• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
#91
Si se trata de lanchas costeras; ¿no existirá la posibilidad de que se construyan en Uruguay?
Supongo que hay astilleros que la pueden construir, si estamos hablando de lanchas en el entorno de 30 metros.
Obviamente que el equipo electrónico, motor, etc. debe venir del exterior. Tal vez hasta el diseño. El armamento tamibén, salvo que se rescate de otras naves.
Pero si se quiere patrullar el río Uruguay y la costa del Río de la Plata y Atlántico no creo que se necesiten lanchas ultra rápidas o de altísima tecnología.
 
Reply
#92
Cuando expreso que se construyan en Uruguay es porque si se apoya a la Industria Nacional muy pocos o ninguno se va a poner en contra. Aunque sean cincuenta puestos de trabajo siempre suman. Además la transferencia de tecnología, etc. etc.
 
Reply
#93
(06-25-2020, 08:33 PM)Voluntario2 escribió: Si se trata de lanchas costeras; ¿no existirá la posibilidad de que se construyan en Uruguay?
Supongo que hay astilleros que la pueden construir, si estamos hablando de lanchas en el entorno de 30 metros.
Obviamente que el equipo electrónico, motor, etc. debe venir del exterior. Tal vez hasta el diseño. El armamento tamibén, salvo que se rescate de otras naves.
Pero si se quiere patrullar el río Uruguay y la costa del Río de la Plata y Atlántico no creo que se necesiten lanchas ultra rápidas o de altísima tecnología.
Concuerdo, pero esa instancia debe salir del gobierno, ya sea en conjunción con privados o por iniciativa propia.
Como ya he dicho vivimos de espaldas al mar
 
Reply
#94
Se me ocurre que los astilleros privados deben estar atentos a ese tema.
Si hace más de 60 años se hicieron las lanchas PS en Uruguay para Prefectura, no veo porque no se pueden hacer ahora.
Estamos hablando de embarcaciones que dieron muy buen resultado.
Me imagino que los astilleros del litoral también pueden dar una mano.
El Servicio de Construcciones y Reparaciones Navales podría participar.
Por más que importar sea eventualmente más económico, construir aquí sirve más al país.
 
Reply
#95
(06-25-2020, 10:20 PM)Voluntario2 escribió: Se me ocurre que los astilleros privados deben estar atentos a ese tema.
Si hace más de 60 años se hicieron las lanchas PS en Uruguay para Prefectura, no veo porque no se pueden hacer ahora.
Estamos hablando de embarcaciones que dieron muy buen resultado.
Me imagino que los astilleros del litoral también pueden dar una mano.
El Servicio de Construcciones y Reparaciones Navales podría participar.
Por más que importar sea eventualmente más económico, construir aquí sirve más al país.
Si, de acuerdo. ¿ Pero quién da el puntapié inicial? .
Uruguay hoy por hoy tiene más superficie marítima que terrestre y no tenemos una flota que explote esos recursos, ni una Marina que controle, o mejor dicho, si tenemos Marina pero sin las herramientas para cumplir su función.
Y si se explotan nuestras aguas territoriales, ilegalmente por parte de Brasileros y Chinos
 
Reply
#96
(06-25-2020, 11:48 PM)Hum escribió:
(06-25-2020, 10:20 PM)Voluntario2 escribió: Se me ocurre que los astilleros privados deben estar atentos a ese tema.
Si hace más de 60 años se hicieron las lanchas PS en Uruguay para Prefectura, no veo porque no se pueden hacer ahora.
Estamos hablando de embarcaciones que dieron muy buen resultado.
Me imagino que los astilleros del litoral también pueden dar una mano.
El Servicio de Construcciones y Reparaciones Navales podría participar.
Por más que importar sea eventualmente más económico, construir aquí sirve más al país.
Si, de acuerdo. ¿ Pero quién da el puntapié inicial? .
Uruguay hoy por hoy tiene más superficie marítima que terrestre y no tenemos una flota que explote esos recursos, ni una Marina que controle, o mejor dicho, si tenemos Marina pero sin las herramientas para cumplir su función.
Y si se explotan nuestras aguas territoriales, ilegalmente por parte de Brasileros y Chinos

Yo coincido, parece mas económico comprar planos y hacer.  Hasta al Pit-Cnt vas a tener a favor. 

Digo parece porque hace muchisimo tiempo, en el siglo pasado (y no al final) trabaje en una planta que armaba vehículos (hace mucho ya no se arma esa marca, como 20 años). Cuando aqui se armaban y vendian los autos a U$S 32.000 en el otro extremo del mundo, en el puerto de exportación salian U$S 11000 (precio FOB). Indagando porque se vendían a 32m me dijeron que aquí era muy caro hacer algo, impuestos, UTE, etc. Igual creo que se hacían un poco los "vivos" pero no mucho.

A los 11m FOB hay que agregarle flete, seguro (CIF) mas impuestos que todo eso eran un 70% mas. 


Hasta se podrían (habría que ver), hacer PS nuevas con mejores motores. No sabia que las PS eran made in Uruguay.
 
Reply
#97
(06-26-2020, 12:45 PM)Krody2 escribió:
(06-25-2020, 11:48 PM)Hum escribió:
(06-25-2020, 10:20 PM)Voluntario2 escribió: Se me ocurre que los astilleros privados deben estar atentos a ese tema.
Si hace más de 60 años se hicieron las lanchas PS en Uruguay para Prefectura, no veo porque no se pueden hacer ahora.
Estamos hablando de embarcaciones que dieron muy buen resultado.
Me imagino que los astilleros del litoral también pueden dar una mano.
El Servicio de Construcciones y Reparaciones Navales podría participar.
Por más que importar sea eventualmente más económico, construir aquí sirve más al país.
Si, de acuerdo. ¿ Pero quién da el puntapié inicial? .
Uruguay hoy por hoy tiene más superficie marítima que terrestre y no tenemos una flota que explote esos recursos, ni una Marina que controle, o mejor dicho, si tenemos Marina pero sin las herramientas para cumplir su función.
Y si se explotan nuestras aguas territoriales, ilegalmente por parte de Brasileros y Chinos

Yo coincido, parece mas económico comprar planos y hacer.  Hasta al Pit-Cnt vas a tener a favor. 

Digo parece porque hace muchisimo tiempo, en el siglo pasado (y no al final) trabaje en una planta que armaba vehículos (hace mucho ya no se arma esa marca, como 20 años). Cuando aqui se armaban y vendian los autos a U$S 32.000 en el otro extremo del mundo, en el puerto de exportación salian U$S 11000 (precio FOB). Indagando porque se vendían a 32m me dijeron que aquí era muy caro hacer algo, impuestos, UTE, etc. Igual creo que se hacían un poco los "vivos" pero no mucho.

A los 11m FOB hay que agregarle flete, seguro (CIF) mas impuestos que todo eso eran un 70% mas. 


Hasta se podrían (habría que ver), hacer PS nuevas con mejores motores. No sabia que las PS eran made in Uruguay.


Mejores motores que los Detroit?, imposible, a finales de los '70 y principios de los '80, prácticamente toda la flota era Detroit (salvo el Huracán, 18 de julio, Colonia y Carmelo), aún hoy, las Cape, Paysandú y las 44 de Prefectura más alguna LD tienen sus plantas motrices originarias de la General Motors.
 
Reply
#98
La propuesta de armar acá, siempre dependerá de que otro país nos venda los planos, y eso son decisiones políticas pesadas. Más allá de que sería excelente como industria nacional, proveyendo a nuestra Armada pero en el futuro para exportar.
Les cito a López Mena de Buquebus, quien dice tener la capacidad de hacerlo acá, luego de haber construído el Doña Francisca, el velero más moderno del mundo en muchos aspectos:

-Este barco es un ejemplo de que en Uruguay se pueden hacer cosas sofisticadas desde todo punto de vista

-Si hicimos este barco con toda la tecnología de punta que tiene, en Uruguay podemos hacer cualquier otro barco. Más chico, más grande. Inclusive hasta una fragata misilística. Hago un acuerdo con Estados Unidos para comprarle los misiles. Ahí le armo una fragata para la Armada uruguaya. Y más barata que esas francesas.

Nota completa:
https://correopuntadeleste.com/el-produc...-del-este/
 
Reply
#99
Se me ocurre que para hacer lanchas como las Sheldag debe haber varios astilleros privados.
Digo en el sentido de que si hicieran seis unidades no sobraría ninguna. Todas tendrían lugar en el litoral o costa de Río de la Plata y Atlántico.
Es cierto que puede salir más caro hacerlo aquí que importarlo, pero si las diferencias no son escandalosas...es preferible hacerlas aquí.
Como se dijo, el PIT-CNT aplaudiría a dos manos.
Por algo los europeos subsidían hoy por hoy a sus productores rurales.
Por supuesto con planos y supervisión de un astillero extranjero.
 
Reply
Fabricar a nivel nacional buques de guerra no es sencillo. Primero por la forma semi privada que se le dio al Astillero Naval, con alta influencia gremial. Luego porque no tenemos demasiada experiencia en la construccion de buques, mucho menos militares. Podriamos hacer algo con planos y asesoria extranjera, pero despues de desarrollar esa capacidad es probable que no podamos vender a nadie mas. El mercado internacional ofrece la suficiente cantidad de ofertas como para obtener lo que se precisa. Claro, el impacto 'social' de crear trabajos puede ser beneficioso, pero es a corto plazo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)