Temas: 0
Registro en: May 2020
En mi opinión tomaron un grueso error de Cardama para tirar abajo un proyecto que políticamente no les interesaba que prospere (lamentable), porque con un mínimo de esfuerzo se podría haber solucionado, pero en cambio tenemos una telenovela.
Todo mal para el Pais y para la Armada, van detrás de sus propios intereses y agenda.
Registro en: Nov 2021
Bueno voy a intentar contestar a todo lo escrito y con permiso ya no aportaré mas a esto por qie me parece dar mas vueltas a lo mismo.
1 España es una de las potencias industriales mas impottantes del mundo y en alguno ambitos de la mejor, como ejemplo le recuerdo los C212 y CN235 Y mas aún el C235, ademas de ser el coordinador por la experiencia española de aviones de transporte del A400.
Otro ejemplo fue la capacidad de los astilleros españoles en embarcar el sistema SPY1D el mismo que los DDG de eeuu en buques de 6500 tn cosas que la empresa dijo qie seria imposible, aprovecho para declarar que el que mo desarrollenos un sistema phase array para no ñas de 10 u 11 buques se llama ahorro de dinero eñ Aegis esta provado y en servixio en varias armadas del mundo, economia de medios.
Los radares lanza son un referente internacional en servixio en varios ejercitos entre los cuales esta el ingles, que recuerdo que tiene industria para desarrollar radares.
Intento volver a cardama, cardama es un astillero privado, mo ha de tener garantias del gobierno es el astillero quien ha de cumplir lo que firma y si no atenerse las comsecuencias, por otro lado monestoy de acuerdo ek varias cosas
1 no se estaban construyendo a tiempo, es falso, los rerraso se debieron a los pagos el tema de motores etc etc, ahora diran que el segundo va con retraso y esperan ustedes que continuen sim garantias o que otras empresas que equipan a los buques les de el material sin garantias.
2 un OPV no es un pesquero armado eso da señales de ser un desconocedorcon respeto de lonque es un OPV, es un buqie de guerra con preprados para hacer controles en la mar y participar en conflictos de baja intensidad, para ello señor mío no ha de estar equipado como una fragata de misiles, pero sigue siendo un buque complejo.
3 cardama ha fabricado OPV, un buque danés el cual no fue aceptado por razones de cambios de gobierno, pero Dinamarca tuvo que pagar una cunatia de dinero por interrupciom de contrato y si me pregunta por que nadie lo ha comprado le dire varias razones, motores rolls royce muy buenos da velocidad pero consumen y xaros de mantener, y un buque con unas especificaciones tan cerradas por parte del cliente es complicado colocarlo en otro país.
4 el precio de los buques no es caridad es realidad muchos astilleros han inflados los precios de este tipo de buques. Mi pais no tiene necesidad imperiosa de comocar cualquier cosa la industria naval española es de sobra conocida y hemos exportados navios de guerra a muchos paises.
5 el proyecto cuando hubo cambio de gobierno desde un 1 momento querian meterse a china en el bolsillo y estaba condenado al fracaso.
Y para terminar repito todos sabemos mas o menos como funciona una compra, tu contratas unos servixios y unas garantias de cumplimuñiento que han de cumplir, xardama es privado con lo cual repito no es de recibo esa garantia gubernamental que se pide. Es una lastima que no se haya llevado las cosas de una manera mas correcta y como ha dixho algun forista al final los que estais sin OPV SOIS VOSOTROS.
Registro en: Nov 2021
Señor Hum le doy la razón y es una lastima que ustedes sigan teniendo tanto mar y una marina ek ese estado de corazón le digo, pero me resulta muy raro todo ahora con Brasil las macaé proyexto con retraso y carisimo, China sin saber que les va a ofertar, siempre dije que para auxiliares como remolcadores los cuales se ahorrarian una plata brutal lanchas de desembarco, y buques parecidos los compraria a China, pero buques de guerra me quedo lo occidental.
Lastima que sea un Reliance, hubiese aceptado con los ojos cerrados un tipo valour o un hamilton.
Registro en: Mar 2018
Estimado Ravenor; es claro la calidad de la industria naval española. En los últimos cincuenta años avanzó a pasos agigantados.
Sobre Cardama y su garantía expresé mi idea de que le faltó apoyo en España. Sea del gobierno español, sea del conglomerado de astilleros de España, de los astilleros de Galicia, etc.
Coincido en que es mejor lo occidental para buques mayores de 50 metros. Por infinidad de razones.
No creo que Uruguay compre a Brasil y menos a China. Si que acepte donaciones.
Tal vez se llegue a un acuerdo con algún otro astillero español o incluso con el mismo Cardama.
Ojalá estas dos últimas sean las soluciones.
Sino fuera así, los que quedaríamos sin OPV somos nosotros en el Uruguay. Como tan acertadamente usted dice y algún otro forista.
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Si está administración no arregla con Cardama olvidense de que otro astillero Español nos construya nada en el corto o mediano plazo, con todo lo que ha sucedido en estos meses nos hemos desprestigiado a nosotros mismos internacionalmente por un capricho político. China tiene la capacidad de donarnos o fabricar lo que quiera en el tiempo que quiera, eso sí, nos va a costar bajarnos los pantalones. No podemos estar bien con dios y con el diablo, o le abrimos las puertas a China o seguimos bajo la hegemonía de USA y ya sabemos hacia donde corre este gobierno
Registro en: Mar 2018
Estimado Hum; la garantía falsa no es un capricho político.
Es una lamentable realidad que habla de lo desprolijo del proceso de adquisición de los OPV a Cardama.
Ahora, si es un capricho político no querer arreglar de alguna manera.
Veremos los acontecimientos.