• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(Ayer, 04:23 PM)Dardo escribió:
(Ayer, 03:15 PM)Krody2 escribió: Cuando Tabare Vazques dijo que al consultar con la FAU les dijeron que tenían 6 aviones que no volverían en caso de ataque en un tono burlón, no entiendo como no se le cayo la cara de vergüenza ya que ese estado de la FAU era provocado por el mismo como Presidente.

No entiendo como todavía lo dicen siendo ellos los responsables de la indefensión del país por falta de medios. En la época de Peron no paso nada por la fuerza no por la razón, ya que Uruguay disponía por ejemplo con mas aviones que pilotos. El tema es que Peron NO PUDO hacer nada en nuestro país porque el disuasión era notable, de eso se trata el tema DISUACION pero para eso hay que tener medios. Con medios adecuados el ministerio de relaciones exteriores y la política exterior tiene mas fuerza, lamentablemente así esta el mundo señores.

La disuasión fueron EEUU y Brasil. Si hace una pequeña investigación de medios y personal de las fuerzas argentinas y uruguayas verá la clara superioridad de los vecinos. Al final lo que resolvió el tema fue el golpe a Peron ( y que siempre estuvimos a resguardo por las potencias antes mencionadas).

Permítame opinar diferente, los Argentinos volvieron cuando vieron venir a nuestra aviación en algún caso.

Si existió lo que usted indica pero también nosotros teníamos la disuasión efectiva.

Reply
(03-14-2026, 10:13 PM)Dardo escribió:
(03-14-2026, 09:47 PM)Krody2 escribió: Por lo menos todavía quedan las col 45 ?

Cuando encuentren algún pesquero le van a tirar con piedras ?

Yo no puedo creer que manga de nabos están en el gobierno que piensan estas cosas.

Creo que hace años se estandarizo a 9mm...por otro lado no es solo el "gobierno " de turno sino que las prioridades son otras, salud, educación, empleo, costo de vida....la gente sin distinción tiene otros problemas que afectan el día a día  y la seguridad se piensa aa partir de los problemas cotidianos. Que importa el mar territorial si al lado de mi casa afanan o hay una boca de pasta base? Las soluciones a problemas inmediatos, en eso se piensa.

Lo se, no soy tan viejo, como nos están sacando todo  .....

Reply
(Ayer, 05:22 PM)Krody2 escribió:
(03-14-2026, 10:13 PM)Dardo escribió:
(03-14-2026, 09:47 PM)Krody2 escribió: Por lo menos todavía quedan las col 45 ?

Cuando encuentren algún pesquero le van a tirar con piedras ?

Yo no puedo creer que manga de nabos están en el gobierno que piensan estas cosas.

Creo que hace años se estandarizo a 9mm...por otro lado no es solo el "gobierno " de turno sino que las prioridades son otras, salud, educación, empleo, costo de vida....la gente sin distinción tiene otros problemas que afectan el día a día  y la seguridad se piensa aa partir de los problemas cotidianos. Que importa el mar territorial si al lado de mi casa afanan o hay una boca de pasta base? Las soluciones a problemas inmediatos, en eso se piensa.

Lo se, no soy tan viejo, como nos están sacando todo  .....
Nooooo jeje no lo dije por esooo sino para ejemplificar la estandarizacion a calibres de uso dual. Además yo no me cocino en el primer hervor jajaja

Reply
(Ayer, 04:23 PM)Dardo escribió:
(Ayer, 03:15 PM)Krody2 escribió: Cuando Tabare Vazques dijo que al consultar con la FAU les dijeron que tenían 6 aviones que no volverían en caso de ataque en un tono burlón, no entiendo como no se le cayo la cara de vergüenza ya que ese estado de la FAU era provocado por el mismo como Presidente.

No entiendo como todavía lo dicen siendo ellos los responsables de la indefensión del país por falta de medios. En la época de Peron no paso nada por la fuerza no por la razón, ya que Uruguay disponía por ejemplo con mas aviones que pilotos. El tema es que Peron NO PUDO hacer nada en nuestro país porque el disuasión era notable, de eso se trata el tema DISUACION pero para eso hay que tener medios. Con medios adecuados el ministerio de relaciones exteriores y la política exterior tiene mas fuerza, lamentablemente así esta el mundo señores.

La disuasión fueron EEUU y Brasil. Si hace una pequeña investigación de medios y personal de las fuerzas argentinas y uruguayas verá la clara superioridad de los vecinos. Al final lo que resolvió el tema fue el golpe a Peron ( y que siempre estuvimos a resguardo por las potencias antes mencionadas).

Voto por ser un Puerto Rico entonces......

Reply
Tampoco podemos esperar que vengan a ayudarnos si a algún nabo por un momento de calentura se le ocurre minar nuestro canal de acceso al puerto.

Hoy dia ya nadie ayuda a nadie y nadie respeta nada, puede pasar cualquier cosa

Reply

La opinion antigua y actual de la Armada sobre los Reliance
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Sin al menos un 30mm será la "Alpedo Class".

Reply
(Hoy, 12:45 AM)dragonfly escribió: Sin al menos un  30mm será la "Alpedo Class".

Negativo, eso puede lastimar a los narcos y no queremos eso, mire si encima nos hacen juicio por usar fuerza execiva Angry

Reply
(Ayer, 10:29 PM)el_francotirador escribió: La opinion antigua y actual de la Armada sobre los Reliance

Que pobreza y que miseria la del ministerio de la época, eventualmente aceptarían una donación pero sin que salga un peso por fuera del presupuesto de la Armada, esa es la muestra de lo que unos y otros, zurdos y derechos le dan a la defensa nacional y a sus fuerzas armadas
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 9 invitado(s)