• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BRASIL
#91
Tiene nombre Guerra de cuarta generación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_...aci%C3%B3n
 
Reply
#92
(01-30-2018, 03:07 PM)Krody escribió: Tiene nombre Guerra de cuarta generación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_...aci%C3%B3n

Lo que hace Israel
 
Reply
#93
Temer dispuso que las FFAA comandarán la Policía

El presidente de Brasil intervino la policía de Río de Janeiro con la excusa de una “crisis de criminalidad”. Ahora la seguridad interna será comandada por las fuerzas armadas. Es la primera intervención de este tipo desde que la aprobación de la Constitución de 1988.
Con el argumento de una “crisis de criminalidad”, el presidente de Brasil, Michel Temer, declaró la intervención militar de la policía de Río de Janeiro y dejó en manos de las Fuerzas Armadas la seguridad interna del estado. Es la primera vez que se declara una intervención de este tipo desde que fue aprobada la Constitución de1988. La intervención fue informada por el titular del Senado, Eunicio Oliveira.
La decisión fue tomada luego de que el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, reconociera errores en su política de seguridad durante el Carnaval, cuando se registró una ola de asaltos masivos. El carnaval carioca además encarnó la protesta de la población contra la corrupción y el ajuste neoliberal del gobierno de Temer y el aumento de la violencia.
Según explicó Oliveira, el presidente brasileño se reunió con su gabinete anoche en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial, para tomar la decisión, la primera de este tipo desde que se aprobó la Constitución de 1988. El decreto debe ser publicado hoy y deberá ser analizado en 10 días por las dos cámaras del Congreso, donde el gobierno tiene mayoría.
La intervención militar indica que las Fuerzas Armadas toman el control de la policía militar (patrullaje) y la policía civil (investigaciones) por lo menos hasta fin de año, cuando vence el mandato de Temer.
El estado de Río de Janeiro está gobernado por Pezao, que pertenece al Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), el mismo partido de Temer. Según las encuestas, el gobernador tiene apenas un 5 por ciento de aceptación, un registro similar al de Temer.
El comandante de la seguridad en Río de Janeiro será el general Waltar Souza Braga Neto, responsable del Ejército en el operativo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Actualmente, hay militares patrullando las calles de Río de Janeiro como apoyo a los policías.
 
Reply
#94
Aquí hay una "movida" para hacer algo parecido.

No creo que sea lo correcto, no están entrenados para eso.
 
Reply
#95
La "Movida" es puramente política y electoral, la policía tiene un presupuesto como nunca, le han mejorado los sueldos, que hoy son notoriamente superiores a los de las FF.AA., han comprado lo que han querido ( a veces me dá la impresi´ón de que no saben para que), aviones, helicópteros, drones, cámaras, armas automáticas, pistolas de última generacióm, radios, uniformes, vehículos de todas las clases (los chinos están desapareciendo) motos, etc., pero los resultados no se ven, creo que lo que falta es otra cosa, profesionalismo en sus mandos, mas gestíión y menos política, los muchos y buenos policías que aún quedan en la fuerza se lo merecen.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#96
(02-20-2018, 03:31 AM)legionario escribió: La "Movida" es puramente política y electoral, la policía tiene un presupuesto como nunca, le han mejorado los sueldos, que hoy son notoriamente superiores a los de las FF.AA., han comprado lo que han querido ( a veces me dá la impresi´ón de que no saben para que), aviones, helicópteros, drones, cámaras, armas automáticas, pistolas de última generacióm, radios, uniformes, vehículos de todas las clases (los chinos están desapareciendo) motos, etc., pero los resultados no se ven, creo que lo que falta es otra cosa, profesionalismo en sus mandos, mas gestíión y menos política, los muchos y buenos policías que aún quedan en la fuerza se lo merecen.

También hace falta legislar mejor, porque cuando los agarran el juez les dice que se vuelvan a las calles.

Con los medios que existen la policía debería mejorar un poco más, pero el poder judicial es de terror.
 
Reply
#97
Intervención federal en Río de Janeiro
28 de febrero de 2018 
1690
 
32




[Imagen: Ex%C3%A9rcito-no-Rio-de-Janeiro-640x427.jpg]
Por 2º Ten R / 2 Art Sérgio Pinto Monteiro

Desde la firma del decreto presidencial que determina la intervención en la seguridad pública de Río de Janeiro, proliferan en los medios y en las redes sociales los más variados comentarios y artículos. Algunos merecedores de atención, otros contaminados ideológicamente, muchos de ellos irreales, fantasiosos e incluso ridículos. Siempre que el tema es seguridad pública, vuelven a la televisión a los expertos, varios de ellos serios y competentes, otros no tanto.
Se pregunta el verdadero objetivo de la medida. ¿Habría sido una providencia fundamentada en el deber constitucional del Estado de proveer la seguridad de los ciudadanos? ¿O, sólo, un artificio político para desviar las atenciones del fracaso del gobierno federal en el tema de la reforma de la seguridad social? ¿O, quién sabe, una jugada meramente electora para la mejora de la baja popularidad del Presidente de la República?
Cualquiera que haya sido el verdadero motivo, la intervención en la gestión de la seguridad del Estado de Río de Janeiro es una realidad. A priori, nos parece que la situación caótica del Estado justificaría, plenamente, una medida de intervención federal que alejase al actual gobernador. Sin embargo, optó al Presidente por una discutible medida sectorizada, produciendo efectos sólo en la gestión de la seguridad pública. Objetivamente, la medida era necesaria y la decisión tal vez se retrasó demasiado.
Nadie duda de que los últimos gobiernos estatales de Río vienen perdiendo la lucha contra el bandido. Las causas son conocidas: mala gestión pública, incompetencia administrativa, corrupción desenfrenada, judiciario leniente, legislativo cooptado por el crimen, contaminación policial, etc. Vale recordar que el inicio del proceso de desintegración de la seguridad pública en el Estado se remonta al año 1983, cuando el gobernador Leonel Brizola prohibió a los efectivos policiales de subir los cerros.
El actual escenario de la seguridad pública en Río es insoportable: criminalidad fuera de control; órganos policiales infiltrados, desmotivados y despreparados, incapaces, por tanto, de revertir la situación; el gobierno estatal asumiendo su inoperancia e incapacidad de mando; población acuñada y víctima diuturnamente; vastas áreas del territorio estadual bajo total control de los criminales.
Las Fuerzas Armadas (FA) - instituciones nacionales que tienen el mayor índice de confiabilidad de la población -, por decisión del Presidente de la República (constitucionalmente, su comandante supremo), recibieron la misión de asumir la gestión de la seguridad pública en Río, persona del Comandante Militar del Este, General de Ejército Walter Souza Braga Netto, nombrado interventor.
¿Tiene éxito la intervención federal? ¿Las fuerzas implicadas lograrán revertir esa lamentable situación? Los tan esperados resultados positivos dependerá de múltiples factores. En primer lugar, es necesario que subrayar que el decreto pantalla, solamente una intervención federal en la determina  la gestión de la seguridad pública. No es, por tanto, una intervención  militar . Es decir, el gobierno de la República está interviniendo en un Estado de la federación, en sector específico, designando como interventor a un oficial general de la activa del Ejército, comandante militar del área cubierta por el decreto. Como se ha señalado, en un primer momento, no hay ningún documento en la determinación expresa de la actividad  directamente Ejército - o FA - lucha contra la delincuencia. En efecto, el decreto dispone que el comando  de la seguridad pública será ejercida por el interventor general, que ejercerá sus funciones consideren ser de carácter militar, de forma acumulativa con el Comandante Militar del Este.
[Imagen: EB-no-Rio-640x396.jpeg]
Por lo tanto, hay que aguardar las definiciones y las directrices que complementarán el decreto, sin lo cual será imposible evaluar el nivel de empleo y el compromiso de las Fuerzas Armadas en futuras operaciones contra el bandidaje. Tenga en cuenta que la FA, el decreto presidencial del 28 de julio de 2017,  ya se activan en Río en las misiones de la garantía del orden público.  Tales acciones están todavía en pleno desarrollo, y las fuerzas federales han actuado básicamente en  el apoyo  a las operaciones policiales. Es decir, hasta ahora, las tropas, en general, se han  apoyando . Una cuestión importante aclarar es si los militares sólo continuará  el apoyo a  la policía o si, en la cara de los decretos de GLO y la intervención, tanto en vigor, será protagonistas  y, en consecuencia, empleados en la vanguardia de la lucha contra la delincuencia y el enjuiciamiento.
Muchos alegan que las FA no estarían preparadas para esas misiones. Ledo engaño. Aunque su principal destino constitucional es la defensa de la Patria, desde hace mucho tiempo, nuestros militares se están preparando para las acciones subsidiarias de GLO. El mejor ejemplo de ello vino de Haití. Desde 2004, cerca de 37.000 militares  brasileños  tomaron parte en las operaciones en el país caribeño, con 30.579 Ejército, Armada 6014 y 357 de la Fuerza Aérea. Fueron 13 años de excelente actuación de nuestros soldados, reconocida internacionalmente. En la primera fase de acciones, Brasil condujo operaciones de la ONU contra el crimen organizado en Haití,  frente bandolerismo en los barrios más violentos en la capital  ( Bel Air, Cité Militaire y Cité Soleil )La misión fue cumplida con total eficacia, haciendo que los delincuentes se entregabasen o fueran abatidos.
Los militares brasileños, hoy en el mando de la seguridad pública en Río de Janeiro, están plenamente aptos para revertir ese trágico escenario en que aquí vivimos. Pero, para alcanzar plenamente ese objetivo, las fuerzas actuantes - militares y policiales - necesitarán diversas medidas de soporte, entre ellas: unidad de mando; total seguridad jurídica para las acciones y efectivos involucrados; recursos financieros y medios operativos adecuados; compromiso de los demás sectores de la administración pública (federal, estadual y municipalen el apoyo a las actividades de enfrentamiento de la criminalidad; libertad de acción en la planificación y la ejecución de las operaciones; integración entre los órganos operativos y de inteligencia de las organizaciones militares y policiales; el apoyo de la sociedad, expresado por los medios y las redes sociales, en que la población reconozca el trabajo desarrollado por las fuerzas y demuestre comprensión por eventuales limitaciones o trastornos ocasionados por las operaciones.
Aunque las investigaciones revelan un alto índice de aprobación popular a la intervención en Río de Janeiro, gran parte de los medios navega en contra del deseo de la sociedad y ya empieza a apuntar sus baterías contra ella. Son los idiotas de la corrección política para anunciar violaciónes de los derechos humanos y las garantías individuales en  futuras  operaciones de lucha contra el crimen. Conocemos muy bien estos heraldos de ideologías jurásicas. Hablar en  paz , desfile en Río del Sur en  marchas por la vida . Ellos dirán que la batalla contra los criminales será dirigida sólo contra el pobre y negros de  las comunidades. Cobrarán resultados estadísticos de la disminución de la criminalidad, incluso antes de las primeras operaciones. Exaltarán la necesidad del uso de la "inteligencia" - tema en que son analfabetos - con prevalencia sobre las demás operaciones. Harán un enorme ruido cuando la muerte de algún inocente. Pero se omite, vergonzosamente,  como lo hacen hoy , a las víctimas de vandalismo, civiles inocentes, militares y de policía.

Por último, cabe un breve comentario sobre la estructura de la criminalidad en el Estado de Río. El crimen organizado actúa como una verdadera empresa. Los ingresos financieros se derivan principalmente de tres fuentes: comercio de drogas, armas y municiones; robo y robo de cargas y, más recientemente, ataques a bancos y cajeros automáticos. Con gran potencial financiero, la "empresa" se infiltró en el poder público, contaminando y aliciando efectivos policiales, políticos, legisladores, empresarios, miembros del poder judicial etc.

Otro aspecto de la compleja situación en Río es el crimen  desorganizado  Se trata del criminal que actúa aisladamente, o en pequeñas bandas, no necesariamente vinculado a las "empresas". Son ellos los responsables de la mayoría de los delitos cometidos, en todo momento, contra los ciudadanos fluminenses, principalmente en las vías públicas. Este tipo de bandido, por la rapidez y dispersión de sus acciones, es de difícil embate, exigiendo numerosa presencia policial en las calles, además de gran movilidad de los efectivos.

Nos queda proclamar nuestra confianza en las acciones de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas policiales. Los resultados positivos no se alcanzará fácilmente, mucho menos con la rapidez deseable. Lo que se espera en el corto plazo, es la  reversión  del aumento de la criminalidad y la devolución de los territorios ocupados por el crimen, el aumento de la sensación de seguridad de los ciudadanos de Río de Janeiro. Sólo con el saneamiento de la gestión de la seguridad pública en Río y el adecuado e intenso combate al crimen, Río de Janeiro rescatará su condición de Ciudad Maravillosa.

* El autor es profesor, oficial de la reserva del Ejército, miembro de la Academia de Historia Militar Terrestre de Brasil y de la Academia Brasileña de Defensa, presidente del Consejo Deliberativo de la Asociación Nacional de los Veteranos de la FEB y fundador del Consejo Nacional de Oficiales de la Reserva del Ejército - CNOR. El artículo no representa necesariamente el pensamiento de las entidades mencionadas.

FUENTE : verde-Oliva Agencia / CCOMSEx
 
Reply
#98
La otra visión

LAS PATRULLAS ARMADAS YA OCUPARON EL LUGAR EN 2015Intervención militar de Rio trae malos recuerdos en las favelas de la Maré
Mar 2, 2018 |




Pasaron ya tres años, pero la ocupación militar de la Maré no trae buenos recuerdos a los habitantes de este conjunto de favelas, uno de los más violentos de Rio de Janeiro. Y algunas familias, como la de Vitor Santiago, quedaron marcadas para siempre.
Vitor, un amante de la danza, quedó parapléjico a los 29 años y tuvo que ser amputado de una pierna por los disparos de un patrulla militar cuando volvía a casa en carro con unos amigos después de asistir a un partido del Flamengo. Fue el 12 de febrero de 2015. Un grupo de soldados los había registrado y, más adelante, en otro punto de chequeo, un militar disparó contra el vehículo sin motivo alguno, según la denuncia interpuesta por la familia.
El cabo incriminado afirmó que disparó porque el carro no había obedecido la orden de pararse. Para Irone, la aguerrida madre de Vitor, esa situación sería impensable en Copacabana o Ipanema, la zona noble de Rio. Su hijo pagó por ser negro y ‘afavelado’, asegura. “Hay muchas personas en la favela que desgraciadamente no denuncian, que no quieren hablar, pero yo hablo, denuncio, porque cuando nos callamos, estamos legitimando las acciones de esa gente. Y yo no puedo permitir que esto se perpetúe”, dice a la agencia francesa AFP esta costurera de 53 años.
La experiencia de la Maré
El testimonio de Irone cobra fuerza estos días, después de que el presidente Michel Temer decretara la intervención de Rio, entregando a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad del estado, bajo críticas y temores de que se produzcan violaciones a los derechos humanos. Aunque 8.500 soldados ya apoyan a las policías desde julio, aún es una incógnita cómo actuarán a partir de ahora. En principio, el general al frente de la misión descartó una ocupación permanente de las favelas, pero a muchos habitantes de la Maré les volvieron a la mente recuerdos… y fantasmas.
Si los militares regresan, “creo que será malo para nosotros, porque nunca es como ellos dicen y llegan tratando mal a todo el mundo. Aquí solemos decir que es mejor sin ellos que con ellos”, afirma Tauane González, un ama de casa de 21 años, que acompaña a sus dos hermanas pequeñas a la escuela en una de las callejuelas de la Maré.
Sin ‘ellos’, lo que se ve una tarde en esta favela de 140.000 habitantes es un bullicio de música y vecinos yendo y viniendo entre comercios y sencillas casas construidas por ellos mismos. Aunque si se mira con más atención, también se verán algunos jóvenes pasearse con AK-47 colgadas del hombro, otros vendiendo droga en las esquinas y adolescentes encaramados a lujosas motos que les doblan el tamaño vigilando la zona con radiotransmisores.
La convivencia de las favelas con los grupos de traficantes es cotidiana, “normal”, siempre y cuando el territorio no sea blanco de disputas entre bandas.Cuando las fuerzas de seguridad entran, los problemas estallan y todos parecen sospechosos.

La idea evocada inicialmente por el gobierno de realizar allanamientos colectivos en manzanas o barrios enteros durante la intervención despertó en la Maré la memoria de las tensiones y los tiroteos vividos entre abril de 2014 y junio de 2015, cuando el ejército entró con la intención -nunca realizada- de instalar allí una Unidad de Policía Pacificadora (UPP).

“Fue horrible. A muchas personas sin carné de conducir les sacaban las motos o los carros. Teníamos horarios para ir a dormir, cuando había momentos de confusión, los militares lanzaban gas pimienta contra todos”, recuerda Tauane.
El miedo a represalias -tanto de las fuerzas de seguridad como de los traficantes- hace que pocos quieran opinar en voz alta. Pero Rogério Modesto, trabajador de una cafetería de 40 años, recuerda también la tensión vivida esos meses. Su tío, asegura, se despertó un día con los militares dentro de casa requisándole todas sus pertenencias. “Ellos no saben quién es quién en la favela. Siento que no están preparados para esto. Esto no es un trabajo de 5 minutos. Si vuelven, será algo temporal y eso no funciona”, advierte.
 
Reply
#99
AirMod gana competencia internacional para modificar 25 aviones T-27 Tucano

[Imagen: supertucano.jpg]

AirMod, empresa brasileña instalada en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, ganó competencia internacional para diseñar, desarrollar y ejecutar la modificación de 25 aeronaves T-27 Tucano. El proyecto implica transformar la versión original, de entrenamiento, en una versión de ataque leve para un cliente del exterior.

"Ver una empresa mediana aquí de São José dos Campos lograr ganar una competencia de ese porte muestra nuestra competencia empresarial y tecnológica. Toda la estructura que será creada va a beneficiar al Parque Tecnológico y la ciudad ", evalúa Marco Antonio Raupp, director general del PqTec.

AirMod estima que se crearán 50 puestos de trabajo para este proyecto, para técnicos, ingenieros y en cargos administrativos. El trabajo debe comenzar hasta el final del primer semestre de este año. Para ello, se creará un Laboratorio de Integración y Pruebas en el PqTec, donde será montado un prototipo del avión y se hará toda la modificación de la primera aeronave.

"La intención es continuar utilizando el laboratorio para la integración de sistemas aeronáuticos, no sólo para defensa, sino para la aviación comercial y ejecutiva", dice Amaury Acatauassu, CEO de AirMod.

El Tucano surgió de la necesidad de la Fuerza Aérea Brasileña de sustituir una antigua aeronave de entrenamiento, que tendría su producción descontinuada por la fabricante norteamericana. Para suplir esa laguna, el T-27 Tucano fue desarrollado por Embraer en asociación con la FAB en 1980. El desempeño notorio y otras innumerables características hicieron que ese modelo fuera exportado a diversos países.

[Imagen: rodopista_2005_18.JPG]

AirMod es una empresa brasileña especializada en ingeniería y diseño, consultoría y servicios aeronáuticos para clientes de aviación, comercial, ejecutiva y defensa. La compañía opera a nivel global desde sus tres oficinas: en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, en Delray Beach, EE.UU. (AirMod X-Port), y cerca de Lisboa en Portugal (AirMod Aerostec). La empresa ya ha prestado servicios a más de 40 clientes en 20 países.

www.pqtec.org.br

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Interesante. Algo así nos vendría al pelo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)