• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(06-08-2020, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió: La Prefectura y la Armada Argentina viven cazando pesqueros chinos en sus aguas jurisdiccionales que salen de nuestros puertos. Esto nos va a traer problemas políticos en algún momento.
Además dejar que los chinos pesquen en nuestro mar por chirolas es lamentable
Probablemente no fui claro. Trataré de serlo.
Nunca propuse que los chinos pesquen en aguas uruguayas (ni por muchas chirolas ni por pocas).
Los problemas que "algunos" chinos tienen con la Armada Argentina no cambiarán nada nuestros potenciales problemas políticos con Argentina ya que la flota China desde hace décadas recala en Montevideo, y nunca pasó nada. No son buques uruguayos. Son de terceras banderas que en Montevideo no cometen ilícitos. Si algunos lo hacen después de irse de Uruguay, que se hagan cargo.
Es decir, la situación sigue idéntica a lo que viene sucediendo hasta ahora.
Solo planteo darle algún beneficio logísitico y operativo cuando llegan a puerto.
Y para finalizar, reitero que este punto no es lo decisivo para negociar condiciones muy favorables con los chinos para adquirir los L15B. Es solo una idea o ejemplo de muchos otros que hay que buscar y analizar.
 
Reply
No hay un proyecto de puerto pesquero en la zona de Capurro, pensado para liberar espacio en el puerto.
 
Reply
(06-08-2020, 04:53 PM)Parca666 escribió: No hay un proyecto de puerto pesquero en la zona de Capurro, pensado para liberar espacio en el puerto.
Lo están construyendo... cada vez que paso por ahí, veo que siguen avanzando... esperemos en 2022 esté operativo como preveían.
http://www.mtop.gub.uy/-/comienza-construccion-de-puerto-pesquero-capurro?p_p_state=
https://www.presidencia.gub.uy/comunicac...ntenedores
 
Reply
Creo que el "puerto chino" no es cuento y está en marcha.
A los efectos del tópico favorece la adquisición de los l-15 para la FAU. Con esto me da la impresión de que China está invirtiendo o va a invertir en Uruguay más que Gran Bretaña, España o Italia.
 
Reply
Ojo, por lo que estoy leyendo, la "Terminal Pesquera de Capurro" que comenzó a construírse durante la anterior admin y cuyas obras siguen adelante no es más que el desplazamiento de la flota pesquera a ese sector en particular de la bahía, para sacarla de dónde se encontraba hasta hoy en día (zona de accesos de la calle Florida". El puerto chino creo que el proyecto lo realizaría en Punta Yegua.
 
Reply
Si sale ese proyecto, en este país sobran proyectos.
 
Reply
En todo el mundo sobran proyectos y falta concretarlos.
No solo en Uruguay.
Para botón de muestra y volviendo al tópico en su momento se habló de que los F-5 estabán para comprarse y poco tiempo después incluso salió un diputado a hablar de los L-15 chinos. Ah...me olvidaba de los Yak-130 rusos.
En fin, esperemos que esta vez se concrete.
 
Reply
https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...danos.html

Uruguay negociando compra de vehiculos de Jordan - el mismo pais que esta vendiendo aeronaves....me pregunto si Jordan podria ser un posible fuente de nuevos aviones para la FAU?
 
Reply
Aviones que vender Jordan:
- Bae Hawk mk.63 ( aparte de no tener radar seria un excelente reemplazo para los Alfa, sigue en servicio en varios paises, apoyo de mantenimiento por Bae, armamento pod 20mm y puede portar AIM-9L)

-C295 no es un Hercules pero avion mucho mas moderno.

Helicopteros:

-UH-60, UH-1H , AH-1F, MD530
 
Reply
(06-09-2020, 12:08 PM)David Piedra escribió: https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...danos.html

Uruguay negociando compra de vehiculos de Jordan - el mismo pais que esta vendiendo aeronaves....me pregunto si Jordan podria ser un posible fuente de nuevos aviones para la FAU?

No, no es una de las opciones Jordania
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)