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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-09-2020, 12:31 PM)ERWING escribió:
(06-09-2020, 12:08 PM)David Piedra escribió: https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...danos.html

Uruguay negociando compra de vehiculos de Jordan - el mismo pais que esta vendiendo aeronaves....me pregunto si Jordan podria ser un posible fuente de nuevos aviones para la FAU?

No, no es una de las opciones Jordania

Undecided
 
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(06-08-2020, 10:58 PM)Pablo 1983 escribió: Ojo, por lo que estoy leyendo, la "Terminal Pesquera de Capurro" que comenzó a construírse durante la anterior admin y cuyas obras siguen adelante no es más que el desplazamiento de la flota pesquera a ese sector en particular de la bahía, para sacarla de dónde se encontraba hasta hoy en día (zona de accesos de la calle Florida". El puerto chino creo que el proyecto lo realizaría en Punta Yegua.

Exacto. El puerto pesquero de Capurro que se está construyendo cuenta de 2 sectores, uno para buques uruguayos y otro para buques extranjeros (no solo chinos). El objetivo que estaba en el Plan Maestro de la ANP (al igual que la construcción del tan necesario Muelle C que ya se hizo), es descongestionar el puerto, sacando los pesqueros para otro sector especializado. Los pesqueros suelen ocupar los muelles por muchos días entre descarga, aprovisionamiento, reparaciones, etc, lo que tranca la operativa de buques cargueros que suelen estar 12 o 24 horas. A lo que yo apuntaba desde un comienzo es a que se puede negociar, dentro del sector de buques extranjeros, darle prioridad de atraque a los chinos (del mismo modo que se le da prioridad de atraque a distinto tipos de buque en el "Reglamento de Atraques del Puerto de Montevideo". Incluso puede ofrecérsele al gobierno chino, que ellos construyan una extensión de piso para una planta de frío, etc. Hay muchas opciones, que nos pueden servir para negociar los L15B, sin necesidad de sacar plata de nuestra flaca billetera. Y ojo que no estoy encaprichado con darle esta ventaja portuaria a los chinos. Solo es una de muchas cosas que podemos hacer.
 
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(06-05-2020, 02:59 PM)ERWING escribió: Estimados, me gustaría aportar algunos datos adicionales.

Muchos se preguntan, y en este foro se ha discutido bastante sobre el número de aeronaves necesarias para realizar un adecuado control del espacio aéreo nacional.

Bueno, pero cuál es el número real de cazas que está buscando la FAU? La respuesta es sencilla, son 9. Existe la posibilidad de llegar a 12 (este último es el número al que se aspira a nivel político).

Como se llega a este número, les comparto la explicación que se ha dado:

- El analice hecho por la FAU parte de la base de que debe mantener al menos 2 cazas (en alerta de 15 minutos) las 24hs los 7 días de la semana, con una 3er aeronave disponible por cualquier falla de uno de los 2. Como verán hasta ahora llevamos 3 cazas comprometidos.

- Como siempre se ha dicho y está correcto, para cada 2 cazas en operación, al menos se tiene 1 en mantenimiento. Entonces a los 3 del alerta y reserva la FAU necesita sumarle 1 o 2 (que estarán en el escalón mantenimiento). Entonces hasta ahora llevamos de 4 a 5 cazas comprometidos.

- Además de un simulador para entrenamiento (algo de lo que no se habla, pero que será parte del contrato de compra), la FAU le suma un número de aeronaves en OV dedicada al entrenamiento de las tripulaciones (aspira a tener de 3 a 4 en OV más 1 o 2 en mantenimiento).

- Conclusión, el número mínimo al que aspira la FAU es de 9 (la oferta mínima hasta ahora es de 9 aparatos) hasta pudiendo llegar a 12 en total.
Estos son los números reales a los que aspira la FAU.

Aclaro que se está buscando también en esos negocios gobierno a gobierno (3 de los 4 oferentes atienden esta posibilidad) es el de traer más turbohélices (sumando a los 5 Pilatus) tratando de llegar al menos a 9 con un ideal de 12.

Saludos,

Ahondado en este punto, hay 4 estados, 4 opciones diferentes, y 3 modalidades de negocio. Todas son negocio estado a estado. 1 opción implica financiación a largo plazo con contrapartidas, otra es por leasing, una tercera por una combinación de las anteriores y una cuarta por otro mecanismo.
 
Ahora en el caso de los Hércules, estos pueden estar incluidos en alguna de estas negociaciones (1 de ellas basicamente) o puede venir de otros países. Les recuerdo que hay una posible negociación con Canadá por Helicópteros, pero eso no tiene nada que ver con estas que estan en curso.
 
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(06-09-2020, 01:03 PM)ERWING escribió:
(06-05-2020, 02:59 PM)ERWING escribió: Estimados, me gustaría aportar algunos datos adicionales.

Muchos se preguntan, y en este foro se ha discutido bastante sobre el número de aeronaves necesarias para realizar un adecuado control del espacio aéreo nacional.

Bueno, pero cuál es el número real de cazas que está buscando la FAU? La respuesta es sencilla, son 9. Existe la posibilidad de llegar a 12 (este último es el número al que se aspira a nivel político).

Como se llega a este número, les comparto la explicación que se ha dado:

- El analice hecho por la FAU parte de la base de que debe mantener al menos 2 cazas (en alerta de 15 minutos) las 24hs los 7 días de la semana, con una 3er aeronave disponible por cualquier falla de uno de los 2. Como verán hasta ahora llevamos 3 cazas comprometidos.

- Como siempre se ha dicho y está correcto, para cada 2 cazas en operación, al menos se tiene 1 en mantenimiento. Entonces a los 3 del alerta y reserva la FAU necesita sumarle 1 o 2 (que estarán en el escalón mantenimiento). Entonces hasta ahora llevamos de 4 a 5 cazas comprometidos.

- Además de un simulador para entrenamiento (algo de lo que no se habla, pero que será parte del contrato de compra), la FAU le suma un número de aeronaves en OV dedicada al entrenamiento de las tripulaciones (aspira a tener de 3 a 4 en OV más 1 o 2 en mantenimiento).

- Conclusión, el número mínimo al que aspira la FAU es de 9 (la oferta mínima hasta ahora es de 9 aparatos) hasta pudiendo llegar a 12 en total.
Estos son los números reales a los que aspira la FAU.

Aclaro que se está buscando también en esos negocios gobierno a gobierno (3 de los 4 oferentes atienden esta posibilidad) es el de traer más turbohélices (sumando a los 5 Pilatus) tratando de llegar al menos a 9 con un ideal de 12.

Saludos,

Ahondado en este punto, hay 4 estados, 4 opciones diferentes, y 3 modalidades de negocio. Todas son negocio estado a estado. 1 opción implica financiación a largo plazo con contrapartidas, otra es por leasing, una tercera por una combinación de las anteriores y una cuarta por otro mecanismo.
 
Ahora en el caso de los Hércules, pueden incluir en alguna de estas negociaciones o puede venir de otros países. Les recuerdo que hay unas charlas con Canadá por Helicópteros, pero eso no tiene nada que ver con estas negociaciones en curso.
Canada? ..espero que no sea por Sea Kings!
 
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Toda esta info que les he proporcionado viene directamente de fuentes políticos muy cercanas y confiables que están trabajando en esta área, por eso mantengo la reserva del caso. Sin embargo al ser fuentes políticas son más reales (aunque parezca mentira jaja) que las militares incluso, esto porque son data de cosas que están en carpeta en este momento en la cocina donde se toman las decisiones finales.
 
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Canada? ..espero que no sea por Sea Kings!

No, sería por la version fabricada en Canadá del Bell412, según se había comentado por aquí.
 
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(06-09-2020, 01:15 PM)ERWING escribió: Toda esta info que les he proporcionado viene directamente de fuentes políticos muy cercanas y confiables que están trabajando en esta área, por eso mantengo la reserva del caso. Sin embargo al ser fuentes políticas son más reales (aunque parezca mentira jaja) que las militares incluso, esto porque son data de cosas que están en carpeta en este momento en la cocina donde se toman las decisiones finales.

Erwing, asumo que son aparatos de segunda mano, es correcto?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(06-09-2020, 04:26 PM)Tosk escribió:
(06-09-2020, 01:15 PM)ERWING escribió: Toda esta info que les he proporcionado viene directamente de fuentes políticos muy cercanas y confiables que están trabajando en esta área, por eso mantengo la reserva del caso. Sin embargo al ser fuentes políticas son más reales (aunque parezca mentira jaja) que las militares incluso, esto porque son data de cosas que están en carpeta en este momento en la cocina donde se toman las decisiones finales.

Erwing, asumo que son aparatos de segunda mano, es correcto?

Uno es cero horas, otro digamos que una mezcla de segunda mano con la posibilidad de algunas células nuevas pero con todos los sistemas actualizados, los otros 2 son de segunda mano pero ... cómo les digo, digamos “muy nuevos“ y “muy superior” a lo que estamos acostumbrados.
 
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Erwing si sale algo como lo que decís te pago un Johnie etiqueta negra
 
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(06-09-2020, 05:47 PM)ERWING escribió:
(06-09-2020, 04:26 PM)Tosk escribió:
(06-09-2020, 01:15 PM)ERWING escribió: Toda esta info que les he proporcionado viene directamente de fuentes políticos muy cercanas y confiables que están trabajando en esta área, por eso mantengo la reserva del caso. Sin embargo al ser fuentes políticas son más reales (aunque parezca mentira jaja) que las militares incluso, esto porque son data de cosas que están en carpeta en este momento en la cocina donde se toman las decisiones finales.

Erwing, asumo que son aparatos de segunda mano, es correcto?

Uno es cero horas, otro digamos que una mezcla de segunda mano con la posibilidad de algunas células nuevas pero con todos los sistemas actualizados, los otros 2 son de segunda mano pero ... cómo les digo, digamos “muy nuevos“ y “muy superior” a lo que estamos acostumbrados.

¿Hablamos de reactores solamente o en esas ofertas hay turbohélices también?
 
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