• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
(06-26-2020, 10:41 PM)el_francotirador escribió: Fabricar a nivel nacional buques de guerra no es sencillo. Primero por la forma semi privada que se le dio al Astillero Naval, con alta influencia gremial. Luego porque no tenemos demasiada experiencia en la construccion de buques, mucho menos militares. Podriamos hacer algo con planos y asesoria extranjera, pero despues de desarrollar esa capacidad es probable que no podamos vender a nadie mas. El mercado internacional ofrece la suficiente cantidad de ofertas como para obtener lo que se precisa. Claro, el impacto 'social' de crear trabajos puede ser beneficioso, pero es a corto plazo.

Con todo lo que tenemos que hacer...20 años tenemos trabajo a full...despues ya empezamos a ver el plan recambio...como lo hacen todos los países.
Creo que podríamos tener un nicho de mercado. Pequeño...pero podemos desarrollar productos para naciones pequeñas y con pocos recursos.

 
Reply
Creo que si se involucra el Estado, la Armada, los astilleros privados, los sindicatos, etc., se puede lograr.

Pensando en lanchas pequeñas primero. Se necesitan muchos barcos de patrulla costera, por lo menos media docena, por lo que son años de trabajo. Después se puede seguir con barcos de cincuenta y más de eslora.
 
Reply
(06-27-2020, 02:11 AM)Voluntario2 escribió: Creo que si se involucra el Estado, la Armada, los astilleros privados, los sindicatos, etc., se puede lograr.

Pensando en lanchas pequeñas primero. Se necesitan muchos barcos de patrulla costera, por lo menos media docena, por lo que son años de trabajo. Después se puede seguir con barcos de cincuenta y más de eslora.

.la ingeniera inversa de las vigilantes nunca pinto..
Recuerdo haber visto la última en una visita a la escuela de especialidades.... 
 
Reply
Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.
 
Reply
(06-29-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después  algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas.
Tantos subsidios que se dan en este país a gente para que no trabaje, o por lo menos no se les pide que devuelvan ese subsidio a la sociedad de ninguna manera.
Nuestra riqueza marina se la están llevando otros, por falta de control y explotación del Estado. 
Repito hasta el cansancio, no solo carne del Uruguay.
Es muy probable que al comienzo no sea redituable construir aquí pero con el tiempo lo será. Primero para abastecer la demanda local ya sea para la Armada u otros entes del Estado que nesecitan tener una flota de pesqueros o algún buque científico y en algún momento poder vender en el mercado internacional.
 
Reply
(06-29-2020, 01:26 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después  algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas.
Tantos subsidios que se dan en este país a gente para que no trabaje, o por lo menos no se les pide que devuelvan ese subsidio a la sociedad de ninguna manera.
Nuestra riqueza marina se la están llevando otros, por falta de control y explotación del Estado. 
Repito hasta el cansancio, no solo carne del Uruguay.
Es muy probable que al comienzo no sea redituable construir aquí pero con el tiempo lo será. Primero para abastecer la demanda local ya sea para la Armada u otros entes del Estado que nesecitan tener una flota de pesqueros o algún buque científico y en algún momento poder vender en el mercado internacional.
Alas U, envidrio y otras experiencias muestran que el Estado tiene que administrar y no meterse en otras cosas. Si el negocio existe ya algún privado lo estaría haciendo. Artillemos un par de pesqueros y listo.
No sé, a lo mejor Los últimos 15 años me hicieron perder la fe en emprendimientos manejados desde el.gobierno. Si me parece bien que haya exoneraciones, pero meter Plata en proyectos que quedan en la nada no. Lamentablemente con.sindicatos politizados y políticos bandidos (que hay en Todos Los partidos) no me animo. Me parece que vamos a ir.por lana y volver esquilados. Me parece que mejorar la velocidad de subida de inernet es algo en lo que El Estado so debería invertir (en usa está a 200), sobre Todo en tiempos de teletrabajo. También en mejorar infraestructira vial y otras cosas. Cordiales saludos
 
Reply
(06-29-2020, 03:01 PM)J.W.R. escribió:
(06-29-2020, 01:26 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después  algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas.
Tantos subsidios que se dan en este país a gente para que no trabaje, o por lo menos no se les pide que devuelvan ese subsidio a la sociedad de ninguna manera.
Nuestra riqueza marina se la están llevando otros, por falta de control y explotación del Estado. 
Repito hasta el cansancio, no solo carne del Uruguay.
Es muy probable que al comienzo no sea redituable construir aquí pero con el tiempo lo será. Primero para abastecer la demanda local ya sea para la Armada u otros entes del Estado que nesecitan tener una flota de pesqueros o algún buque científico y en algún momento poder vender en el mercado internacional.
Alas U, envidrio y otras experiencias muestran que el Estado tiene que administrar y no meterse en otras cosas. Si el negocio existe ya algún privado lo estaría haciendo. Artillemos un par de pesqueros y listo.
No sé, a lo mejor Los últimos 15 años me hicieron perder la fe en emprendimientos manejados desde el.gobierno. Si me parece bien que haya exoneraciones, pero meter Plata en proyectos que quedan en la nada no. Lamentablemente con.sindicatos politizados y políticos bandidos (que hay en Todos Los partidos) no me animo. Me parece que vamos a ir.por lana y volver esquilados. Me parece que mejorar la velocidad de subida de inernet es algo en lo que El Estado so debería invertir (en usa está a 200), sobre Todo en tiempos de teletrabajo. También en mejorar infraestructira vial y otras cosas. Cordiales saludos
Si, es  cierto el estado no siempre ha sido el mejor administrador. En los últimos 15 años el FA ha sabido administrar muy bien las empresas estatales, porque lo hemos sufrido en carne propia, no supo un invertir en nada .
Personalmente prefiero un Estado que sea inversor y no uno recaudador.
Lamentablemente siempre que hay dinero de juan pueblo para invertir el que pierde es un pueblo, pero aspiro a que eso cambie en algún momento
 
Reply
A mi me parece que construir 4/6 lanchas de 25 metros de eslora es factible tanto para el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada como para astilleros privados.
La Armada ya construyo hace unos años la serie de transportes para Botnia/UPM si no me equivoco.
Estaban también los sindicatos ahí y se pudo trabajar.
Es una inversión. Va a sustituir buques con más de cincuenta años de servicio. No creo que se comparé a Alas Uruguay o cualquier otro préstamo del Estado a privados. Incluyo aquí los prestamos incobrables del BROU a grandes estancieros.
Lo ideal sería que tengan un costo más bajo que comprarlos en Holanda por ejemplo. Pero tampoco me asusta. Entre 20 millones de dólares que se van al exterior y 30 millones que se invierten aquí...me quedo con lo último.
 
Reply
(06-29-2020, 05:37 PM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que construir 4/6 lanchas de 25 metros de eslora es factible tanto para el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada como para astilleros privados.
La Armada ya construyo hace unos años la serie de transportes para Botnia/UPM si no me equivoco.
Estaban también los sindicatos ahí y se pudo trabajar.
Es una inversión. Va a sustituir buques con más de cincuenta años de servicio. No creo que se comparé a Alas Uruguay o cualquier otro préstamo del Estado a privados. Incluyo aquí los prestamos incobrables del BROU a grandes estancieros.
Lo ideal sería que tengan un costo más bajo que comprarlos en Holanda por ejemplo. Pero tampoco me asusta. Entre 20 millones de dólares que se van al exterior y 30 millones que se invierten aquí...me quedo con lo último.
Concuerdo y ganamos en autosuficiencia, en Know How e I+D.
 
Reply
(06-29-2020, 04:20 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 03:01 PM)J.W.R. escribió:
(06-29-2020, 01:26 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después  algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas.
Tantos subsidios que se dan en este país a gente para que no trabaje, o por lo menos no se les pide que devuelvan ese subsidio a la sociedad de ninguna manera.
Nuestra riqueza marina se la están llevando otros, por falta de control y explotación del Estado. 
Repito hasta el cansancio, no solo carne del Uruguay.
Es muy probable que al comienzo no sea redituable construir aquí pero con el tiempo lo será. Primero para abastecer la demanda local ya sea para la Armada u otros entes del Estado que nesecitan tener una flota de pesqueros o algún buque científico y en algún momento poder vender en el mercado internacional.
Alas U, envidrio y otras experiencias muestran que el Estado tiene que administrar y no meterse en otras cosas. Si el negocio existe ya algún privado lo estaría haciendo. Artillemos un par de pesqueros y listo.
No sé, a lo mejor Los últimos 15 años me hicieron perder la fe en emprendimientos manejados desde el.gobierno. Si me parece bien que haya exoneraciones, pero meter Plata en proyectos que quedan en la nada no. Lamentablemente con.sindicatos politizados y políticos bandidos (que hay en Todos Los partidos) no me animo. Me parece que vamos a ir.por lana y volver esquilados. Me parece que mejorar la velocidad de subida de inernet es algo en lo que El Estado so debería invertir (en usa está a 200), sobre Todo en tiempos de teletrabajo. También en mejorar infraestructira vial y otras cosas. Cordiales saludos
Si, es  cierto el estado no siempre ha sido el mejor administrador. En los últimos 15 años el FA ha sabido administrar muy bien las empresas estatales, porque lo hemos sufrido en carne propia, no supo un invertir en nada .
Personalmente prefiero un Estado que sea inversor y no uno recaudador.
Lamentablemente siempre que hay dinero de juan pueblo para invertir el que pierde es un pueblo, pero aspiro a que eso cambie en algún momento

Yo no estoy en contra de un Estado inversor, pero creo que montar un astillero para renovar una flota (que es necesario) y que sea sustentable en el tiempo es algo muy complejo y sobre todo porque si fracasa, políticamente ese fracaso va a ser del gobernante de turno, aunque sea algo exclusivamente llevado adelante por técnicos independientes. Separar la actividad económica de la política es muy difícil si hay aportes de Juan Pueblo. Claro que es necesario implementar políticas que ayuden al privado, como pueden ser exoneraciones tributarias, consultoría gratuita (udelar), sistema de pasantías (utu) y otras mas que desconozco.
Si hace 150 años pudimos hacer la cañonera General Rivera, es viable desde el punto de vista técnico construír un parrillero costero. Creo que el desafío no es el aspecto técnico solamente, va por un cambio de mentalidad que no se consigue de la noche a la mañana.
Vayamos a los últimos antecedentes (El barco de Sendic, El balizador que no flota, la demora en el Miranda, etc.) y la verdad que es muy desalentador. Los polacos estuvieran casi 15 años para terminar una corveta y terminaron haciendo una meko opv y gastando una fortuna. Tandanor en Argentina es cualquier cosa. Alemania mete guita a lo loco para que sus astilleros laburen (fíjense que a Israel les donó un par de dolphins), en China son esclavos, de la experiencias chilena o Colombiana no tengo datos. Brasil luces y sombras... Sin duda hay algo que nos une a Los foristas de este sitio y es nuestro deseo que a Uruguay le vaya bien, que ver nuestra bandera en un buque moderno y acorde a las necesidades existentes es un anhelo que deseamos se concrete. No lo vamos a ver como tirar plata ni caer en el  simplismo de decir que con  ese dinero se construían x escuelas u hospitales. Somos conscientes que la soberanía de los Orientales es importante. Imagínense si se monta un astillero y el proyecto fracasa por causas exógenas. Quién va a ser responsable? Nadie. Quién se perjudica? La Armada que nunca mas va a tener medios modernos, en definitiva Todos.
Saludos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)