• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Sr krody efectivamente, tenemos amenazas comunes, la prefectura es la que deberia llevar las misiones de narcotráfico apoyadas por las unidades policiales y la prefextura debería estar en el ministerio de interior no en la Armada nacional, esas lanchas para la prefectura son fantásticas por velocidad y capacidades.
Al estar la prefextura en la marina de guerra genera dos cosas 1 se come fondos para poder potenciar la armada, 2 puede generar la sensación de que la armada es una policia en la mar. En el caso del narcotráfico la armada ha de ser una colabodora mas.
Pero repito creo que la prefectura tendria que encargarse del tema, y les cedería a ellos o al ADES las lanchas alemanas, son unidades increibles pero no para una armada de guerra.
Comprad un remolcadorrrr ahorrais pasta, sabemos de alguna nueva incorporacion de eeuu o china o añgun otro????

Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...pv-uruguay
Capas que nos sorprenden Big Grin

Reply
(03-05-2026, 10:20 PM)ravenor escribió: Sr krody efectivamente, tenemos amenazas comunes, la prefectura es la que deberia llevar las misiones de narcotráfico apoyadas por las unidades policiales y la prefextura debería estar en el ministerio de interior no en la Armada nacional, esas lanchas para la prefectura son fantásticas por velocidad y capacidades.
Al estar la prefextura en la marina de guerra genera dos cosas 1 se come fondos para poder potenciar la armada, 2 puede generar la sensación de que la armada es una policia en la mar. En el caso del narcotráfico la armada ha de ser una colabodora mas.
Pero repito creo que la prefectura tendria que encargarse del tema, y les cedería a ellos o al ADES las lanchas alemanas, son unidades increibles pero no para una armada de guerra.
Comprad un remolcadorrrr ahorrais pasta, sabemos de alguna nueva incorporacion de eeuu o china o añgun otro????

Me doy por aludido y aplaudo su comentario!!
Completamente de acuerdo, estoy convencido que las "Misiones" Policiales como: Policía Aérea, Escuadrón anti bombas,.. Prefectura, Vigilancia de fronteras son absolutamente Operaciones Policiales persé!! 

Y en mi imaginación je, debería estar bajo el Mando de la Guardia Republicana!! 
Cómo así por ejemplo la Guardia Civil española, creo yo que en una buena comparación si me lo permiten. Creo en éste foro hay algún español y/o uruguayo españolizado. 
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Nuevo video:

Navantia proveera de OPV a Uruguay?

https://m.youtube.com/watch?v=rgobB6tCmf...VheQ%3D%3D
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
No veo que sea Navantia la verdad.

Reply
Sr leonidas soy español

Reply
Si Prefectura pasara al área Policial tendría mas recursos seguramente. Nunca lo pensé pero . . . ., la verdad es que no se pero es digno de pensarlo por lo menos.

La prefectura sigue teniendo diferente uniforma al de la Armada ? Antes tenían camisa azul, como si nunca encajaran en la Fuerza.

Reply
Con respecto a Navantia tampoco lo veo por ese lado, lo que es SEGURO el gobierno se metió solito en un brete y la jugada política le va a volver en contra.

No van a comprar nada que cueste por lo menos el doble, no hay ningún comentario que las OPV de Cardama esten mal construidas.

Al final no van a tener otra opción que comprar Chino, al principio de este circo ya estaban con la Ministra de Defensa y no creo que sea casualidad. Compraran Chino por precio y fecha de entrega. Tampoco descarto que donen algo usado por el mientras tanto. Esto va a traer otros problemas por ejemplo con EEUU, España, y en las próximas elecciones cuando se sepa todo y después de decantado todo el humo con algo ya comprado y pagado el doble por lo menos van a tener otra clase de problemas si los políticos de la oposición saben usar todo esto en su beneficio. Ademas Lacalle Pou supongo se estará anotando todo para devolversela.

Reply
(03-06-2026, 07:16 PM)Krody2 escribió: Si Prefectura pasara al área Policial tendría mas recursos seguramente. Nunca lo pensé pero . . . ., la verdad es que no se pero es digno de pensarlo por lo menos.

La prefectura sigue teniendo diferente uniforma al de la Armada ? Antes tenían camisa azul, como si nunca encajaran en la Fuerza.

Se le atrasaron los papeles..... Huh
En 1973 la prefectura dejó de depender del MI para pasar a la Armada y en 1992 fue absorbida por esta. Sus uniformes, insignias de grado y formación son las mismas de la Armada Nacional.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Prefectura nunca dependió del Ministerio del Interior, ya desde la Capitanía Gral. de Puertos pasando por la Prefectura General Marítima hasta la PNN de nuestros días, siempre dependieron del Ministerio de Defensa Nacional.

Sí es cierto que hubo épocas en que se traspasó personal policial de Interior al de Prefectura, no estoy seguro, creo que eran oficiales. Los primeros oficiales de carrera de Prefectura datan de los 60 cuando se creó la Escuela de Cadetes de la PGM que funcionaba  en el local de la antigua Escuela Naval de la Ciudad Vieja.

Reply

Salto de foro:

Browsing: petrel, 4 invitado(s)