Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Venezuela
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Embajada de ese país envió queja al Poder Legislativo
Venezuela: Almagro es "el heredero del desprestigio"

La Embajada de Venezuela remitió al Parlamento una nota del Consejo Electoral de ese país donde se rechazan declaraciones del excanciller y secretario general de la OEA, Luis Almagro, por ser "violatorias" de los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

VALERIA GIL03 sep 2015
La nota fechada al 31 de agosto —a la que accedió El País— y dirigida a la Comisión de Asuntos Internacio-nales de la Cámara de Representantes adjunta la resolución del Consejo Electoral venezolano, donde se expre-sa el malestar con la actuación de Almagro que insistió con la necesidad de que la OEA participe como "garante" en las elecciones legislativas en ese país.
"La OEA hizo un ofrecimiento para observar las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado, y que evitara cualquier conflictividad posterior", dijo Almagro la semana pasada, en entrevista con la revista colombiana Semana.

Luego de conocidas estas opiniones, el Consejo Electoral de Venezuela expresó su "rechazo enérgico a declaraciones injerencistas" de Almagro por "violatorias" de los propósitos de la ONU y el ordenamiento constitucional venezolano.
El Consejo agrega que las atribuciones de la OEA "son meramente administrativas" y aseguró que "no pueden sustituir poderes legítimos y autónomos venezolanos".
"El secretario de la OEA se ha hecho heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data, que despierta esa organización en las naciones libres e independientes del continente", asegura.

En el mismo sentido, expresa que Venezuela tiene "una práctica extendida de extraordinaria participación cívica y democrática, que solo fue quebrantada una vez, ante el llamado de violencia por parte de un dirigente político opositor luego de las elecciones de abril de 2013".

Por último, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela manifestó su deseo de que "la conducta sucesiva de Almagro" se ajuste al respeto del principio de autodeterminación de los pueblos.
Polémica.
Esta no es la primera vez que Almagro y Venezuela chocan, pese a la cercana relación que mantiene el país caribeño con el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece el excanciller del gobierno de José Mujica.
Almagro fue acusado de "traidor" y "antivenezolano" por parte del vicepresidente de Desarrollo del Socialismo y excanciller Elías Jaua. Esto luego de que Almagro se reuniera con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
El presidente venezolano Nicolás Maduro emplazó a Almagro a definirse: "está con el pueblo o con el imperio", dijo. Antes, Maduro había tildado al vicepresidente Raúl Sendic de "cobarde".

http://www.elpais.com.uy/informacion/ven...tigio.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Critican a Vázquez y al FA por hacerse "los bobos" sobre condena a López

Pablo Mieres, Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry son algunos de los legisladores de partidos de la oposición que criticaron al presidente uruguayo y al Frente Amplio por no condenar un juicio que entienden se realizó "sin garantías" y que representa "un nuevo acto en contra de la democracia en América".
Varios líderes de la oposición salieron hoy a criticar el silencio del gobierno uruguayo respecto a la sentencia al político opositor venezolano, Leopoldo López.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que en el gobierno y en el Frente Amplio “se hacen los bobos y miran para el costado” para no condenar la sentencia.


Estos insultan con sus actos la bandera artiguista de Otorgues, que verguenza!! Si los viera mi general.
Antiguos generales chavistas presionan a Maduro para un revocatorio inmediato
 
http://www.abc.es/internacional/abci-ant...ticia.html
El líder venezolano habría aceptado dejar la presidencia a otro oficialista en 2017
  • EMILI J. BLASCO -
Antiguos altos mandos del Ejército, de larga militancia chavista, han comenzado a movilizarse para pedir la celebración inmediata del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro promovido por la oposición y al que el Gobierno está poniendo trabas. El paso al frente del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones es secundado por otros antiguos generales, según confirman fuentes que han tratado con Alcalá sobre los preparativos de esta toma de posición.
Por su parte, fuentes vinculadas con el Gobierno aseguran que la semana pasada fue comunicada internamente la decisión del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de llevar a cabo el referéndum el año próximo. Aunque no es nuevo el interés del Gobierno de que no haya referéndum en 2016, pues una derrota de Maduro obligaría a nuevas elecciones presidenciales (si son a partir de enero de 2017 un sucesor designado a dedo completaría los restantes dos años de mandato, sin elecciones), sí es noticia la aceptación de Maduro de tener que convocar el referéndum, por más que el Gobierno haya asegurado los últimos días que no habrá tal convocatoria. La decisión, además, es la primera admisión formal de Maduro sobre su inevitable salida de la presidencia, aunque solo sea para ser sustituido por otro chavista.

Asumida la fórmula del revocatorio por la dirección del chavismo, ahora sectores de él han comenzado a presionar para que sea ya este año. En una entrevista el miércoles en Globovisión, Alcalá 0atribuyó a Maduro la grave crisis que atraviesa Venezuela («nada de esto estuviese pasando si el comandante no se nos hubiera ido») y afirmó que votará contra el actual presidente en el revocatorio, cuya celebración reclamó inmediata. El exjefe de la Región de Defensa Integral Guayana censuró que el Gobierno quiera atrasarlo contraviniendo el ordenamiento constitucional.

Las posiciones de Clíver Alcalá, de acuerdo con las fuentes con contacto con él, son compartidas por otros antiguos mayores generales con los que tiene especial relación, como su hermano Carlos, que fue jefe del Ejército; Celso Canelones Guevara, que comandó la Región Central de Defensa, y Elvis Sulbarán Bastidas, que fue jefe de la Casa Militar de Chávez. Al parecer Alcalá también ha mantenido conversaciones con otros antiguos compañeros de armas, como Wilmer Barrientos, que fue ministro del Despacho del Presidente con Maduro y ministro Defensa y ahora es embajador en Canadá, y José Luis García Carneiro, actual gobernador de Vargas.
Alcalá descartó que esté promoviendo una acción por parte de militares en activo, y aseguró no tener noticia de ningún preparativo de golpe de Estado en los cuarteles.

Recambio en 2017
Todos los generales mencionados participaron en el fracasado golpe militar del 4 de febrero de 1992, liderado por Chávez, por lo que el llamado sector del 4-F aparece ahora dividido. En los últimos meses quienes más se habían movilizado eran militares retirados encabezados por el exgeneral Miguel Rodríguez Torres. Ese grupo había intentado convencer al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al resto de la cúpula militar de que forzaran la renuncia de Maduro. Al no haberlo conseguido, Rodríguez Torres parece haber aceptado la perspectiva de un recambio del chavismo el próximo año.
Si el referéndum quedara para 2017 y Maduro mantuviera su compromiso de abandonar la presidencia, en realidad no haría falta el revocatorio, pues bastaría que el presidente presentara directamente su renuncia, sin que el chavismo se viera lastrado por un resultado muy adverso en la consulta popular.
Desfile naval el dia 24 de julio.

[Imagen: 1cTTLGr.jpg]

   Patrullero de Combate tipo Vosper misilistico AB 'Federación' (PC-12) con las compuertas abiertas de los lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk2. Se observa un tripulante con un lanzador de misiles antiaéreo portátil Igla-S como nuevo sistema de armas del patrullero. (Foto: Delso López)

[Imagen: bkGrueV.jpg]
[Imagen: SaYmc0b.jpg]
    Helicópteros Bell 412EP y Mi-17V5 de la Aviación Naval. Maracaibo 24 de julio de 2016 (Foto: Delso López)

[Imagen: cOymjW9.jpg]

    Tanque anfibio Norinco VN16 de la Infantería de Marina Bolivariana. Maracaibo 24 de julio de 2016 (Foto: Delso López)

[Imagen: 13700203_10154467122871122_1052432428623...e=57EDD6CB]

    En primer plano, un obús remolcado Oto Melara M56 de 105 mm, y en el agua tanques anfibios Norinco VN16 y el transporte LST AB 'Capana' (T-61), practicas de desfile. Maracaibo 24 de julio de 2016 (Foto: Delso López)

Big Grin Big Grin Big Grin
Que te digan "General Arroz" todavia, pero que te llamen "General Zanahoria o Banana" es demasiado.

Only in VERGUENZELA

Dieciocho generales custodiarán el arroz, el pollo y otros tantos productos básicos en Venezuela
«No podemos permitir que la distribución de medicamentos siga en manos de particulares teniendo nosotros los medios para hacerlo porque nos lo dejó el comandante Hugo Chávez», ha asegurado Vladimir Padrino


[Imagen: vladimir-padrino-ministro-kylE--620x349@abc.jpg]
Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular para la Defensa -
 REUTERS
LUDMILA VINOGRADOFF Caracas
24/08/2016 22:57h

A partir de ahora un general en jefe se encargará de custodiar el arroz, otro del pollo, otro del aceite y así hasta llegar a 18 productos alimenticios y medicinales, según ordenó el super ministro de la Defensa y de Abastecimiento y Producción, Vladimir Padrino López, en el programa televisado «En contacto con Maduro».
«En el vértice de precio y rendimiento he ordenado asignar un General por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un General- Jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro (...) con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo», dijo Padrino López.

El ministro Padrino se ha tomado muy en serio el abastecimiento de los productos básicos según expresó en el programa del presidente Maduro, donde mostró el plan de organización y de fiscalización a las empresas. Resulta que la tropa decomisa los productos y los distribuye a los chavistas.

«Ya prácticamente los objetivos de visita a las empresas y acompañamiento lo cumplimos en un 100 por ciento, porque estamos en esta fase de organización, agrupando fuerza, formando una unidad de apoyo especial de distribución de fármacos (...) no podemos permitir que la distribución de medicamentos siga en manos de particulares teniendo nosotros los medios para hacerlo porque nos lo dejó el comandante Hugo Chávez».
También informó que ordenó al vértice de logística de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, prestar todo el apoyo para el traslado de semillas. Comentó que este fin de semana se formó un grupo de 250 brigadistas que va a multiplicar todo el conocimiento técnico.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada a mediados de julio de este año, ha articulado, supervisado y fiscalizado un total de 791 empresas en todo el territorio nacional.

Big Grin Big Grin Big Grin
Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas


[Imagen: 1z1r5lk.jpg]
Foto: 4pelagatos.com

30/08/2016

En septiembre del 2009 la discusión alrededor de la donación de seis aviones Mirage F-50 hecha por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez giraba sobre si el Ecuador debía o no recibir chatarra. El presidente Rafael Correa intervino varias veces en ese debate: “Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación”, dijo Correa. “Sería impensable que un hermano le regale a otro hermano algo que no sirve. Esta es la prueba palpable y tangible de que funciona”, dijo por su lado Alonso Espinoza, el oficial ecuatoriano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cuando intervino el 1 de noviembre del 2009 en la ceremonia de recepción de los aviones.


[Imagen: 34ozyar.jpg]
Foto: 4pelagatos.com

Siete años más tarde los aviones son, en efecto, chatarra. Lo fueron desde el primer día porque, según fuentes militares jamás volaron luego de que fueron entregados. Ahora están en la base aérea de Taura y sirven, básicamente, como plataforma para la construcción de panales de avispas.


[Imagen: keutua.jpg]
Foto: 4pelagatos.com


[Imagen: 2j68sic.jpg]
Foto: 4pelagatos.com

La donación se produjo un año después del ataque del Ejército colombiano al campamento guerrillero que Raúl Reyes tenía en territorio ecuatoriano y fue promocionada como una ayuda de Chávez para dotar al Ecuador de armamento disuasivo en caso de que se repita un episodio como el de Angostura. La verdad es que nos aviones nunca sirvieron. En marzo del 2010, el entonces canciller Ricardo Patiño sostuvo que no habían volado porque no había llegado la autorización de Francia, donde se fabrica los Mirage. “No podíamos utilizarlos, todavía, porque hacia falta una autorización del Gobierno de Francia, que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela”, dijo Ricardo Patiño.

[Imagen: maxk5v.jpg]
Foto: 4pelagatos.com

El hecho cierto es que nunca volaron porque fueron chatarra desde el primer día.  En estas fotos se ve cómo lucen actualmente aquellos aviones cuya entrega fue, en realidad, un acto mediático para promocionar la alianza política entre Ecuador y Venezuela.


[Imagen: 2qx7s3l.jpg]
Foto: 4pelagatos.com

http://4pelagatos.com/2016/08/24/los-mirage-de-chavez-son-hoy-un-criadero-de-avispas/

Big Grin Big Grin Big Grin
La coherencia de realizar un ejercicio "anti imperialista" e invitar a un general de la dictadura cubana.

General cubano aterriza en Venezuela para supervisar operación militar
El general de cuerpo de ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá participa en una operación simulacro de defensa aérea y marítima


[Imagen: a0cfmw.jpg]
Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR. Foto: Official publication

15/01/2017

El general de cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba Joaquín Quintas Solá, viajó el sábado junto a otros oficiales y especialistas en defensa estratégica territorial cubanos hacia una base militar en Venezuela para supervisar operaciones de defensa en el ejercicio denominado Zamora 200, aseguran medios oficiales venezolanos.

Los cubanos fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos para un simulacro de defensa aérea y marítima.

[Imagen: vfe6fd.jpg]
Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército de las FAR fueron recibidos en La Orchila,
base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico
Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos. Foto: Official publication

Los cubanos fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos para un simulacro de defensa aérea y marítima.

La operación militar

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino dijo que unos 76.000 militares y 400.000 civiles participarán este sábado en el ejercicio militar Zamora 200 ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El ejercicio tiene una connotación integral, no es solamente un ejercicio militar, es la lucha armada y para ellos hemos desplegado planificación y puesto en ejecución todo el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo Padrino a los periodistas desde una sede militar en Caracas.

"Pero también contempla la metodología de la lucha no armada", añadió el jefe militar, quien precisó que los ejercicios incluyen también maniobras para evitar el combate.

El ejercicio, denominado "Acción Integral Antiimperialista Zamora 200", se llevará a cabo en todo el país y fue ordenado por Maduro el pasado domingo para mostrar el poder armamentístico nacional.

Las hipótesis del ejercicio se basan en el nivel de "conflictividad que nos podría llevar a un estado de conmoción superior", indicó el ministro, al tiempo que precisó que la premisa es garantizar "el orden interno" para "ganar la guerra sin combatir".

www.martinoticias.com/a/general-cubano-aterriza-en-venezuela-para-supervisar-operacion-militar/137240.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Adaptación y lanzamiento de la bomba MK-82 (norteamericana) en el K-8W del Grupo Aéreo de Caza Nº. 12 garantizando el apresto operacional de la AMB


[Imagen: bomba-10.jpg]
Foto: @AviacionFANB

[Imagen: bomba-11.jpg]
Foto: @AviacionFANB

[Imagen: bomba-12.jpg]
Foto: @AviacionFANB

[Imagen: bomba-13.jpg]
Foto: @AviacionFANB

[Imagen: bomba-14.jpg]
Foto: @AviacionFANB

https://twitter.com/aviacionfanb?lang=es

Big Grin Big Grin Big Grin
Venezuela retiene en la cárcel al general Baduel con nuevos cargos
El exministro de Defensa, símbolo de la disidencia, debía haber salido ayer de prisión

[Imagen: baduel-kurE--620x349@abc.jpg]
El exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, en una imagen de archivo
EFE
Ludmila Vinogradoff -

El exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, debía haber salido ayer en libertad tras haber cumplido su condena de siete años y once meses de prisión. Sin embargo, la imputación de dos nuevos cargos por orden del régimen de Nicolás Maduro, que teme que el exmilitar lo derroque, le han devuelto de manera insólita a la cárcel. En lugar de recibir la excarcelación tras casi ocho años de pena por presunta corrupción, lo que obtuvo Baduel del Tribunal Primero de Ejecución de Caracas fue la imputación de dos nuevos delitos: atentar contra la libertad y la independencia de la nación y traición a la patria.
El exministro de Defensa es un símbolo de la disidencia en la fuerza castrense y, a la vez, un militar muy respetado en la Fuerza Armada Bolivariana. Según los analistas, el régimen le tiene miedo y por eso lo mantiene preso.
Ocho años encarcelado

Cuando aún acompañaba al fallecido Hugo Chávez en su aventura política, Baduel criticó abiertamente su plan de imponer al Ejército la consigna «patria, socialismo o muerte». Cuando Chávez fue destituido brevemente por una intentona golpista en 2002, el general lo rescató y lo devolvió al poder por su apego a la Constitución. No obstante, Chávez decidió encarcelarlo hace ocho años por una irregularidad administrativa, de la que se declara inocente. Baduel no ha querido ser indultado por seguir negando la acusación de corrupción.

El fallecido comandante recelaba de Baduel. Su ascendencia y la admiración que despierta en la fuerza armada le ponía nervioso. Y lo mismo le ocurre a la actual cúpula gubernamental de Maduro.
Cuando fue trasladado a la fuerza por una Comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar al Tribunal Primero de Control de Caracas, su hijo Adolfo Baduel denunció en su cuenta de Twitter que «a mi papá se lo llevaron esposado y en short (pantalones cortos)». Lo hicieron esperar todo el día en el tribunal. Al final de la tarde fue diferida la audiencia.
Colombia ha movilizado algunos vehiculos blindados a su frontera en Tachira para prevenir incidentes...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16