Ud?
 
Reply
(10-17-2020, 11:37 PM)Pablo 1983 escribió: Estamos de acuerdo, me baso en lo que leí. A mi "naturalmente" no me surgiría jamás la posibilidad de aviones de ese tipo, para nuestro medio, hasta que se lee que el "tapado" sería un avión que hemos nombrado y que consideramos imposible o inviable en nuestra FA. Que otro se le ocurre a Ud?

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...9#pid27329

Ya tengo un pedo de post ...
 
Reply
(10-17-2020, 11:49 PM)parachute escribió:
(10-17-2020, 11:37 PM)Pablo 1983 escribió: Estamos de acuerdo, me baso en lo que leí. A mi "naturalmente" no me surgiría jamás la posibilidad de aviones de ese tipo, para nuestro medio, hasta que se lee que el "tapado" sería un avión que hemos nombrado y que consideramos imposible o inviable en nuestra FA. Que otro se le ocurre a Ud?

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...9#pid27329

Ya tengo un pedo de post ...

Entiendo, yo también. Pero para mi un avión imposible e inviable para Uruguay no sería un F-5, es más, lo manejamos hasta el hartazgo en varias oportunidades. Estuvimos a punto de concretar la compra a los suizos hace unos tres años atrás. Incluso yo manejé al "tapado" cómo el AMX italiano antes de esa aclaración de Erwing.
 
Reply
Erwing tiró la "Molotov" y se fue a comer pop!!!!    Hot
 
Reply
(10-17-2020, 11:54 PM)Pablo 1983 escribió:
(10-17-2020, 11:49 PM)parachute escribió:
(10-17-2020, 11:37 PM)Pablo 1983 escribió: Estamos de acuerdo, me baso en lo que leí. A mi "naturalmente" no me surgiría jamás la posibilidad de aviones de ese tipo, para nuestro medio, hasta que se lee que el "tapado" sería un avión que hemos nombrado y que consideramos imposible o inviable en nuestra FA. Que otro se le ocurre a Ud?

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...9#pid27329

Ya tengo un pedo de post ...

Entiendo, yo también. Pero para mi un avión imposible e inviable para Uruguay no sería un F-5, es más, lo manejamos hasta el hartazgo en varias oportunidades. Estuvimos a punto de concretar la compra a los suizos hace unos tres años atrás. Incluso yo manejé al "tapado" cómo el AMX italiano antes de esa aclaración de Erwing.

De muchos de los expresados , el F-5 es superior a muchos ya que es un caza que fue diseñado así ( repito : tenían que haber llegado en los 80' o 90' ) y cuando se habló de ellos no se alinearon los planetas .

Si es nuevo prefiero europeo , si es usado como el AMX lo prefiero ante un chino ;y si viene a costos benévolos mejor , aunque Don Dinero manda .
 
Reply
(10-17-2020, 11:23 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en que el tema es como mantener los Gripen, voy a manejarme con eso.
La única forma de justificar es que vengan "regalados" o casi, y que les sirva a los suecos como escaparate para otros posibles compradores.
Otra forma de entender esa posibilidad es tener presente que un avión de esas características tiene posibilidad de marcar soberanía incluso en el extenso mar territorial.
Estoy pensando también en aviones de Israel, tipo Kfir e incluso A-4 modernizados.
Me alegra que al presidente de la República le interese la temática. Como se ha expresado en el Foro.
para mi el KFIR es una buena opción, con la ventaja que a mediano plazo se podría ligar algunos de segunda mano de Colombia, (o para repuestos de ecuador) que esta estudiando darlos de baja, sin olvidar que le ofrecieron a argentina a buen precio modelos mejorados, creo recordar que se ofreció algunos nuevos, pero aquí solo se escucha aviones nuevos, en fin.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)