• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuba
#11
Big Grin 
(11-27-2016, 01:48 AM)danny escribió: Uno menos.
Fue cremado a pedido expreso del Sindicato de Gusanos. Big Grin

jajaja, claro no hay pastillas para curar la indigestion, no hay remedios para la posterior diarrea, no hay ni siquiera aspirina para el dolor de cabeza, no hay nada.

P.D. a sugerencia de los compañeros sindicalizados gusanos de venezuela dada su experiencia  Big Grin Big Grin
 
Reply
#12
Un gran día para la Libertad.

Adiós tirano...la Historia NO te absolverá.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#13
Lamentablemente va haber que soportar durante una semana todos los "homenajes" de la izquierda Uruguaya.
Cada estupidez de cada personaje he escuchado estos días que dan ganas de no prender radio ni televisión durante toda la semana.
 
Reply
#14
Cuando termine de caer el regimen saldran a la luz todos sus horrores, es solo cuestion de tiempo....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Botadura de un Stand Lander 5612 en el Caribean Dry dock de la ciudad de la Habana





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Un ejercito vintage....





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Muertos, heridos y desaparecidos, el saldo de la represión tras las protestas en Cuba
Los habitantes de la Isla burlan el corte de las comunicaciones a través de túneles, redes y mensajería
14YMEDIOLa Habana/Madrid | Julio 13, 2021
[Imagen: malherido-identificar-Isla-difundidos-Ca...003_13.png]Un hombre malherido en un lugar sin identificar de la Isla, en uno de los videos difundidos por internet. (Captura)
TEMAS
represiónprotestasmanifestacionesmuertosheridos#11JCuba11J11 de julio

MÁS INFO

Hay muertos, heridos, detenidos y desaparecidos. No se sabe con precisión cuántos ni dónde, porque el corte de internet y de líneas telefónicas es generalizado en Cuba, pero poco a poco, vía túneles encriptados, mensajería y redes sociales, se va conociendo el saldo de la represión contra el levantamiento popular, multitudinario e inédito, que comenzó el domingo por todo el país.
"¡Lo mataron, lo mataron!", grita la multitud que rodea a un hombre malherido en un video compartido en varias plataformas este martes. La muchedumbre increpa también a los policías que lo agredieron, en una calle sin identificar.
Una mujer de Batabanó, en Mayabeque, informó en un video, entre gritos e improperios contra Miguel Díaz-Canel y "sus comunistas asquerosos", de la muerte de su sobrino. "Sacándole los dientes, le tiraron los perros, le dieron golpes siete, ocho Boinas Negras", decía, desesperada, y advertía: "Mientras los hijos de los esbirros que ustedes defienden están en otros países a salvo, los de ustedes están en Cuba y van a pagar".

Cita:
"En grupos de Facebook se están reportando varios muertos en Batabanó esta noche, producto de la represión policial"

"En grupos de Facebook se están reportando varios muertos en Batabanó esta noche, producto de la represión policial", publicó el periodista cubano residente en México José Raúl Gallego. "Entre los nombres que mencionan se encuentran Aldo y Subyane El Sapo", detalla. "Según comentan, fueron asesinados a tonfazos y golpes por filmar la represión".
Otro hombre, llamado Remy y residente en Estados Unidos, contó cómo asesinaron a su hermano, en un lugar de la Isla que no mencionó. "Le cayeron a palos, le sacaron los ojos, los dientes", narró. "Los hombres se matan de frente, no hacen lo que le hicieron. Yo prefiero que le hubieran dado un tiro en el pecho o en la cabeza y lo hubieran matado redondo, pero torturarlo así", lamentó el cubano.
Una grabación publicada en Facebook recogía el momento en que un herido de bala llegaba al hospital de Cárdenas, en Matanzas, que estos días atrás ha protagonizado noticias dramáticas por ser epicentro del covid en Cuba.
"Así como nunca antes se había dado una manifestación como esta desde los tiempos de Hatuey, así mismo la represión es brutal", denunció un sacerdote de La Habana que prefirió mantenerse en el anonimato. Por ello, refirió, "el Gobierno ha quitado el internet, precisamente para que no se sepa la verdad". En la madrugada del domingo al lunes, según él mismo atestiguó, "hubo secuestros, fue terrible, la Policía le soltó los perros a la gente".

Cita:
"Así como nunca antes se había dado una manifestación como esta desde los tiempos de Hatuey, así mismo la represión es brutal"

A través de un audio mandado por VPN, disculpándose por no poder enviar videos, el religioso aseguró que le consta que este lunes hubo "manifestaciones tremendas en Camagüey", de donde le llegaron noticias de 2.000 heridos.
En la capital, también contó, "no es posible hacer nada": "está militarizada" y "bajo asedio", algo que pudo atestiguar 14ymedio en un recorrido por los alrededores del Capitolio. "Hay un verdadero ejército", comentó un transeúnte al ver la cantidad de policías, militares y Boinas Negras, la tropa militar de élite de la que el Gobierno dispone en circunstancias especiales, custodiando el lugar.
Aparte de en Camagüey, algunos testimonios difundidos en redes sociales cuentan que el lunes, en contra de lo publicado en la prensa oficial, que hablaba de una "escaramuza fracasada", siguieron las protestas en varios lugares como GüinesPárraga y Arroyo Naranjo, en la La Habana, o Jovellanos, provincia de Matanzas.
En La Güinera, barriada marginal de la capital, era llamativa una ama de casa que cuidaba a los manifestantes. "¡Cuidado, cuidado con la retaguardia!", les advertía.
La paz en que amaneció Cuba el lunes, al día siguiente de las masivas manifestaciones en ciudades de toda la Isla contra el Gobierno, pidiendo comida y medicinas y gritando "libertad", era solo aparente. Desde temprano fueron llegando a este diario testimonios de detenidos que habían sido sacados de sus casas en Artemisa.

Cita:
No existe hasta ahora una cifra oficial de detenciones, pero activistas de la Isla han difundido una lista en la que figuran, por el momento, 115 personas

La agencia Efe difundió las imágenes de decenas de mujeres concentradas en la estación de Policía de Zanja, en La Habana, para averiguar el paradero de sus familiares, detenidos entre el domingo y el lunes. El lugar estaba tranquilo, sin embargo, en horas de la tarde, según comprobó este diario.
No existe hasta ahora una cifra oficial de detenciones, pero activistas de la Isla han difundido una lista en la que figuran, por el momento, 115 personas. Entre ellas están destacados activistas, artistas y periodistas, como José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Manuel Cuesta Morúa, Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco, Camila Acosta o Henry Constantin.
Otros muchos cubanos anónimos, que ni siquiera participaron en las protestas, fueron apresados o apaleados por defender a los manifestantes de las agresiones por parte de la Policía y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.
Para denunciar sus casos, se ha abierto en Facebook el grupo "DESAPARECIDOS SOSCuba", que en pocas horas se ha llenado de publicaciones.
Todo ello desmiente lo que dijo el mandatario Miguel Díaz-Canel en su comparecencia televisiva la mañana del lunes. "Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos", se defendió el presidente designado, con visible enojo. "¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?".
Este martes, La Habana amaneció con poco movimiento en las calles y sigue siendo notoria la fuerte presencia policial. La Plaza de la Revolución, el corazón del poder, por ejemplo, se encuentra blindada por un operativo militar. Continúa la calma tensa.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#18
(04-02-2020, 05:05 AM)Terminus escribió: Un ejercito vintage....





Big Grin Big Grin Big Grin
en una de esas, les toca defender la revolucion, el yate de 50 metros del hijo de fidel Big Grin, o ir a venezuela. Sin sentido
 
Reply
#19
En medios convencionales hoy Cuba está por detrás de varios países de la región, por no decir casi todos...pero su capacidad en operaciones "no convencionales" debe ser todavía muy respetable, quizá la mejor del continente después de USA.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#20
La marina de México despliega su buque Logístico ARM Libertador a Cuba.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/0...m=facebook
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)