• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#51
[Imagen: billy-six-kkaB--620x349@abc.jpg]
Una foto del Facebook de Billy Six en un colegio electoral en Venezuela


Un periodista alemán detenido en el Sebin enfrentará cargos de espionaje en Venezuela
Billy Six, de 32 años, es acusado por tomar fotos durante los desfiles militares realizados en Caracas y en un mitin de campaña de Maduro
ABC
MadridActualizado:23/12/2018 17:17h7


El periodista independiente Billy Six, de 32 años, que colabora con los diarios alemanes Junge Freiheit y Deutschland Magazin, está recluído en El Helicoide por los cargos de espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad, por lo que podría ser condenado a 28 años de cárcel, ha informado el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS). Hasta ahora las autoridades venezolanas no han presentado ninguna prueba que sustente estas acusaciones, ni difundido información relativa a este caso.

Según la organización no gubernamental Espacio Público, Billy Six fue detenido el pasado 17 de noviembre en el estado Falcón (noroeste del país) por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a El Helicoide, la sede del Sebin, sin que se presentara una orden judicial. El periodista había entrado al país por la frontera con Colombia, por vía terrestre.

Desde que fue detenido, sólo sus padres han podido hablar con él directamente. Las fuerzas del orden le prohíben cualquier otro contacto con el exterior, incluso con la embajada alemana o con un abogado.


«El trato que se da a Billy Six es indigno y escandaloso», señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF. «Las autoridades venezolanas deben dar a conocer lo antes posible las pruebas presentadas contra el periodista y ponerlo en libertad para que pueda preparar su defensa. Por otra parte, es inconcebible que el Estado venezolano haga que un tribunal militar juzgue al periodista. Esto constituye una grave violación a la legislación nacional y a las obligaciones internacionales del país. «Un civil no tiene por qué comparecer ante una corte militar», añadió.

Según la familia del periodista, con quien RSF se puso en contacto, Billy Six fue acusado de espionaje y de violación de zona de seguridad debido a que tomó fotos durante los desfiles militares realizados en Caracas por la celebración de la independencia, el 5 de julio de 2017 y de 2018; así como durante un mitin de campaña en el que intervino el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2018. Por otra parte, lo acusarían de rebelión debido a que el periodista estuvo en contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los servicios consulares alemanes se movilizaron para ofrecer ayuda al periodista, pero por el momento no desean hacer pública ninguna información sobre este caso.

No es la primera vez que Six ha sido detenido. En diciembre de 2012, fue arrestado por el ejército sirio por ingresar ilegalmente al país y detenido durante tres meses antes de ser liberado.
La «guerra mediática» mencionada por Maduro para desacreditar las críticas de los medios de comunicación nacionales e internacionales a su gobierno alimenta el clima de gran tensión en que trabajan los periodistas en Venezuela, sobre todo desde 2016, cuando inició la crisis política y económica. Los periodistas extranjeros a menudo son detenidos y expulsados del país.
Venezuela se encuentra en el lugar 143, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por RSF en 2018.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#52
Dos mil generales sostienen todavía la dictadura de Maduro
Los militares venezolanos han sido históricamente la clave para poner fin a las disputas politicas en Venezuela
Jorge Benezra
Actualizado:25/01/2019 12:54h73



Los militares venezolanos han sido históricamente la clave para poner fin a las disputas politicas en el país. Ahora, la oposición al chavismo los ha instado a salvaguardar la actual Constitución, mientras que medio centenar de países han rechazado el mandato de Nicolás Maduro por su carácter fraudulento, declarando ilegítima su presidencia. Una lectura que también hacen las miles de personas que participaron en las masivas movilizaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno chavista el pasado miércoles. La protesta mostró su respaldo a las propuestas del presidente interino, Juan Guaidó, que quiere establecer un Gobierno de transición que convoque nuevas elecciones y lograr un pronunciamiento en los cuarteles.

En un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, los militares venezolanos no reconocen al «presidente autoproclamado» Guaidó, subrayando que no se «subordinarán a una potencia extranjera». El texto reitera que reconocen como «legítimo presidente» a Nicolás Maduro, «quien resultó electo con la gran mayoría de los votantes en elecciones libres, universales directas y secretas celebradas el pasado 20 de mayo de 2018». El escrito señala que la FANB no aceptará «jamás» a un gobernante «impuesto a la sombra de intereses oscuros».

Hoy, más que nunca, se demuestra cómo durante dos décadas Chávez y Maduro ideologizaron y compraron con cargos y prebendas al Ejército, con la concepción y propósito de que todo los militares se involucrasen en la politica. Chávez promovió la recuperación de los derechos políticos de los militares en la Constitución de 1999. Por eso, hoy vemos que el alto mando militar le denomina su comandante supremo, y a Maduro como su comandante en jefe. Así, todos sus pronunciamientos se leen diciendo: «Chávez vive, la Patria sigue. Independencia y patria socialista. Viviremos y venceremos», en contradicción con el mandato constitucional que consagra que la Fuerza Armada Nacional no está, en ningún caso, «al servicio de persona o parcialidad política alguna».




La oposición ha emergido más unida que nunca, logrando despertar la pasión de un pueblo en la calle gracias al apoyo de la comunidad internacional. Sin embargo, el Gobierno de Maduro todavía cuenta con el apoyo de unos dos mil generales que desean mantener el orden establecido. Hoy, al igual que en el pasado, y en medio de la peor crisis contemporánea, los militares vuelven a ser percibidos como una salida para los grupos opositores.
Es evidente que los militares se resisten a intervenir para generar un cambio en el tablero político, porque temen comprometer su futuro, y, además, no creen del todo en las promesas de amnistía de la oposición. Existe división de opiniones internas. Es cuestión de horas dias o quizás de semanas que empiecen a ver cambios en el país causados por las acciones del presidente interino. Será entonces cuando empiecen a creer en una trasición y busquen mantener los espacios de poder alcanzados hasta ahora.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#53
(01-25-2019, 12:28 PM)Artiguista escribió: Dos mil generales sostienen todavía la dictadura de Maduro
2000 Generales??? No es un disparate para unas FFAA modernas (y del tamaño de las de Venezuela) ???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#54
(01-25-2019, 01:26 PM)Tosk escribió:
(01-25-2019, 12:28 PM)Artiguista escribió: Dos mil generales sostienen todavía la dictadura de Maduro
2000 Generales??? No es un disparate para unas FFAA modernas (y del tamaño de las de Venezuela) ???

Los han comprado con dinero, poder y grados!! 2000 es un disparate

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#55
Por qué los militares venezolanos siguen apoyando a Maduro
Favores en el gobierno funden la suerte de la cúpula con Maduro, que quiere hablar con la oposición.

¿Por qué el Ejército venezolano apoya a Maduro?Hay numerosos intereses que explican el rechazo público de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a un "presidente autoproclamado".
[Imagen: 5c4a7fc32c684.jpeg]
[Imagen: 34068?phint=video%3Dstart][/url]
Efe

Por: Valentina Lares Martiz
25 de enero 2019 , 11:12 a.m.
Luego de la reacción de este jueves de la cúpula militar venezolana, en la que le expresó un cerrado apoyo al gobierno de 
Nicolás Maduro y tachó la juramentación de Juan Guaidó como mandatario encargado de “golpe de Estado”, los venezolanos se preguntan cuáles son los motivos reales de que, a pesar del clamor de una buena parte de la ciudadanía, que ha dejado 26 fallecidos en las protestas antigubernamentales, y de las presiones internacionales, la fuerza siga apoyando al cuestionado líder chavista.

Es claro que como proyecto, la revolución bolivariana del expresidente Hugo Chávez se perfiló como una alianza cívico-militar –como las viejas dictaduras populistas–, y en ese sentido el estamento armado tiene una participación determinante en los cambios económicos, políticos y sociales proyectados.

De hecho, el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró a las Fuerzas Armadas como ‘chavistas’, con lo que marcó un derrotero difícil de desviar en caso de que el presidente no sea de esa línea política.

¿Por qué los militares aún apoyan a Maduro?
Maduro ordena cerrar embajada y consulados de Venezuela en EE. UU.
La ofensiva diplomática de Colombia para ‘cercar’ a Maduro
Por eso, los analistas han coincidido desde hace tiempo en que la llave de la caída o la permanencia de Maduro está en las fuerzas militares. Pero, ante el cúmulo de acontecimientos recientes, el masivo apoyo popular conseguido por los opositores el pasado 23 de enero, y el reconocimiento internacional concedido a Guaidó, son muchos los interrogantes que se abren sobre hasta dónde durará la fidelidad de los militares a la cúpula chavista.

Si yo fuera general de la República, estaría seriamente pensando que si se cae Maduro me caigo yo. Me quedan el exilio, la cárcel en Venezuela o EE. UU. o terminar de soplón ante la DEA. Por eso tal vez sea mejor para ellos seguir con Maduro, no por convicción sino por necesidad”, describe un analista que prefirió el anonimato para explicar el dilema al que se enfrentan algunos altos mandos.


A juicio de la analista especializada en temas militares Rocío San Miguel, los militares podrían retirar su apoyo a Maduro “cuando se vea la voluntad abierta y masiva de los militares a no reprimir al verse superados por el pueblo. Esa será la señal para Maduro de que debe irse”. Y, por lo visto, esa señal aún no ha llegado.

Guaidó, conocedor de esas circunstancias, les ha hablado directamente y les ha ofrecido amnistías en caso de que colaboren con la restitución del orden constitucional
, consciente de que cada vez son más habituales los brotes de insurrecciones o levantamientos en los cuarteles, que por contar con apoyos reducidos o tener líderes de bajo rango no han tenido éxito, hasta ahora.

Más aún, Guaidó dijo que una amnistía podría estar sobre la mesa para Maduro en entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot, para Univisión.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a hablar con la oposición.

Ver imagen en Twitter
[Imagen: DxtnpTGWkAAS6sO?format=jpg&name=small]

Cita:[Imagen: XgqW-WC0_normal.jpg]
Nicolás Maduro

@NicolasMaduro




Respaldamos la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay, de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela, para buscar un acuerdo en el marco de nuestra Constitución, que garantice estabilidad y paz a todas y todos los venezolanos.

7.942
20:22 - 24 ene. 2019


6.640 personas están hablando de esto

[url=https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1088577916672323585]
Información y privacidad de Twitter Ads



País de generales
La dependencia de lo militar también se explica en el grado de participación que este estamento está teniendo en el gobierno y en la vida económica y social del país. De 32 ministerios, nueve están ocupados por militares. Controlan PDVSA –la principal empresa estatal del país responsable del 96 por ciento de los ingresos–, controlan la distribución de alimentos, enorme herramienta de control social,tienen a cargo varias concesiones mineras y además uno de los ejércitos con mayor número de efectivos, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Con decir que tiene 1.200 generales, cifra récord para un país que no tiene conflicto interno ni externo y que cuenta con 365.000 soldados, muchos más que Colombia, que padece la acción de la guerrilla, bandas criminales y narcotraficantes, por ejemplo (véase gráfico). “Los ministerios ya no representan fuentes de riqueza como antes. Los militares prefieren manejar” la importación y venta de alimentos subsidiados, dijo San Miguel.

Después del golpe del 2002, el presidente Hugo Chávez hizo una purga en la fuerza y solo dejó a quienes abiertamente le expresaron su fidelidad. También inició una operación, con el apoyo del G2 cubano, para detectar cualquier tipo de desviación insurreccional

Fruto de esto se han desmontado cinco pequeños alzamientos en los que torturan y acosan a los familiares de los insurrectos, como lo ha documentado Human Rights Watch. Y los pocos militares que se han atrevido a expresar su rechazo a lo que está sucediendo, por más amigos que hayan sido de Chávez, terminan tras las rejas.

En suma, no hay una lealtad pétrea. La ONG Control Ciudadano habla de más de 4.300 efectivos que desertaron de la Guardia Nacional en 2018, y unos 10.000 han pedido la baja desde el 2015, a pesar de los beneficios que se tienen, como por ejemplo más y mejores aumentos de sueldo a lo largo del año debido a la hiperinflación y otros privilegios.

A lo que se suma que hay varias investigaciones en EE. UU. respecto al denominado ‘cartel de los soles’, un grupo de oficiales involucrados en el narcotráfico en el que también se menciona a uno de los hombres más fuertes del régimen, Diosdado Cabello.


Si yo fuera general de la República, estaría seriamente pensando que si se cae Maduro me caigo yo

Washington ya ha sancionado a varios militares por corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos al prohibirles el ingreso al país y al confiscarles bienes. “Las sanciones van a apretar a los miembros de la familia (...), les va a poner la vida dura, los van a obligar a volver a Venezuela o negociar con los países que están tras esto, a cambio de delaciones. Esto podría vencer la resistencia interna”, vislumbra el analista Luis Salamanca para la AFP.

Pero mientras esto sucede, la llave de los militares la sigue teniendo Maduro.

Consecuencias de las protestas
Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado al menos 26 muertos. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), los 26 fallecidos fueron heridos de bala en medio de las manifestaciones. Acorde a los registros que tiene el OVCS, la lista de víctimas está conformada por 2 mujeres y 24 hombres, y que sus edades oscilan entre los 18 y los 47 años.

Además, la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados "presos políticos" en Venezuela, cifró este viernes en 369 los arrestos registrados esta semana en medio de las protestas, especialmente en zonas pobres.

Valentina Lares Martiz
Corresponsal de EL TIEMPO
CARACAS
*Con información de Efe

“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#56
Tirano y payaso descerebrado, combinación peligrosa



"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#57
No hay forma de levantar ese pais ni en un mediano plazo, aun cambiando de gobierno
 
Reply
#58
Venezuela está en manos de lo que haga USA
El problema es que USA no tiene muy claro que hacer
 
Reply
#59
[Imagen: 1549062645494.jpg?&cw=970]
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#60
En sea infografía, cuando se habla de la Fuerza Armada Venezolana, ¿es el total de efectivos de las fuerzas armadas?, ¿incluye a la Guardia Nacional?.
De ser así, las FFAA de Colombia andan en los 500.000, con experiencia de combate, excelentemente entrenados y muy bien equipados, si la hipótesis de conflicto con Colombia se materializa, creo que los "bolivarianos" pierden por paliza.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)