• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATENTO ISIS
#11
Uruguay-Francia: alianza para la paz haciendo la guerra

[Imagen: 325895_20151028200030_vazquez-hollande.jpg]
EFE
[url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:window.print()][/url]
Publicado el miércoles 28 de octubre del 2015 a las 18:55 hs
Cuando este miércoles el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo en el Palacio del Elíseo que Uruguay era un aliado para la paz, dejó varias preguntas planteadas.
Por Mauricio Almada. Enviado especial a Francia
Una de ellas es si la paz de la que habla hay que construirla a través de la guerra. Uruguay es un país que ha hecho política de Estado su postura de resolución pacífica de las controversias y de no intervención en otros países.
Sin embargo hay una circunstancia que está haciendo girar algunos grados esta postura: el yihadismo del Estado Islámico.
Francia está liderando junto a Estados Unidos una coalición para atacar a esta red terrorista en tierras sirias. Al mismo tiempo libra una batalla interna para que jóvenes franceses no se alisten para ir a combatir junto a los yihadistas. Es un problema que lo tienen dentro de sus fronteras.
La legitimidad de una "guerra grande" contra el Estado Islámico pasa en buena parte por tener la bendición del Consejo de Seguridad de la ONU, del cual Uruguay formará parte.
El presidente Tabaré Vázquez aseguró ante Hollande que Uruguay cumplirá su papel en el órgano internacional con la "seriedad" que lo caracteriza. Y que apoyará a Francia en la búsqueda de la paz.
Otra vez la pregunta: ¿la paz a través de la guerra?
Hollande hizo un reconocimiento a Uruguay por su contribución a las misiones de paz de la ONU. Pero hay que tener en cuenta que esas misiones son totalmente distintas a esta guerra contra el yihadismo.
Las misiones de paz son pedidas por los países que las reciben. Se despliegan una vez que las guerras terminaron, con documentos firmados.
Lo de la guerra al terrorismo es otra cosa. La aviación de Francia, o la de Estados Unidos no están actuando a petición de parte. Bombardean Siria sin pedirle permiso a nadie. Dicen que no hay otra forma de acabar con la locura yihadista.
Y así lo expresó el canciller Rodolfo Nin. “Con esta gente no se puede dialogar”. Para el ministro no queda otro camino que formar una coalición e ir a por ellos.
¿Será lo correcto o será lo conveniente? ¿Esta guerra traerá la paz?
Da la impresión que Uruguay quiere estar a la altura de las circunstancias. Pero también queda un retrogusto amargo de estar alejándose de viejos principios en materia de política exterior.

http://www.espectador.com/politica/32589...-la-guerra

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
No se si soy demasiado burro, pero por favor si alguien me puede explicar como es que se realizan estas exposiciones a nivel munidial y además están con la idea de reducir personal en las FFAA y de recortar más gastos en armanento. No enendi esa parte Confused Dodgy Huh
 
Reply
#13
¿Fue la 'conexión turca' con el EI lo que derribó al Su-24?

[Imagen: 565cd145c361883a4c8b45cd.jpg]
 Ministerio de Defensa de Rusia
En relación a los motivos que habrían llevado a Ankara a derribar la semana pasada un avión ruso Su-24, el presidente Vladímir Putin, señaló este lunes la existencia de nuevas evidencias sobre las relaciones entre el Estado Islámico y Turquía que, al parecer, está involucrado en la compra ilegal del petróleo de los territorios controlados por los terroristas.

¿Dimitirá Erdogan?
Rusia tiene datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía
Turquía insta a crear canales de comunicación militar con Rusia
A vueltas con el petróleo: ¿Fue la 'conexión turca' con el EI lo que derribó al Su-24?

El filón de oro del Estado Islámico
Los ingresos de venta por el petróleo son una importante fuente de financiación para el movimiento yihadista del Estado Islámico, que obtiene millones de dólares por la exportación y venta de petróleo en el mercado negro turco, informó a finales de octubre la Inteligencia iraquí, citada por TASS. Según esta fuente, los yihadistas reciben 50 millones de dólares al mes por la venta de petróleo de los yacimientos situados en el territorio controlado por terroristas en Siria e Irak.
En los últimos ocho meses el EI ha conseguido vender petróleo por valor de 800 millones de dólares en el mercado negro en Turquía
El interés de los compradores radica en el bajo precio que ofrece el EI: unos 35 dólares por barril, pudiendo llegar a bajar hasta los 10 dólares.

"En los últimos ocho meses el EI ha conseguido vender petróleo por valor de 800 millones de dólares en el mercado negro en Turquía. Ese petróleo de Irak y Siria es transportado en camiones de estos países a través de las fronteras turcas y se vende como mínimo un 50 por ciento más barato que a precio internacional", informa Mowaffak al Rubaie, diputado y exasesor de seguridad nacional de Irak, en exclusiva para RT.

A finales de octubre, se informó que los islamistas radicales cuentan con 160 pozos de petróleo en Siria en condiciones de explotación; pudiendo la producción de petróleo alcanzar los 30.000 barriles al día en Siria y 10.000-20.000 barriles diraios en Irak.

¿A quién le interesa el auge de los yihadistas?
El hijo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estaría involucrado en la compraventa de crudo ilegal de los terroristas, informa el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti. "Todo el crudo suministrado por esa empresa es propiedad del hijo de Recep Tayyip Erdogan. Además, no venden solo petróleo, sino también trigo y antigüedades de valor histórico", explicó el ministro.
Por su parte, Turquía niega que compre petróleo de forma ilegal, e incluso Recep Tayyip Erdogan se ha comprometido a renunciar si aparecen pruebas de la compraventa de crudo con el Estado Islámico.

Leer más
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre del Clima de París, Francia, el 30 de noviembre de 2015Erdogan renunciará si se confirma que Turquía compra petróleo al Estado Islámico
Aunque no exista una confirmación oficial sobre los vínculos entre el hijo del presidente turco, Bilal Erdogan, y el EI, usuarios turcos de las redes sociales han publicado varias fotos de Bilal Erdogan, cenando en un restaurante de Estambul con un presunto líder de los terroristas, lo que demostraría las conexiones del hijo con los representantes del EI.

Alexander Frolov, director adjunto del Instituto Nacional de Energía de Rusia, ha explicado en una entrevista con el diario ruso 'Komsomolskaya Pravda' por qué ese país podría tener interés en el auge del Estado Islámico. Turquía y varias empresas de ese país se interesan en los yihadistas por ser un proveedor de petróleo barato. "Si puedo elegir entre comprar petróleo en un lugar a 40 dólares y en otro lugar a 25, por supuesto que elegiré comprar el más barato", opina el experto. "El Estado Islámico es una organización que se autofinancia de manera eficaz", concluye.
La opinión de Moscú sobre los vínculos entre Turquía y los terroristas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recalcado en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra desde este lunes en París, que Rusia tiene motivos para pensar que el bombardero ruso Su-24 fue derribado para asegurar el suministro de petróleo a Turquía por parte del Estado Islámico.
"Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía, precisamente a los puertos donde es cargado en los petroleros", dijo Putin.
Además, el líder ruso anunció este lunes que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".

Asimismo el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, ha presentado este lunes ante la alianza datos que demostrarían que el ataque contra el bombardero ruso Su-24 derribado por Turquía sobre suelo sirio, fue deliberado. En este sentido, Grushko señaló que la organización del Atlántico Norte es responsable del incidente.
De hecho, "La OTAN, al no dar una evaluación basada en principios de este acto ilícito, encubre políticamente a Ankara, un miembro de la alianza, y por lo tanto, es responsable", dijo el representante ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192...24-turquia

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
A ver... ¿Quiénes son los idiotas que se creen lo que dice Putin y su camarilla?

Si ya sé, hay varios por latinoamérica y del socialismo europeo que repiten las teorías del Kremlin pero, por favor!
 
Reply
#15
(12-05-2015, 08:46 PM)Arcia57 escribió: A ver... ¿Quiénes son los idiotas que se creen lo que dice Putin y su camarilla?

Si ya sé, hay varios por latinoamérica y del socialismo europeo que repiten las teorías del Kremlin pero, por favor!

Yo que se!, pero Rusia hasta ahora no se ha andado com mariconadas como los paises occidentales contra ISIS.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Y será porque en Occidente hay políticos democraticamente elegidos y que deben de rendir cuenta a sus electores, una opinión pública que se opone por lo general a participar en otra guerra, porque la prensa es relativamente libre y critica a sus políticos, porque el erario públio debe ser administrado con prudencia y no en base a ambiciones personales, etc, etc.

Encuentre las diferencias por favor con la Rusia de Putin.
 
Reply
#17
(12-05-2015, 09:13 PM)Arcia57 escribió: Y será porque en Occidente hay políticos democraticamente elegidos y que deben de rendir cuenta a sus electores, una opinión pública que se opone por lo general a participar en otra guerra, porque la prensa es relativamente libre y critica a sus políticos, porque el erario públio debe ser administrado con prudencia y no en base a ambiciones personales, etc, etc.

Encuentre las diferencias por favor con la Rusia de Putin.
Ajá, y con toda esa "contención democrática" le van a dejar cada vez más influencia a Rusia, China, Irán, ISIS... no asombra, es un síntoma más de la retirada de occidente.
 
Reply
#18
(12-05-2015, 09:26 PM)Foxbat escribió:
(12-05-2015, 09:13 PM)Arcia57 escribió: Y será porque en Occidente hay políticos democraticamente elegidos y que deben de rendir cuenta a sus electores, una opinión pública que se opone por lo general a participar en otra guerra, porque la prensa es relativamente libre y critica a sus políticos, porque el erario públio debe ser administrado con prudencia y no en base a ambiciones personales, etc, etc.

Encuentre las diferencias por favor con la Rusia de Putin.
Ajá, y con toda esa "contención democrática" le van a dejar cada vez más influencia a Rusia, China, Irán, ISIS... no asombra, es un síntoma más de la retirada de occidente.

Putin number one!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Los ataques aéreos contra ISIS en Sirte y Bin Jawad se llevaron a cabo por aviones libios, no franceses

[Imagen: Mig-23MLD%2BMisrata.jpg]

El domingo 10 de enero de 2016, aviones no identificados llevaron a cabo ataques aéreos contra posiciones Islamiquas en el Estado en Sirte y Bin Jawad. El Ejército Nacional libio (LNA) afirmó que estos aviones de combate volaban desde Francia, pero el Ministerio de Defensa francés negó esta información.

De hecho, estos ataques fueron proporcionados por los aviones que despegaron desde Misrata de la.
Esta base aérea está en manos de la Fuerza Aérea de "Amanecer Libio" (o Fajr Libia). Las aeronaves implicadas fuerondos Mig-23MLDs en servicio en lado del gobierno de Trípoli. A partir de diciembre de 2014, un grupo de técnicos ucranianos de "Odessa ARZ" a restaurado estos dos floggers. Amanecer Libia también se las arregló para conseguir que algunos R-24 (AA-7 "Apex") y R-60 (AA-8 "Aphid") estén de nuevo en condición operativa para su Mig-23MLDs. El "Air Force Fajr Libia" tiene dos Mirage F1EDs, cinco G-2 Galebs, un J-21 Jastreb, dos Mig-23MLDs, seis SF-260 y un Mi-35 en funcionamiento.

[Imagen: OFAB-250%2BMisrata.jpg]

Las fotos  tomadas el domingo, muestran una de las dos Mig-23MLDs llevando un R-24T y un R-60 misiles aire-aire y uno OFAB-250 bombas sin guía con estas palabras escritas en él: "Operación en nombre del martir al Zliten ".
http://aerohisto.blogspot.fr/2016/01/air...e-and.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
El Corte Inglés, investigado por presunto suministro de uniformes al Estado Islámico
Por Joaquín_ABAD
[Imagen: uniformes002.jpg]

Fuentes próximas a servicios de inteligencia europeos confirmaron a MIL21 que El Corte Inglés ha sido investigado en relación al suministro de los modernos uniformes utilizados por el Estado Islámico en las guerras de Siria e Irak. Varios servicios de inteligencia, que tratan de poner al descubierto las redes de suministros de los yihadistas, situaron a los grandes almacenes españoles en el punto de mira por su especialización en confeccionar uniformes militares y por la entrada de Qatar en su consejo de administración, país cuyos jeques financian al terrorista Estado Islámico.

[Imagen: 1450419214_uniforme2.jpg]

La empresa creada por Ramón Areces en 1935 confecciona desde hace años decenas de miles de uniformes para los ejércitos de todo el mundo, entre ellos el español. Son contratos que aportan beneficios millonarios a El Corte Inglés, ya que las prendas son manufacturadas en países donde el coste de mano de obra es muy bajo.
Los gobiernos de China, Bangladesh, Vietnam y Camboya, entre otros, con salarios de menos de un dólar diario y horarios de sol a sol que utilizan en muchos casos a menores como mano de obra, no ponen trabas a grandes empresas textiles occidentales para la confección de ropa militar.
Los modernos uniformes de camuflaje pixelado que utiliza el Estado Islámico han sido financiados por jeques qataríes
Servicios de inteligencia europeos como el alemán, austriaco, holandés e italiano investigan desde hace tiempo las redes de suministradores del avituallamiento del Estado Islámico o Daesh, un aspecto al que se presta escasa atención debido a que el foco siempre se pone sobre el armamento.
Sin embargo, el avituallamiento -los familiares picpuk Toyota en los que se desplazan los terroristas, teléfonos móviles, radiotransmisores y uniformes- es imprescindible para el sostenimiento de la maquinaria militar yihadista.
Arma psicológica
Dentro del avituallamiento, los uniformes representan una poderosa arma psicológica para cualquier ejército regular o movimiento armado: los uniformes proyectan una imagen de cohesión y disciplina, infunden temor al adversario, y elevan la moral y autoestima del combatiente al sentirse parte integrante de una organización respetada o temida.

[Imagen: 1450419290_UNIFORMES6.jpg]

Por eso a los servicios de inteligencia les sorprendió los modernos uniformes de camuflaje desértico pixelado que utilizan los terroristas del Estado Islámico, similares a los de los mejores ejércitos del mundo.
En la actualidad más de 60.000 yihadistas están combatiendo en Siria, Irak, Libia y Yemen, según las estimaciones de la inteligencia norteamericana y rusa. Con su moderno uniforme militar, el Estado Islámico trata de convencer a la opinión pública que el Califato cuenta con un poderoso ejército
Los realizadores de los vídeos de propaganda del Daesh saben de la importancia de los uniformes para implantar en la opinión pública mundial la imagen de que el autoproclamado “Califato” cuenta con un poderoso ejército regular.
Llamó la atención de los servicios secretos que los uniformes aparecen en vídeos y fotografías como si acabasen de ser estrenados, a pesar de ser utilizados en el campo de batalla, lo que les llevó a pensarque existía un abundante suministro.

El vínculo Corte Inglés-Qatar
Esa “abundancia” condujo a investigar a las grandes empresas textiles que estarían detrás de la confección de uniformes para el Estado Islámico. La entrada el verano pasado de capital de Qatar en la empresa textil española El Corte Inglés disparó todas las alarmas, señalan las citadas fuentes.
Se daba la doble circunstancia de que El Corte Inglés se ha especializado en la confección en China de uniformes militares y que Qatar había entrado en el accionariado de la empresa española, inicialmente con un 10% del capital (mil millones de euros).
Mientras que príncipes e instituciones saudíes se encargan de financiar el armamento del Estado Islámico, jeques qataríes se han especializado en el capítulo del avituallamiento de los yihadistas.

150.000 uniformes
La investigación de los servicios de inteligencia europeos sobre las empresas presuntamente proveedoras de uniformes al Estado Islámico permanece abierta. Los yihadistas tendrían almacenados más de 150.000 uniformes de camuflaje pixelado desértico como los que aparecen en las fotografías que acompañan esta información.
http://www.mil21.es/noticia/359/claves/e...amico.html
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)