• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra civil en Siria
#71
Mientras se vayan todos de Siria y dejen esa parte.del mundo en paz que hagan lo que quieran.

Ya es hora que dejen a Siria reorganizarse y puedan vivir en paz (despiues que terminen con los terroristas, ya falta poco).

No se que tan descontento esta el pueblo con su gobernante pero creo que a estas alturas se conforman con tener paz y poder cultivar, reogarnizarse y volver a sus casas (la mayoría van a tener que construirla de nuevo).

Después se verá el resto.
 
Reply
#72
Hoy en día la popularidad de Assad es muy alta, aunque eso se debe principalmente a que se le veía como la única opción para frenar el extremismo islámico, y ahora como vencedor, unificador y casi salvador del país.

https://www.globalresearch.ca/bashar-al-...-2/5584950
 
Reply
#73
Si lo dejan.

El mensaje que acompaño los misiles de los tres países hace unos días incluía mas que el tema de las armas químicas. La traducción sencilla es: mientras las cosas no se resuelvan como quieren ellos, o sea sin Assad y con un gobierno afín a los mismos, se reservan el derecho de seguir interviniendo y teniendo tropas y armando locales.
Y de paso, se jopearon al consejo de seguridad de la ONU porque no iban a conseguir los votos ruso y chino.

La cosa sigue estando muy complicada y potencialmente explosiva. Especialmente cuando la misma potencia que promovio el sistema de la ONU nuevamente lo desconoce aduciendo razones humanitarias cuando no salen las resoluciones como esta potencia quiere.
 
Reply
#74
(04-21-2018, 12:53 PM)Holandes escribió: Si lo dejan.

El mensaje que acompaño los misiles de los tres países hace unos días incluía mas que el tema de las armas químicas. La traducción sencilla es: mientras las cosas no se resuelvan como quieren ellos, o sea sin Assad y con un gobierno afín a los mismos, se reservan el derecho de seguir interviniendo y teniendo tropas y armando locales.
Y de paso, se jopearon al consejo de seguridad de la ONU porque no iban a conseguir los votos ruso y chino.

La cosa sigue estando muy complicada y potencialmente explosiva. Especialmente cuando la misma potencia que promovio el sistema de la ONU nuevamente lo desconoce aduciendo razones humanitarias cuando no salen las resoluciones como esta potencia quiere.

Si, lo de EEUU con la ONU es una vergüenza.

Esto tiene tufo a las armas de destrucción masiva de Sadam, ahora esto todo el mundo lo sabe pero no les importa.
 
Reply
#75
[Imagen: 1280px-Russian_Air_Force_Ilyushin_Il-20_...49@abc.jpg]Un avión ruso IL-20 - Wikipedia
Rusia culpa a Israel de derribar su avión militar
Los radares rusos han detectado lanzamientos de misiles desde la fragata francesa Auvergne
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fwww.abc...&medio=abc]Rafael M. Mañueco
@rafael_manuecoSeguir
CORRESPONSAL EN MOSCÚActualizado:18/09/2018 11:18h17




[url=https://www.abc.es/internacional/abci-rusia-despliega-poderio-militar-mayores-maniobras-historia-201809102100_noticia.html][/url]El Ministerio de Defensa ruso acaba de responsabilizar a Israel del derribo de un avión militar ruso de reconocimiento Il-20 ayer lunes sobre el Mediterráneo cerca de la localidad siria de Latakia. En el momento en el que la aeronave rusa desapareció de los controles de radar, cuatro aviones israelíes F-16 atacaban posiciones en Latakia. Según Moscú, los F-16 utilizaron como «escudo» el avión ruso, que fue alcanzado por misiles S-200 sirios lanzados contra los aviones de combate israelíes.

El comunicado del Ministerio de Defensa ruso califica de «hostil» la actitud de Israel y ha advertido que se reserva el derecho a responder. «Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria», se señala en la nota castrense. Según su texto, los aparatos israelíes «crearon deliberadamente una situación peligrosa», ya que el Il-20 ruso se disponía a aterrizar y en las inmediaciones se encontraba el navío francés «Auvergne».

El Ministerio de Defensa ruso considera «imposible» que el control aéreo israelí no se percatará de la presencia del Il-20, que al ser empleado como «escudo» por los pilotos de los F-16, «lo pusieron a merced de la defensa antiaérea siria», que actuó disparando misiles S-200.


El aparato de reconocimiento ruso desapareció de las pantallas de radar hacia las diez de la noche (hora española) del lunes. Volaba en ese momento sobre el Mediterráneo a unos 35 kilómetros de la costa de Siria. Se disponía a tomar tierra en la base aérea rusa de Jmeimim, situada al noroeste de Siria junto a Latakia. A bordo había 15 militares rusos. El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre la cuestión. «No comentamos mensajes provenientes del extranjero», respondió su servicio de prensa a una pregunta de la agencia de noticias rusa RIA-Nóvosti
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#76
Rusia patrulla entre los Ejércitos de Siria y Turquía para evitar choques
Se interpone entre los dos ejércitos y se suma a las críticas a Erdogan por una operación que considera «inadmisible»
Seguir[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic2...&medio=abc]Mikel AyestaranCorresponsal en JerusalénActualizado:15/10/2019 20:27h1
NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: rusia-siria-kdQ--1240x698@abc.jpg]

La retirada de Estados Unidos ha engrandecido la figura de Rusia en una guerra de Siria en la que se ha convertido en la gran potencia sobre el terreno. La Policía Federal rusa comenzó a patrullar «la frontera noroeste del distrito de Manbij, a lo largo de la línea de contacto entre las fuerzas armadas de la República Árabe de Siria y las fuerzas armadas de Turquía», informó el Ministerio de Defensa en el primer día posterior a la retirada de las fuerzas estadounidenses de este punto clave en el norte del país.
El papel de Rusia resulta fundamental para evitar un choque directo entre estos dos ejércitos en un momento en el que Recep Tayyip Erdogan mantiene su ofensiva militar en el norte de Siria, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y los llamamientos de la Unión Europea y la OTAN para que de marcha atrás. La operación «Manantial de Paz», lanzada el 9 de octubre, seguirá hasta que «la amenaza terrorista sea eliminada», insistió el presidente turco en referencia a su objetivo de alejar de la frontera a las milicias kurdas, exaliadas de Estados Unidos.


Después de seis años de ausencia, el Ejército sirio regresó a Manbij gracias al acuerdo entre el Gobierno de Damasco y los kurdos, un pacto que se extiende a otras zonas del noreste del país y permitió a las fuerzas de Bashar Al Assad recuperar el control del aeropuerto militar de Tabqa, dos plantas hidroeléctricas próximas y varios puentes a lo largo del Éufrates, según informó el ministerio de Defensa ruso en el comunicado del balance del primer día sin tropas de Estados Unidos en la zona. Esta parte del país era territorio controlado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), alianza liderada por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas a las que Turquía considera «terroristas» por sus lazos con el PKK, pero tras la «puñalada por la espalda» de Donald Trump, según los mandos kurdos, se han visto obligados a girar hacia Damasco para frenar a Erdogan.




Rusia se interpone entre los dos ejércitos para evitar el choque y se suma a las críticas a Erdogan por una operación que considera «inadmisible», según el enviado especial del Kremlin a Siria, Alexander Lavrentiev, quien declaró que «nunca hemos apoyado la idea de entrada de las unidades turcas ni mucho menos de la oposición armada siria». La apuesta de Moscú para garantizar la seguridad es el Ejército sirio, a quien apoya sobre el terreno de forma directa desde 2015. Lavrentiev recordó la importancia de la primera reunión del Comité Constitucional sirio, que Gobierno y oposición acordaron realizar en Ginebra bajo la supervisión de la ONU y expresó su esperanza de que el nuevo frente abierto por Ankara no retrase su celebración.
Desastre humanitario
Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron una nueva reunión para tratar una ofensiva que ha costado la vida a decenas de civiles y ha obligado a dejar sus hogares a 190.000 personas, según la estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las cuales unas 70.000 serían menores de edad. La complicada situación de seguridad obligó a organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras (MSF) a «suspender la mayoría de actividades y evacuar al personal internacional», explicó en un comunicado el director de emergencias de la ONG en Siria, Robert Onus.

Además de la alerta humanitaria, preocupa el futuro de la guerra contra el grupo yihadista Daesh, en la que los kurdos eran una parte clave. Francia, país que anunció la retirada de sus tropas en la zona nada más conocer la decisión de Trump, aseguró que las consecuencias de la operación de Turquía son «devastadoras para nuestra seguridad», porque este movimiento conlleva el «inevitable resurgir» del autodenominado Estados Islámico «en el noreste de Siria y probablemente en el noroeste de Irak», señaló el primer ministro, Edouard Phillipe.

Centrados en frenar a Turquía, los hombres de las FDS no prestan la misma atención que antes a los campos de detención de yihadistas y el Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo, alertó en su cuenta de Twitter de la situación en el campo de Ain Issa que «está totalmente fuera de control por el motín y rebelión dentro del campo. La mayoría de las familias del EI está huyendo a áreas controladas por las facciones de Turquía».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#77
No creo que EEUU de puntadas sin hilo.
Supongo que deben saber lo que hacen.
 
Reply
#78
(10-16-2019, 03:14 PM)Krody escribió: No creo que EEUU de puntadas sin hilo.
Supongo que deben saber lo que hacen.

Ahora volverán a ser amigos con los Turcos nuevamente.
 
Reply
#79
Están por sacar las armas atómicas de Turquía, no creo que retomen las buenas relaciones.
Turquia va a comprar el Sukoi de 5 gen a Rusia
 
Reply
#80
Es que leí por ahí que la estrategia de USA ea que siempre estén en guerra. En medio oriente Los Rusos tienen otra política.
Es la forma de sacar ventaja en recursos y venta de equipos además de hacer la guerra lejos de su territorio
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)