• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuba
#1
Los pesqueros militarizados de la Marina de Guerra Revolucionaria Cubana
Senado de Estados Unidos recibe la información de que la Marina cubana continúa transformando barcos de pesca en Patrulleros misilisticos.

[Imagen: CubapatrulhaBPH390pelaproaenormeABREABRE.jpg]
Por Roberto Lopes

La Armada de la Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba comenzó a convertir el buque de investigaciones  Ulises de 1.590 toneladas - viejo pesquero de arrastre español del Golfo de Tonkino - en buque patrulla oceánica.
El servicio se lleva a cabo en La Habana, bajo el llamado Proyecto Vanguardia, de refuerzo (bajo costo) de las capacidades del MGR para operar en zonas marítimas remotas de la costa cubana.
El Ulises es de 76 m de largo y 12 m de ancho. Es más pequeño que el gran tamaño de dos pescadores españoles de la clase Río Damují, 2.500 toneladas y media de 40 años de uso, que se inauguró el servicio de transformación, aprobado por los almirantes de Cuba.

[Imagen: CunapatrulhabarcoUlissesqueser%C3%A1transformado.jpg]

Además, las dos chimeneas del barco, situado a popa, una a cada lado, que evita su militarización incluye la construcción de una cubierta de vuelo para helicópteros - característica importante de Río Damují que precisamente por este importante detalle, se clasifican por jefes cubanos navales de Buque Patrullero con helicóptero (HPB).
[Imagen: Cubapatrulhacomhelicopteronacobertaruim.png]
HBP 390 con un helicóptero MI-8

El Río Damují se llama HPB 390, y el río Jatibonico del BPH 398. Un tercer barco de esta clase, llamada Río Moa, escapado a la furia de modernización del ejército cubano, y sigue su carrera barco de pesca bajo el registro de Belice.
La información está contenida en el informe que una empresa estadounidense para recopilar datos de inteligencia estratégica - supuestamente el Strategic Forecasting Inc. (mejor conocido como Stratfor) - encabezado, pero en septiembre pasado, el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
Prototipo - En abril de 2013, un informe publicado por Green Revista Olivo - el más importante de las Fuerzas Armadas de Cuba - define la HPB-390 de Como El Primer prototipo en El País con multas defensivas ("el primer prototipo en el país con fines defensivos") .
Y la investigación entregado a los senadores de Estados Unidos confirmó: en comparación con el Río Damují, la militarización del trabajo Río Jatibonico ya incorpora algunas modificaciones.

[Imagen: Cubapatrulha390nabrumadamanh%C3%A3.jpg]
[Imagen: Cubapatrulha393navegeta%C3%A7%C3%A3o.jpg]
[Imagen: CubapatrulhaBPH391EMfasefinalacabamento.jpg]
La secuencia muestra la HPB-390, HPB-398, y el "Río Jatibonico", mientras que todavía llevaba el indicador visual HPB-391 (más tarde cambiado a la HBP-398)

A Marina cubana mantiene el Proyecto Vanguardia confidencial, aunque algunas informaciones y fotografías (así como muchos supuestos) que ya están circulando en la comunidad cubana en el estado norteamericano de la Florida - y debido a eso, incluso en Internet.
La HPB 390 funciona como una especie de escuela de grandes barcos a los jóvenes oficiales y cadetes de la Academia Naval Granma, la escuela de formación de los oficiales de la marina cubana, basada en las afueras de La Habana.
El barco está equipado con una curiosa mezcla de armas obsoletas fabricados en la antigua Unión Soviética.
Por lo que cuenta en la proa dos contenedores SS-N-2 lanzadores de misiles superficie-superficie Styx que fueron desmantelados desde lanchas rápidas del tipo de Osa II, además de una doble reparación 2m3 cañones gemelos de 25 mm, retirado de un torpedero fuera de servicio.

[Imagen: CubapatrulhaproaensolaradaABREABRE.jpg]

Posiblemente la nave todavía opera con mucha improvisación. Los misiles Styx, por ejemplo, tendrían que adquirir sus objetivos bajo su propio poder - pero para que eso suceda, el buque lanzador deben acercarse lo suficiente de su blanco - exponerse a ella, por supuesto.
En sensores, radares y equipos electrónicos de auto-defensa de la embarcación no existe información fiable. Lo más probable es que la operación de fabricación rusa y obsoleto, pero sería absurdo imaginar que algunos de estos equipos se hace de uso comercial común, y la tecnología holandesa, ya que la industria de envío Damen, Países Bajos, tiene una filial en Cuba.
[Imagen: Cubapatrulhalan%C3%A7andom%C3%ADssil.png]
[Imagen: Cubapatrulha390vistoder%C3%A9semrecorte.jpg]

Para La Habana, la BPH 390 tema es tan secreto que ni siquiera MGR autoriza la difusión de noticias sobre los ejercicios navales que HPB 390 posee, en ocasiones, con las unidades de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales de Venezuela.
Atlántico 488 - Según la misma información, Cuba militar ya había inspeccionado otros dos barcos de pesca y procesamiento de peces registrada en su país, que son susceptibles de ser incluidos en la segunda etapa del programa cubano de buques civiles militarización: José Martí y Simón Bolívar, tanto en el Atlántico Tipo 488.
Construida en 1988, la pesca en alta mar del Atlántico representa 488 de la última clase de buques de este tipo fabricado en los astilleros alemanes de la reunificación de las dos Alemanias.
Una encuesta realizada en estas unidades se habría producido cuando fueron atracados en el astillero Asticar, la capital cubana.
Es en este caso de los grandes barcos, 120,47 m de largo, 19 m de ancho, proyecto 6.1 que 3.372 toneladas de desplazamiento (vacío), que están en condiciones mucho mejores que el Damují y Río Ulises.
Propulsado por dos motores de BHP SKL tipo 6VDS 48/42, 3600 HP cada uno, estos vasos alcanzar la velocidad de 15 nudos horarios.
Guardaespaldas - En Washington, los legisladores estadounidenses que buscan en ese momento para formarse una opinión sobre los diferentes aspectos del acercamiento entre su país y la República de Cuba.
En enero de este año, los líderes de las tropas Fronteras Guardia de Cuba expresaron su satisfacción por la posibilidad de que el destacamento naval Sede De La de Guardia de Fronteras (guardia costera cubana) que recibe la colaboración de la Guardia Costera de los Estados Unidos para frenar la migración ilegal y prevenir asaltos a medio ambiente marino.
Según el informe recibido por el Comité de los Servicios Armados del Senado, la inversión de Cuba en transformación de buques anticuados en unidades militares ilustra la incapacidad del presidente Vladimir Putin de Rusia de que el gobierno no disimulada, en ese momento, para ofrecer algún tipo de ayuda Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba - un hecho que también se ha notado desde hace algún tiempo, la relación política de Moscú con Nicaragua.
A pesar de las numerosas promesas de los últimos dos años que Moscú está listo para volver a equipar a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con corbetas y patrulla rápida equipados con misiles tierra-tierra, nada se ha materializado.
Cooperación - el mes pasado, cansado de esperar, el gobierno de Managua ha anunciado oficialmente que aceptará la asistencia de la Marina de Venezuela, Cuba, El Salvador, Honduras, Rusia e incluso Taiwán para la represión de la trata (!) tóxico, el contrabando y la sobrepesca en sus aguas territoriales.
La Armada de Colombia se ha quedado fuera de esta lista de fuerzas que cooperan porque la relación de los gobiernos de Bogotá y Managua no es bueno, debido a la tensión en la zona del archipiélago colombiano de San Andrés, en el Caribe occidental.
La situación de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba no es tan malo como el servicio naval del Ejército de Nicaragua, pero todas sus naves de origen ruso proporcionadas por Moscú en la década de 1980 - como corbetas Pauk clase de 440 toneladas - operar con discapacidades severas o limitaciones operacionales graves.

http://www.planobrazil.com/exclusivo-sen...ta-misseis

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Si seguimos dando vueltas, nuestras futuras opv....
 
Reply
#3
(01-05-2016, 05:45 PM)J.Bonilla escribió: Si seguimos dando vueltas, nuestras futuras opv....

Antes que nada es mucho mejor que seguir como estamos ahora.....en la Madre Patria ya lo hicieron.

[Imagen: imagen&scale=none]

[Imagen: 31576.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
El beso de Judas antes de la visita de Obama




Y despues la llegada de Obama......




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
(01-06-2016, 12:11 AM)Terminus escribió:
(01-05-2016, 05:45 PM)J.Bonilla escribió: Si seguimos dando vueltas, nuestras futuras opv....

Antes que nada es mucho mejor que seguir como estamos ahora.....en la Madre Patria ya lo hicieron.

[Imagen: imagen&scale=none]

[Imagen: 31576.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Si se quiere, tal vez hasta estemos mejor que los Cubanos para enfrentar este tipo de modificaciones.
Más con toda la artillería retirada de nuestros buques dados de baja.

Pienso que algo de dinero puede hacer para comprar mejores motores.

En mi opinión no podemos esperar, hay que aplicar algo de inventiva para seguir operativos.

Ya lo había mencionado en el post de las OVP.
 
Reply
#6
HA FALLECIDO EL DICTADOR FIDEL CASTRO A LOS 90 AÑOS, VIVA EL NUEVO DICTADOR
 
Reply
#7
(11-26-2016, 12:47 PM)unomas escribió: HA FALLECIDO EL DICTADOR FIDEL CASTRO A LOS 90 AÑOS, VIVA EL NUEVO DICTADOR





Hoy el mundo es un poco mejor....si no lo alcanzo la justicia humana, espero que lo haga la justicia divina...

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Uno menos.
Fue cremado a pedido expreso del Sindicato de Gusanos. Big Grin
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
#9
(11-27-2016, 01:48 AM)danny escribió: Uno menos.
Fue cremado a pedido expreso del Sindicato de Gusanos. Big Grin

LAS CENIZAS DEL DICTADOR CASTRO SERAN PUESTAS EN UNA BOLSA, PORQUE DESDE 1965, FIDEL ERA ALERGICO A LAS URNAS.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Mi luto es por las víctimas de Castro, murió un tirano y genocida
Santiago M. Lozano
26 de noviembre de 2016

Me entristece la muerte de miles de cubanos asesinados por Fidel Castro y su tiranía. Me apenan desde hace décadas.
La muerte de Fidel me hace sentir que se pudra en el panteón de los genocidas, junto a Hitler, Stalin, Lenin, Pol Pot, Mao, etcétera.

Me avergüenzan los que hacen frases de circunstancia frente a la muerte de un tirano y genocida: "Una muerte siempre genera congoja, pena; más allá de las aproximaciones o diferencias ideológicas que uno podía tener con él, ha sido una figura que marcó la historia de Latinoamérica. Con la muerte de él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Sin hacer juicio de valor del contexto ideológico, Castro no sólo marcó a la región, también marcó al mundo".

Cambiemos ahí Castro por Hitler y calza perfecto, cambiemos Latinoamérica por Europa y vuelve a calzar. No se elogia, ni se siente pesar cuando mueren los malos, los peores.

No imagino a Winston Churchill, ni a Harry Truman, Dwight Eisenhower, ensayando una frase de circunstancia tipo al saber que Hitler había muerto, del tipo: "Falleció un líder importante, que marcó este tiempo, un adversario, etcétera, etcétera". Saltaron de alegría, seguro, y muchos seguimos saltando alegres. Sólo lamentamos que no sucedió antes.

Porque los tiranos y genocidas cada nuevo día que pasan en el poder hacen más daño.
Frases huecas, que calzarían a Hitler, Lenin o Mao. Claro que se cierra un capítulo, pero hay que decirlo con claridad: un capítulo negro. Un capítulo nefasto que sembró muerte en varios continentes.
No, no siento ninguna congoja cuando mueren tiranos y no creo que haya "obligaciones de ninguna cortesía internacional" para expresar alguna tristeza.

Lo que deberíamos expresar es la esperanza de que esto sea el comienzo de la caída del régimen y la llegada de la democracia a Cuba, que ya lleva sufriendo 67 años de tiranía castro comunista.
Debería entristecernos lo que ha sufrido y sufre el pueblo cubano, sus persecuciones, sus emigrados y la división de sus familias. Menos cuando el tirano ha sido uno de los principales criminales y genocidas.

Murió un terrorista de Estado.
Murió uno que armó terroristas para lanzar guerras de agresión dentro del continente, bajo el eufemismo de guerras de liberación.
La crueldad de sus acciones desató reacciones muchas veces bien violentas. Pero esa violencia no hubiera existido sin la inicial agresión castrocomunista.
Los cubanos fueron enviados como cipayos a servir en guerras de expansión del comunismo soviético. Angola, Etiopía, Somalia, lugares muy distantes de Cuba donde nada tenían que hacer, salvo derramar su sangre para que el tirano pagara la ayuda soviética.

Todos los que visitan Cuba saben del atraso, de la miseria imperante. Que no es causada por ningún "bloqueo", ya que, salvo con los Estados Unidos, Cuba podía comerciar con el resto del mundo. Y además seamos claros: Castro se vanaglorió de echar a los "yankees" y no necesitarlos. Era su propia receta.
No hay que olvidar que se asoció con narcotraficantes y les dio base en la isla prisión para exportar su droga a América.

Creo que estaba muerto hace tiempo, sólo "decían que estaba vivo y usaban un doble" para asegurar la transición del régimen filomonárquico de la Revolución Cubana al hermano Raúl. Y este poder hacer la purga de los que lo incomodaran, como ha sido siempre en la historia de los gobiernos "populares y comunistas".
Sus émulos han sido todos tiranos. Hugo Chávez, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, los Kirchner, cuando mucho tomaron el poder algunos por elecciones. Pero no define eso ser demócrata, porque también Hitler tomó el poder con elecciones. Los definió su abuso del poder, su ambición de perpetuidad y su atropello de las libertades. Todos cortados con la tijera del tirano mayor.

Lo que merece nuestra congoja, nuestra tristeza son las decenas de miles de muertos y torturados que causó la megalomanía de Fidel.
Lo que merece que estemos tristes es que falleció, como Hitler, Stalin, Mao, sin ser juzgados los crímenes cometidos. Que su pueblo no haya podido darle el castigo que merecía.
Me entristece es que tantos medios se "pongan en cadena" a hacer apologías de un tirano y genocida, de un perverso que sembró muerte, torturó y hundió en la miseria todo lo que tocó.
Entristece que tantos sean "políticamente correctos" y no hayan derramado aún una lágrima, una palabra por las víctimas del castrismo, dentro y fuera de Cuba.
 
El autor es abogado y empresario. Ex presidente Juventud UCEDE (1986-1990). Ex vicepresidente Unión de Juventudes Democráticas de Hispanoamérica (1987-1991). Recibió el Premio Defensa de la Libertad de Fundación Atlas en el año 2005.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)