• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gobierno nacional
#1
Es escandaloso y repugnante el silencio complice de nuestro gobierno ante la condena al lider opositor venezolano Leopoldo Lopez.
Nuestro canciller dejo en claro que Uruguay no se va a pronunciar sobre esta infamia, apoyando asi con su silencio a la dictadura de Maduro en Venezuela.

Sin dudas pesa en el gobierno, tan necesitado de buenas noticias economicas en estos dias, el posible cierre de grandes negocios con Venezuela.

Cambiamos los principios democraticos y republicanos por vender pollo, arroz y soja a una dictadura.
Ah si Artigas volviera!!!

"No vendere el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad"
 
Reply
#2
Amigos, la prensa de hoy nos trae la triste noticia de que en la ultima decada no ha habido realmente avances sociales en nuestro bendito Uruguay.
El INE, organismo del estado, destaca que desde 2006 (inicio de la era progresista) ha aumentado la brecha entre los barrios de Montevideo de la exclusion social.
Cada vez hay mas diferencias entre el cinturon de pobreza que rodea la capital y aquellos barrios de la costahistoricamente reconocidos como mas favorecidos.
Esto sin dudas marca el fracaso de la politica social de la coalicion de izquierda que gobierna el pais desde 2005.

"En un período en que la incidencia de la pobreza y la desigualdad medida en términos de ingresos han presentado una continua reducción, no se observa una mejora en los indicadores que miden segregación residencial y más aún, se percibe una tendencia creciente de la misma en términos de educación", dice el informe. 
Y yo agrego: Esto es porque no se baja la pobreza dando dinero a la gente sino mejorando realmente las condiciones en que viven.

La segregacion social, como bien dice el informe, lleva a otras segregaciones como la laboral, la educativa, etc. Se esta formando dos sociedades distintas una de la otra, el "ellos y nosotros" que solamente perjudica a los mas pobres y fractura aun mas nuestra sociedad.

Donde quedo aquello que decia nuestro general de que "Los mas infelices sean los mas privilegiados"
 
Reply
#3
La capacidad de indignarme no termina de agotarse, abro hoy el diario y me "desayuno"con esta noticia:
"Los asesores de ministros tendrán salarios sin límite" http://www.elpais.com.uy/informacion/ase...imite.html

Parece que el artículo 11 del Presupuesto elimina el tope salarial de los asesores, quienes podrían incluso ganar más que el subsecretario o el ministro. La única limitante para el pago es el 60% del sueldo del presidente de la República.

Lo leo y no puedo dejar de pensar en los militares QUE NO RECIBIRAN AUMENTO en este presupuesto, en los maestros y tantos otros.
Todos sabemos que "el asesor" es un refugio para fracasados electorlamente, amigos y pagos de favores.
La verdad que no tienen verguenza ninguna, en lo absoluto.

"A cuanto arrastra la iniquidad de los hombres!!
Gral. Artigas al Gral. Sarratea; 17 de febrero de 1813
 
Reply
#4
Y agrego, todo esto mientras hay familias de orientales que "mendigan" medicamentos especializados para salvar la vida de sus hijos.
Que nunca le toque a ellos!!!
 
Reply
#5
Pueden llegar a ganar un sueldo casi idéntico al vicepresidente, que es el único límite....
 
Reply
#6
El Uruguay batllista vive y lucha en cada frenteamplista!!!. Hoy nos desayunamos que el gobierno piensa crear otra empresa publica, porque evidentemente con ANCAP, PLUNA, ANTEL y otras no nos alcanza!! Sad
Basta leer los argumentos de burocrata a cargo, Daoiz Uriarte para pensar que la capacidad de asombro nunca alcanza su limite.

Aqui alguno de los ejemplos:


"No planteamos contratar más trabajadores. Simplemente la posibilidad de incorporar trescientos o desprendernos de trescientos en función de la demanda de obras que exista. Eso es algo que hoy no podemos hacer" Rolleyes

"Vamos a controlar que los precios que se manejen en las licitaciones públicas sean los adecuados porque los que conocemos el mercado y podemos decir si hay valores exagerados somos nosotros" Rolleyes

http://www.elpais.com.uy/informacion/gob...blica.html
 
Reply
#7
(09-20-2015, 03:52 PM)Artiguista escribió: "Vamos a controlar que los precios que se manejen en las licitaciones públicas sean los adecuados porque los que conocemos el mercado y podemos decir si hay valores exagerados somos nosotros" Rolleyes

¿Y si se les ocurre crear una segunda Ancap para controlar los precios abusivos de los combustibles?

UTE2 para controlar el precio descontrolado de la electricidad y que a mayor consumo, mayor precio.
 
Reply
#8
“El FA tiene que explicar qué problemas tiene con las FFAA”
http://www.republica.com.uy/el-fa-tiene-...ar/541971/

El diputado Gustavo Penadés, desde el Partido Nacional y como miembro informante de esa bancada sobre el Presupuesto, dijo que el artículo 144 sobre vacantes en las Fuerzas Armadas era “una vergüenza que para aumentar mil y pocos pesos a un soldado se eliminen la mitad de las vacantes”.

Consideró que el Frente Amplio “tiene que explicar qué problema tiene con las Fuerzas Armadas a las que le piden que levante la basura, controle el contrabando y sistemáticamente las dejan de lado” en materia presupuestal.
Penadés ya había dicho que era “inaceptable” que “nuevamente” se les nieguen recursos a los militares y recordó que “mientras el ministerio del Interior compra helicópteros y aviones, a las Fuerzas Armadas no se les da un peso para inversiones y lo que es peor se le retacean gastos mínimos de funcionamiento”.
Advirtió que “se pone en peligro el cumplimiento de las misiones fundamentales de las Fuerzas”, recordando que el Ejército Nacional cumple múltiples misiones que implican a miles de efectivos, “como las misiones de paz, la guardia perimetral de las cárceles y el apoyo a la comunidad en tiempos normales y de emergencia”. “Más grave aún que lo presupuestal es el mensaje de desprecio que permanentemente se está dando”, sostuvo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#9
ADUANAS O TROPAS DE OCUPACIÓN???

Hace siglos, la ominosa presencia de inspectores aduaneros de aires absolutamente discrecionales, extraños puestos intermedios de control, posteriores a los principales accesos fronterizos (Melo, La Coronilla, Manuel Díaz, etc.), razzias en terminales turísticas ,más todo tipo de incursiones impresentables en supuestas guerras inútiles y usualmente perdidas, ofrecen una truculenta imagen del “europeizado” Uruguay.
Insistiremos en hacer papelones?

POR JAVIER BONILLA/ ENFOQUES

Escuchando al monocorde ministro Astori argumentar, de forma también monocorde, la dudosa excelencia del casi monocorde accionar aduanero frente a las diferencias cambiarias regionales, sin siquiera insinuar medidas alternativas , confirmé que el monocorde Uruguay ya fue, y se aleja cada vez más del mundo real.

Puedo hasta compartir acciones especiales frente a drogas, tabacos y alcoholes de dudosa índole y procedencia, seguramente afectando la salud de todo el que abuse o use reiteradamente esas sustancias . Puedo entender que comercio e industria, pagando carísimos impuestos ( uno de los grandes problemas reales!!!) no quieran que los buses interdepartamentales vengan doblados de variada carga , transformados en réplicas terrestres de un Hércules.

Igualmente, siento profundo asco y desprecio por los arcaicos y frecuentemente abusivos procedimientos de una obsoleta Aduana, que obviando tecnificar instalaciones y usar diferentes esquemas de inteligencia para evitar excesos o minimizarlos, desata la voluntad de funcionarios, mayoritariamente poco preparados, voraces y débiles ante un posible cohecho, cuando no, sugiriendo expectativas y potenciales complicidades al respecto. Además, existe quien sufre el síndrome de Pequeña Autoridad (común en ciertos porteros, recepcionistas, telefonistas y ujieres de importantes corporaciones) pudiendo dar rienda suelta a su sadismo light frente al ciudadano indefenso e ignorante- de sus derechos, empezando por el de labrar un acta de lo incautado…

Y no quiero pensar en la imagen deleznable ofrecida al turista extranjero, el cual no suele entender como luego de insistentes y exhaustivos controles fronterizos- cuando no desproporcionados, aunque carentes de insumos tecnológicos- debe soportar una y otra vez sucesivos filtros de ansiosos ( cuando no mal educados) funcionarios , pasando innecesarios malos momentos ,demorando su llegada a destino y acumulando cansancio!
Volverá? Poco lo ayudan....!!!

Más, cuando días atrás, un delirante jerarca aduanero expresaba la loca posibilidad de inspeccionar este verano también los campings ¡Que pretenden esas cabecitas?
TTL y Brasil agradecidos….Quien no pueda llegar a Floripa , Río o Cabo Frío, si en Rocha no lo dejan vivir, se irá a Hermenegildo o Cassino…

Estos atropellos solo parecen superados por los abusos aduaneros de la dictadura venezolana, los insólitos perros olfateando dinero de las corruptas aduanas kirchneristas o los contralores intermunicipales fraudulentos que hubo en el Paraguay de Stroessner, aunque para aquel funcionario potencialmente venal uruguayo, el negocio clandestino no sea tan pingüe como los otros ejemplos citados…

Que decir de la bestial confiscación temporaria de 60.000 envíos postales-algunos, muestras ,libros y documentos empresariales o académicos, que deberán devolverse- obligándonos a registrarnos cuando Juancito avise a Pedrito que le manda un regalo del exterior, en una página (bastante incómoda de operar), antes de recibirlo, por cuya inclusión ya se paga, y ,si uno no se inscribe, más paga….????

Realmente creen que así terminará la entrada de lentes, tablets, celulares , ropa y bijoutería vietnamita o china (de esa China a la cual Uruguay, al retirarse fanática y estúpidamente del TISA, dice querer agradar)???
Piensan que poniendo multas tras revisar los tanques de combustible de los vehículos (para proteger a la hoy indefendible Ancap), la gente va a dejar de cargar en el exterior?

Señores, el mercado es el mercado, y “hecha la ley/hecha la trampa”, por lo cual, aunque resuciten Mazurkiewicz , Yashin, Máspoli y Barbosa, LA PELOTA VA A PASAR!

Si hace un siglo vienen haciendo lo mismo-y hasta retratándolo en films exportados como “El Baño del Papa”- con muy dudosos resultados , e inclusive, en los años 90 políticos de todos los partidos nos mentían que, “con el Mercosur adiós al contrabando”, cambien el rumbo , por favor!!!

Y no manoseen a los militares, que no quieren participar para nada de esas operaciones cuando son contra el ciudadano modesto , no contra mafias. Menos cuando el resto del año , los uniformados soportan permanentes basureos mediáticos. Es lógico que no quieran ayudar a sacar 5 kilos de azúcar, mientras la imposible e impasible Alur nos esquilma burdamente!!!
Les robarán-ese es el término- medicamentos especiales a quienes los traigan del exterior, mientras los “humanitarios” legisladores frentistas, eternamente obsesionados por una vieja dictadura, votan contra su abastecimiento al enfermo necesitado?

De privatizar la mitad o más de las empresas públicas (la mayoría, prescindibles), de reducir en tal proporción asesores ministeriales, presidenciales o municipales, de bajar en ese porcentaje las ayudas del Mides u otras similares, de rebajar el Imesi, de ser realmente austeros, de cortar algunos subsidios, muy probablemente la cascada impositiva disminuida haría que los precios nuestros pudiesen competitiva y apreciablemente.
Ahora, si pretendemos, en un mercado chico y anestesiado, mantener un Estado inmenso y aún creciendo, es como sostener la cabeza de un Rotweiller en el cuerpo de un Chihuahua: inviable. Un perro que unas hipotéticas carreras caninas, aunque Brasil y Argentina disten mucho de ser galgos, no llegaría nunca a placé!

Este no es el mundo ni el Uruguay del 50! Y entre un Luis Batlle que hizo crecer exponencialmente- casi anticipando al Chile de Allende - al Estado ,y un Tomás Berreta, que escandalizado aunque realista autorizaba al legendario intendente arachán Nano Pérez a ayudar a alimentar a sus coterráneos con mercadería “ilegal”, me quedo con el segundo!
 
Reply
#10
La falsa ilusión que la ONU le vendió a Uruguay
Noviembre 2, 2015 13:16
[/url]
El ingreso al Consejo de Seguridad fue celebrado, pero es en realidad un paso de alto el riesgo

[Imagen: 0002505160.jpg] 

Por Álvaro Diez de Medina
Especial para El Observador


La elección de Uruguay como miembro no permanente del [url=http://www.elobservador.com.uy/consejo-seguridad-a3477]Consejo de Seguridad
de la ONU, por un período de dos años, ha sido saludada, tanto por la administración como por los medios, como una auspiciosa conquista del país en el escenario internacional.
“Dos años en la cocina del mundo”, lo resumió un diario, inocultablemente orgulloso de seguir la línea argumental oficial: un reconocimiento al respeto que el país despierta en el concierto de las naciones, a su mesura, a su responsabilidad internacional.
Ojalá fuera así de hermoso.
Pero no lo es. Y no lo es porque la presencia de los países en la integración de los órganos conductores de la burocracia internacional está tan dictada por el orden alfabético, la necesidad de ejercer vetos, y la irrelevancia a la que los someten las naciones más poderosas, que nadie que hoy esté intensamente informado repara siquiera, por ejemplo, en el hecho de que Chad, Jordania o Nueva Zelanda revisten como miembros no permanentes del Consejo.
La presencia, pues, de un país en estos escenarios se debe, en no pequeña medida, a una añeja argucia, merced a la cual los gobiernos maquillan estos repartos de barajas como logros diplomáticos ante sus desentendidos electorados, atizando una suerte de orgullo nacional de raíz deportiva, y sin que les merezca, en muchos casos, consideración alguna sobre los riesgos que el paso entraña.

En 1997, el Departamento de Estado de EEUU sondeó a la embajada uruguaya en Washington respecto a la posibilidad de proponer la candidatura del país a integrar el Consejo en carácter de miembro no permanente. No le tomó al presidente Julio María Sanguinetti sino minutos el rechazar la oferta: el precio de presentar ante la opinión pública uruguaya un supuesto logro internacional de su administración sería el de someter al país a incesantes presiones, inquinas, trapisondas y, sobre todo, incursiones en imprevisibles conflictos siempre ajenos al interés nacional, y no estaba dispuesto a pagarlo. Así es como algunos gobiernos asumen sus responsabilidades en silencio, por omisión y prudencia.

El gobierno de México, en cambio, aceptó, con entusiasmo, en 2002 este cáliz envenenado, y lo hizo con el mismo exceso retórico uruguayo de hoy: el país ingresaba a “las grandes ligas”, aseguraba una vocero de la cancillería mexicana, en tanto el canciller Jorge Castañeda se ufanaba de que fuera a jugar el rol de “bisagra” del Consejo, nuevo “protagonista” del juego internacional. La invasión estadounidense de Irak en 2003, en tanto, se encargó de despejar tanta alharaca: no solo México fue forzado a prestar su aquiescencia a la desastrosa autorización del Consejo a la invasión, sino que a ello llegó explicando, con falsía y cinismo, a su población que el conflicto ¡beneficiaría a la industria petrolera mexicana! Algo que, por fortuna, no ocurrió. En la relación histórica de la guerra de Irak el papel mexicano será, pues, minúsculo y mezquino, pero si se reparara en él lo sería con vergüenza.
Los riesgos a que un país queda así expuesto son, pues, considerables, y la reciente e insólita salida del ministro de relaciones exteriores Rodolfo Nin en París así lo demuestran.

Interrogado sobre el rol de Uruguay en el Consejo, el canciller señaló, en primer término, que el país mantendría su posición tradicional, que el frenteamplismo feliz y sorpresivamente no alteró, en el sentido de condenar y combatir todo tipo de terrorismo. Un bienvenido alivio.
Acto seguido, el canciller aseguró que la respuesta a dar a la existencia del llamado “Estado Islámico” y sus fechorías debía ser “internacional”: segundo y bienvenido alivio.
Y culmina: “nosotros estamos para apoyar una acción decidida, firme, una brigada de confrontación (sic) … no Uruguay, porque no tiene elementos, obviamente, pero desde el punto de vista conceptual, creo que esa es la alternativa”. Fin del alivio.

Es que las palabras de Nin fueron pronunciadas en el marco de una visita oficial a Francia, país cuyo gobierno se encuentra involucrado en el conflicto de Medio Oriente, y muy especialmente en acciones militares aéreas en Irak y Siria.
En esencia, puede afirmarse que el centro de la disputa en la campaña contra el llamado “Estado Islámico” está entre las acciones aéreas emprendidas por una coalición encabezada por EEUU, y que Francia integra, sin autorización del Consejo de Seguridad, y las que lleva adelante una incipiente coalición encabezada por Rusia, a solicitud del gobierno internacionalmente reconocido de Siria. Esta disputa tiene hoy por escenario una ronda multilateral de negociaciones entre los involucrados y, eventualmente, lo tendría en el propio Consejo de Seguridad.
De llegar, sin embargo, a éste el diferendo, está bien claro que se enfrentarían allí los miembros permanentes, y lo harían ya no a los solos efectos de legitimar una intervención militar estadounidense contra el terrorismo del EI (que esos mismos coaligados han contribuido a armar), sino de derrocar el gobierno establecido de Siria: la “brigada de confrontación” de Nin. ¿Será esa la “solución militar y política” por la que aboga, después de hablar sobre el tema con la diplomacia francesa? ¿Tan rápidamente nos alineamos tras EEUU en Siria e Irak? ¿Tendrá el canciller idea de los alcances de esta decisión?

Lo dudo. Ha sido, por lo pronto, franco en sus comentarios: sus impresiones sobre lo que ocurre hoy en Siria se fundan en lo que vio por televisión en su hotel de París, y ello está perfectamente alineado con lo que a diario vemos que ocurre en todas las áreas de la gestión pública nacional, educación, seguridad, salud, justicia: formulaciones políticas al golpe de balde.
En ese vacío formativo es, por lo demás, que pueden germinar especies tan peligrosas como, por ejemplo, la sugerencia de algún diputado oficialista de montar una suerte de soviet a fin de controlar el desempeño uruguayo en el Consejo: el legislador en ningún momento se refirió a las comisiones parlamentarias que prescribe la Constitución de la República.

La política exterior del país está, por tanto, en sintonía con la general deriva e improvisación del régimen frenteamplista, solo que ahora tiene en sus manos la navaja del Consejo de Seguridad.
¿Tenemos derecho a esperar que de esta instancia salga algo independiente y honroso? No con estos antecedentes.
El primero es el que llevó a Uruguay a jugar el penoso papel de carcelero tercerizado de presos estadounidenses en Guantánamo, con el asentimiento expreso de los sindicatos y grupos políticos frenteamplistas: se le de la vuelta que se le de, esa es la faena que se le impuso al país, al precio de pasar un rato en el Salón Oval.

Derivado de lo anterior, nos hemos enterado ahora por boca de un legislador estadounidense que el director nacional de Inteligencia del país habría sido relevado de su cargo no por haber olvidado su arma de reglamento en un vehículo luego robado, sino por intervención de los servicios diplomáticos estadounidenses, y con motivo de los presos de Guantánamo.
¿Y qué decir de la iniciativa política de participar de las negociaciones del TISA, descarrilada en minutos por el grito de una tribuna? O se trataba de una política razonada y fundada, que merecía defensa, o se trataba de otro baldazo sin autor, de esos que nos llevan de buscar desaparecidos a liberar el comercio de marihuana, de cambiar el ADN de algo, a hacerle transfusiones.

Quiera Dios, por ende, que los próximos dos años sean internacionalmente irrelevantes; que no representen conflictos de peso entre EEUU, Rusia y China, o que lleven a estas potencias o a sus bien mandados (como la Francia socialista que visitara el presidente Tabaré Vázquez esta semana) a traer a nuestras costas problemas que notoriamente estamos impedidos de resolver, por lo menos mientras no podamos, por ejemplo, desmontar un gasómetro en la rambla.
Y quiera ese mismo Dios que, al igual que el gobierno mexicano de Vicente Fox, no confirmemos el aserto de que los tontos entran en estampida allí donde los ángeles temen pisar en puntas de pie.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)