• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra civil en Siria
#1
450.000 refugiados han llegado a Alemania en 2015; se esperan 800.000
Los refugiados de Medio Oriente siguen moviéndose en masa para llegar a Hungría o Alemania. En las últimas 24 horas llegaron a Hungría 5.000 y en lo que va del año, a Alemania ingresaron 450.000 refugiados. 

http://www.elpais.com.uy/mundo/refugiado...ia-se.html

Obama ordena que EE.UU. reciba a 10.000 refugiados sirios
Según la Casa Blanca, Estados Unidos es el mayor donante de ayuda a Siria, otorgando más de 4.000 millones de dólares en ayuda humanitaria.

http://www.elpais.com.uy/mundo/obama-ord...ee-uu.html


Europa se propone recibir sólo a 160.000 refugiados
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó ayer su propuesta sobre cómo deberían repartirse los 160.000 refugiados llegados entre los miembros del grupo, lanzando un llamado a que los miembros sean "audaces" para responder a la peor crisis migratoria en décadas.

http://www.elpais.com.uy/mundo/europa-se...iados.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
'El Papa se equivoca, esto es una invasión islámica'

El Papa Francisco pidió a las parroquias europeas un esfuerzo para poner los medios necesarios en la acogida de los refugiados procedentes del conflicto sirio.

El mensaje del Santo Padre el pasado domingo, en el que aseguraba que los cristianos de todo el mundo tienen el deber moral de ayudar a los refugiados, no ha tardado en encontrar respuesta desde uno de los lugares sometidos a mayor presión migratoria: Hungría.
Se trata del obispo Laszlo Kiss-Rigo, responsable cristiano de la parte sur del país, y ha subrayado que el Papa está "equivocado": "No se trata de refugiados, esto es una invasión islamista en toda regla", ha sostenido Kiss-Rigo, que ha estado presente en la recepción de los recién llegados intentando ayudarles con agua, comida y mantas.

"Vienen aquí y comienzan a gritar Allahu Akbar (Alá es grande), quieren hacerse con el control de la ciudad", ha sentenciado este obispo, muy molesto con las palabras del Santo Padre. Para Kiss-Rigo, "Europa se está viendo inundada de personas que se hacen pasar por refugiados, pero que en realidad son una grave amenaza para el continente cristiano y sus valores tradiciones".
En declaraciones para el Washington Post, Kiss-Rigo ha desvelado que la mayoría de ellos "se comportan de manera arrogante y cínica", pues rechazan todo tipo de ayuda y además "siempre tienen dinero".
En este sentido, conviene recordar que los servicios especiales húngaros han logrado detener a dos yihadistas que se escondían entre la multitud, mientras que en Bulgaria el numero de terroristas detenidos se eleva a cinco. De hecho, miembros del Estado Islámico han reconocido que se trata del "momento perfecto" para tomar Europa.
Entre los planes del autoproclamado califato está atentar contra las principales ciudades europeas, pues creen que un golpe de entidad en ciudades como París, Londres o Berlín serviría para que el resto del mundo islámico se levantara y luchara por aniquilar todo aquello que consideran diferente.

En la misma línea que el obispo Kiss-Rigo se encuentra el discurso del primer ministro húngaro, Viktor Orban, que cree que el flujo de migrantes es un desafio directo al caracter cristiano de Europa y pasada semana decidió endurecer las leyes contra todos aquellos que decidan cruzar la frontera.
 
Reply
#3
[Imagen: 12006286_10153645656206639_1606604051750...6c495b570a]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Rusia quiere enviar tropas a Siria; EE.UU. pretende negociar

Vladimir Putin apoya al presidente Bashar al Assad en la lucha contra los yihadistas, mientras que Estados Unidos cree que no se puede lograr un pacto en el país asiático con la presencia del actual gobierno.

http://www.elpais.com.uy/mundo/rusia-qui...siria.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Signos de intervención Rusa en Siria

El viernes 21 de Agosto del 2015 el gobierno Sirio acepto la construcción en su territorio de una segunda base en la ciudad costera de Jableh en el noroeste de Siria., este incluye un aeródromo que ya estaba en la zona
Rusia ha establecido un Sistema de control aéreo y ha trasladado unidades de vivienda prefabricadas que podrían acoger a hasta un millar de efectivos en un aeródromo en la ciudad portuaria de Latakia, asimismo se ha establecido una prohibición de navegación aérea en la Zona para prevenir incidentes
[Imagen: satc3a9lite-siria-rusia.png?w=519&h=270]
Imagen satelital de la base en construcción - CNN

Por otra parte Aviones Rusos han establecido una Ruta hacia Siria A través de Irán y Grecia que han permitido que aviones Rusos de transporte atraviesen su espacio  Aéreo con ayuda humanitaria

[Imagen: 150910115702_plane_624x351_rianovosti.jpg]
Según el portavoz del pentágono el capitán Jeff Davis aparentemente se estaría intentando establecer una base avanzada de operaciones.

En las siguientes fotos satelitales se muestran parte de las instalaciones y elementos defensivos
[Imagen: conflicto-en-medio-oriente-2092508w300.jpg]
[Imagen: conflicto-en-medio-oriente-2092505w645.jpg]

Como todos sabemos , en Siria esta la base Rusa de Tartarus, la principal base marítima de Rusia en el Mediterráneo

[Imagen: p1020717.jpg?w=630&h=473]
Desde hace tres semanas aproximadamente, esta base habria  comenzado a recibir elementos de infanteria de marina de las brigada 810 provenientes de la península de Crimea donde estaban desplegados, por lo menos 200 efectivos han sido enviados oficialmente, extraoficialmente se sitúa la cantidad en mas de 600.

También han llegado al puerto de Tartarus 2 navíos de transporte trasladando por lo menos  15 piezas de artilleria y 35 Vehiculos de combate BTR.

El puente aereo con la nueva base incluye 2 AN-124 por dia en forma continua

Informaciones no confirmadas indicarian de que se estarían recibiendo unidades de "Voluntarios" (eufemismo para indicar tropas rusas o pro rusas)de sus unidades especiales chechenas,  en lo que podria ser la formación de un núcleo de intervención similar a los aparecidos en Ucrania.
Unos 1.000 marines y tropas de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). fueron enviados directamente a Ghorin, una pequeña instalación aérea militar al sur de la ciudad portuaria de Latakia, y conectaron con los infantes de marina rusos que acaban de aterrizar en Jablah en lo que podria llegar a ser el comienzo de una pequeña coalición para apuntalar al Presidente Sirio Bashar Hafez al-Asad .

Y como si todo esto fuese poco,informaciones todavia no confirmadas indicarian que unidades de aviación Rusas estarian operando desde la base aérea de Mezza en el aeropuerto de Damasco y ofrecerian  la protección a la fuerza aérea combinada ruso-iraní y una cobertura aerea a la capital de Siria.

Marcos Funes - Interdefensa 2015

Fuentes:
http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria...r-en-Siria
http://www.abc.es/internacional/20150906...60848.html
http://www.elmundo.es/internacional/2015...b4589.html
 
Reply
#6
Rusia hace un fuerte despliegue en Siria

http://www.elpais.com.uy/mundo/rusia-fue...siria.html


Rusia ha desplegado hasta 28 cazas en el oeste de Siria y ha comenzado a operar vuelos de vigilancia, en un intento de aumentar su apoyo al régimen de Bashar al Assad, según informaron ayer funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Las fuentes aseguraron que durante el fin de semana Rusia ha pasado de tener cuatro cazas de combate en una base aérea de Latakia (fortín de Al Assad) al menos a 28, una docena de Sukhoi Su-25 y otros tantos Sukhoi-24. Además, de esos modelos con varias décadas de servicio, Rusia dispondría de al menos cuatro Sukhoi-30, mucho más avanzados, así como de hasta una veintena de helicópteros.
Rusia también ha comenzado a operar vuelos de drones para vigilancia y apoyo en inteligencia desde el aeropuerto de Basel Al Assad, como se conoce oficialmente al aeropuerto de Latakia.

Este fuerte despliegue ruso, que se suma a la ampliación de la base aérea de Latakia con el aporte de Moscú, hace que aumente también la posibilidad de una confrontación y equívocos entre las fuerzas aéreas de Rusia y de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos.
El Pentágono considera que es necesario aumentar la coordinación con Rusia, para evitar malentendidos en las misiones aéreas.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, habló el pasado viernes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigu, para tratar el asunto sirio y reiterar que el combate contra los yihadistas del EI debe ir en paralelo con un proceso de transición que saque a Al Assad del poder.

Ambos responsables de Defensa acordaron examinar rutas para evitar accidentes, pero sin especificar coordinaciones concretas.
Los funcionarios del Pentágono informaron del despliegue ruso después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara Moscú para obtener garantías del presidente ruso, Vladímir Putin, de que la creciente presencia militar rusa en Siria no amenaza los intereses de su país.
 
Reply
#7
[Imagen: 1_zpsyvtczxzo.jpg]
 
Reply
#8
Rusia va por todo o nada
http://www.elpais.com.uy/mundo/rusia-nada.html

Un Mig-29 ruso entró al espacio aéreo de Turquía y se encontró con dos F-16 turcos. No estuvo lejos de producirse un enfrentamiento que habría precipitado lo que se teme desde que Rusia se zambulló en la guerra siria: el choque entre dos bloques que pulsean por controlar Oriente Medio.

CLAUDIO FANTINI06 oct 2015
De un lado, el componente local del duelo es el eje Teherán-Damasco-Hizbolá, al que ha empezado a integrarse la Irak chiíta, tiene como aliados de facto a los peshmergas kurdos y el patrocinio exterior ruso y chino.
Del otro lado el componente local es la entente de Turquía con las monarquías árabes del Golfo, con patrocinio externo de Estados Unidos y Europa.
Norteamericanos y europeos ya actuaban desde el aire, pero la zambullida rusa ha revolucionado el tablero estratégico. El plan de Moscú es proteger el acceso de fuerzas terrestres iraníes para que ayuden al ejército de Bashar al-Asad y a los milicianos chiítas libaneses a extirpar los grupos armados sunitas que intentan demoler lo que queda del régimen.

La ofensiva rusa-iraní necesita el apoyo de Bagdad, y lo tiene. También tiene posibilidades de éxito, pero el riesgo es que una chispa, como la que pudieron producir el Mig-29 ruso y los F-16 turcos, convertiría al Oriente Medio en el epicentro de un conflicto global que se parecería demasiado a la tan temida Tercera Guerra Mundial.
Vladimir Putin entendió que si cae lo que queda del régimen, no sólo pierde la base naval en Tartus que la URSS logró a principios de la década del setenta, acordando con Hafez al-Asad, padre del actual dictador sirio. También pierde el último aliado que le queda en el territorio árabe y, con él, toda influencia en ese nudo gordiano geoestratégico que es Oriente Medio.
Por eso movió su ficha y puso en jaque a norteamericanos y europeos, atados por sus aliados turcos, sauditas y qataríes a priorizar la caída de Bashar al Asad por sobre la urgente necesidad de acabar con ISIS, el Frente al Nusra y las demás milicias salafistas y wahabitas, que perpetran una limpieza étnica de chiítas, cristianos, drusos, kurdos y alauitas para instalar un califato sunita en Siria, Irak y el resto del Levante.

El riesgo de una conflagración en gran escala es grande, pero también es posible que EE.UU. y Europa entiendan que Rusia está dispuesta incluso a negociar un cambio de gobierno en Siria, siempre y cuando no desproteja a la cúpula del régimen.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#9
[Imagen: arm.jpg]
 
Reply
#10
Aqui esta la hipocresia de los paises occidentales que se molestan por la intervencion rusa (hasta ahora la mas efectiva) cuando ellos se han encargado de armar a cuanto grupo insurgente se presente.

No han aprendido nada de las lecciones de Libia. Es mucho mejor la dictadura de Al Bashar quecualquiera de estos grupos islamicos y Rusia si lo sabe.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)