• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gobierno nacional
Hay muchas cosas que andan complicadas. El tema clave es que iniciativas y apoyos surgen para enfrentar los desafíos y salir exitosos como sociedad y como país.

Y en ese aspecto, las ideas y acuerdos escasean.
 
Reply
SOBRE ESPIONAJE EN DEMOCRACIA :

Patricia Madrid reveló que es adoptada y que la investigaron .

Invitada el sábado a Consentidas (Canal 10) recordó el mal momento que pasó una vez que publicó su libro sobre Raúl Sendic, y que la llevó a tomar la decisión de mudarse.

https://www.tvshow.com.uy/personajes/pat...s%20TvShow
 
Reply
(09-26-2018, 09:50 PM)parachute escribió: SOBRE ESPIONAJE EN DEMOCRACIA :

Patricia Madrid reveló que es adoptada y que la investigaron .

Invitada el sábado a Consentidas (Canal 10) recordó el mal momento que pasó una vez que publicó su libro sobre Raúl Sendic, y que la llevó a tomar la decisión de mudarse.

https://www.tvshow.com.uy/personajes/pat...s%20TvShow

Y van a investigar a los del G2 cubano que vinieron hace ya algunos años a espiar a los parlamentarios de la oposición???

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Si quieren hablar de pactos de silencio, hablen de toas las investigaciones parlamentarias bloqueadas por el frente amplio.
Hablen de todos los asuntos oscuros, especialmente en cancillería, declarados secretos.

No le pidan a los militares en actividad información que el Ejercito NO TIENE. Ahí están los famosos archivos BERRUTI y CASTIGLIONI  en poder del gobierno y que no han querido dar a luz

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-04-2019, 11:19 PM)Terminus escribió: Si quieren hablar de pactos de silencio, hablen de toas las investigaciones parlamentarias bloqueadas por el frente amplio.
Hablen de todos los asuntos oscuros, especialmente en cancillería, declarados secretos.

No le pidan a los militares en actividad información que el Ejercito NO TIENE. Ahí están los famosos archivos BERRUTI y CASTIGLIONI  en poder del gobierno y que no han querido dar a luz

Big Grin Big Grin Big Grin

Más claro, imposible
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
DE ASUMIR RESPONSABILIDAD Y DAR LA CARA…
Gaston Bianchi


Recuerdo como si fuera ayer las primeras palabras con que me recibieron en la primer institución militar que comenzó a moldear mi carácter, hace ya poco más de medio siglo a horas de haber aprobado el examen de ingreso a esa que fue mi segunda casa en tiempos de adolescencia. 
La cascada voz del canario Aguirre, un teniente de tierra adentro, nos iba poniendo en aviso que a partir de ese momento se terminaba de nuestro diccionario, y para el resto de la vida (mientras se portara un uniforme militar) poner a intermediario alguno para esquivar la comisión de una falta cometida… Ya no más, ¨no pude cumplir tal o cual cosa¨, ¨llegué tarde porque mi vieja se durmió y no me despertó¨, ¨no me cosió el botón¨, o ¨no me planchó la corbata¨, dijo..¨ 

Como gurises cagados, escuchábamos los últimos argumentos que en mano teníamos para poner excusas ante un yerro que nos dejara de cara con el formulario ¨Diez por diez¨ (papel usado para entregar ante el superior, donde se establecía en forma clara y concisa, la causa de la falta cometida, el sancionante y la firma con aclaración del sancionado además de la fecha).
Recuerdo claramente, que a partir de allí comenzaron dos cosas, la primera a hacernos cargo con nuestros catorce años de cada cosa que hacía y de aquellas que no se cumplía, y la segunda no menor, a pagar por ello fuera de hora y los fines de semana con horas de recargo, presentándome regularmente a ese hogar que aprendí a querer como el mío, y a su gente como a mi familia.

Más tarde, con el ingreso a la Marina, siendo aún menor de edad y precisando la firma de mi madre para aceptar voluntariamente eso que conocía luego de un par de años, continué con la educación que fue mi forma de vida hasta la fecha. A lo largo de ese primer lustro en la Escuela Naval, junté algunos cientos de ¨consejos disciplinarios¨ que me resguardaron sabiamente entre sus muros, para aprender a fuego, como muchos camaradas el respeto a las reglas de comportamiento de lo que sería nuestra noble carrera de armas. 

Desde el primer día allí, cada uno de nosotros respondió por sus actos y a veces hasta por los de otros que ocasionalmente se encontraban subordinados por la razón de la precedencia de la escolaridad o de la delegación de funciones. Mirábamos a nuestros camaradas de los años superiores como hermanos mayores y a los oficiales de esa casa como los dioses en el Olimpo. 
Un día nos tocó a nosotros y a lo largo de la vida fuimos ocupando los mismos cargos que los antes mencionados, y la vida de un plumazo se rifó el palo y las velas del barco, y hoy a los años nos queda la memoria de todo eso vivido…

Nunca, jamás en todos estos años, a ninguno de nosotros se nos pasó por la cabeza faltar a la palabra, y menos escabullirnos detrás de la espalda ajena para evitar dar la cara, o no hacernos responsables por algo que ante un yerro ajeno a nuestra buena voluntad nos correspondiera. La peor bofetada, no era que otro nos señalara eso, sino sufrirlo en carne propia ante nuestra conciencia. 
Hacerse cargo de nosotros y quienes están bajo nuestro mando fue el primer mandamiento de la lista de cada militar sea de la fuerza que sea.

Hacerse acreedor a una sanción de ¨Mentir para evadir la responsabilidad a un castigo¨ era considerado DESLEAL y esa deslealtad era en perjuicio de los superiores, pares y subalternos. La comisión de su causa era tanto más grave cuanto mayor antigüedad o grado se tenía dentro de la Institución…
Jamás en mis tiempos de grumete se me ocurrió pensar que esa falta disciplinaria la pudiera cometer alguno de mis instructores y menos la jefatura de mi unidad o en ese caso de la Escuela en la figura del Director… 
Con asombro, hoy a muchas décadas de todo aquello, me pregunto ¿Qué hubiera pasado por mi cabeza si me enterara si quien comete dicha falta fuera nada menos que el COMANDANTE SUPREMO DE TODAS LAS FUERZAS ARMADAS? - Evidentemente pensaría que estaba frente una escena extraída de una película de ficción de muy mal gusto… 

Estamos hablando, que en esa escena donde se pone en duda la honorabilidad y palabra frente a todos los subordinados, hoy apunta a los más altos niveles como actores; donde por un lado aparecen seis honorables oficiales generales, su Comandante en Jefe y un ministro encargado de la defensa con un firme argumento, y por el otro alguien que exige ser reconocido como su comandante supremo, preocupado por maniobrar con artificios en contradicción a lo que todos los anteriores señalan claramente con pruebas de ello…
Conclusión: El carácter humano se moldea, mejora, adapta o se afirma en cualquier instituto de formación sea civil o castrense, la condición humana lamentablemente no…
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
En otro aporte a la defensa nacional este gobierno que padecemos ha decidido retirar el pais del TIAR.
Y el espureo motivo es defender la dictadura de Venezuela.
Mi pregunta es si lo puede hacer per se o debe de votarse en el parlamento?
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Nueva cupula militar designada por el gobierno entrante

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...m=facebook

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cambios simbólicos



Sábado, 25 Enero 2020 04:00
Con el triunfo de la coalición multicolor se abre un tiempo de bienvenidos cambios en el rumbo del país. La gente así lo votó y por tanto esas políticas diferentes formarán parte del cumplimiento del mandato popular.

A pesar de esa evidencia política, hay medidas simbólicas que no fueron señaladas en ningún programa de gobierno pero que, indudablemente, hacen al espíritu de renovación y cambio y que son una clara señal de que se acabó la era frenteamplista en el poder. En este sentido hay al menos tres cambios simbólicos que, sin lugar a ninguna duda, la nueva administración de marzo debiera emprender.

Lo primero refiere a la simbología de presidencia de la República. Ese sol marchito, gris, que nadie sabe si quiere crecer en el cielo o se apaga con la mayor edad de las generaciones más viejas del Frente Amplio, no corresponde de ninguna manera a la simbología de la Patria. El Uruguay tiene su hermoso escudo, y será muy bienvenido por todos que la renovación democrática en el gobierno se decida también a reivindicar la mejor historia del país, hecha de su simbología republicana de toda la vida.

Lo segundo que hay que cambiar refiere al festejo de las fechas patrias. Es evidente que se fue perdiendo con la era frenteamplista en el poder el respeto por la especificidad de cada una de ellas y por supuesto la conmemoración particular que cada una requiere. La historia de la Patria, esa que está llena de eventos heroicos en el siglo XIX, fue dejada de lado por la izquierda en el poder, que privilegió una lógica mucho más inmediatista -con aquello, por ejemplo, del “día del nunca más” que intentó modificar el sentido del natalicio de Artigas el 19 de junio-. Con ella se negaron, ningunearon, ocultaron, relativizaron y escondieron los episodios en los que, sobre todo, participaron figuras emblemáticas vinculadas a blancos y colorados.

Será muy bueno ver nuevamente al presidente de la República rendir homenaje a las gestas que forjaron la Patria. Pero también, en ese mismo sentido, importa, en tercer lugar, restablecer nombres de lugares del Estado que fueron sectariamente modificados por la izquierda en el poder. Quizás el más emblemático en este sentido sea el del anfiteatro de la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo que, desde siempre, llevó el nombre de nuestro prócer José Artigas. En esta larguísima década izquierdista, el afán refundacional del FA en el poder decidió cambiárselo y que pasara a llamarse Reinaldo Gargano, ex canciller y principalísimo dirigente del PS.

Más allá de que el balance de la gestión de Gargano al frente de ese ministerio careció de cualquier luz que permitiera merecer tan distinguido homenaje, lo que importa es, antes que nada y sobre todo, volver a poner en su lugar el nombre de Artigas. Es algo simbólico, de costo económico ínfimo, pero que dará una señal clara de que se cierra una etapa y se abre otra en la historia del país.

Finalmente en el mismo sentido importa revisar el nombre de Vivian Trías para el liceo n°4 de Las Piedras en Canelones. Si bien en un momento pudo ser entendible que llevara ese nombre, atendiendo sobre todo a que Trías era oriundo de esa ciudad y terminó siendo un prestigioso dirigente del Partido Socialista, la verdad es que será un gesto simbólico, sencillo y bien elocuente, quitárselo para encontrar el de algún buen vecino, honesto y de bien, con el que prestigiar al Liceo n°4 de esa ciudad. Ya a nadie le queda dudas de que Trías fue un vulgar y barato traidor a la Patria, que brindó información delicada a potencias extranjeras gracias a las cuales obtuvo beneficios personales. Es indigno que un liceo lleve su nombre. Y es simbólicamente muy importante dejar en claro que el Uruguay de siempre, el de los mejores valores republicanos, no deja que se premie con el nombre de un traidor a la Patria a uno de sus liceos.

Todas estas decisiones simbólicas dan una señal clara de restauración de valores muy queridos por los uruguayos. En definitiva, también un poco por eso es que terminó eligiéndose para gobernar a una coalición multicolor de partidos que tienen en común, sin duda, ese respeto por la historia de la Patria y por su simbología más preciada.

Podrán decirse que cambios como estos son menores y debieran por tanto esperar que se procesen otros más de fondo. Pero justamente el razonamiento correcto es el contrario: es porque son medidas simbólicas, que deben llevarse adelante apenas asuma la nueva administración. Se dará así un mensaje claro de que volvimos a vivir en el Uruguay de siempre.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Totalmente de acuerdo.
El domingo en la plaza independencia le comentaba a mi señora que esperaba el 2 de marzo, ver desaparecer el medio sol sustituido por nuestro hermoso Escudo Nacional.
Asimismo esa bandera pixelada en la planta baja sustituida por nuestros tres pabellones patrios.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)