Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Lo ideal serían estas clase River I para el 2027 y los OPV para el 2028.
No pueden llevar helicópteros. Si Drones seguramente.
No es lo mismo, pero algo es.
El problema es que ni estos River I ni el Reliance tiene capacidad portahelicóptero como necesita la Armada.
Los barcos de construcción británica me dan confianza.
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
En mi opinión armada debería aceptar las tres opv inglesas, la gringa aunque sea viejita y usarla hasta que no de mas y con el gobierno que venga después ir por un par de fragatas de segunda mano.
Chile
Temas: 9
Por lo mismo digo que hay que aceptar por el momento lo que se proponga por que es eso o quedarse sin nada por varios años mas.
ya se comprobó que los políticos no tienen ningún problema en echar abajo contratos con buques que están en plena construcción y que ni la opinión ni lo que es ideal para la armada les importa.
si se ponen regodeones se van a quedar sin pan ni pedazo nuevamente.
Chile
Temas: 62
60 millones el Stop Gap… suerte en pila. Va a ser Stop Gap de 30 años….
Mi modesta opinion sobre los River
https://youtu.be/PNIDd8uJAAo?si=fcvXcRnsenUmCe6m
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 11
Registro en: Mar 2017
03-29-2026, 03:49 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-29-2026, 03:49 AM por David Piedra.)
So los River no se concretan, hay que hablar con el gobierno Canadiense sobre los Kingston.
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Los Kingston parecen apropiados para sustituir a los dragaminas clase Kondor.
Son más pequeños incluso que los River.
Si se pretende adquirir OPV deben pensar en otros buques. Particularmente con la capacidad portahelicópteros. Para eso deben pensarse en 60 millones de dólares cada uno, por lo menos.