• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Olvidense de alquilar el dique para que otro astillero los complete, moverlos sin xompletar esta complicado, que por culpa de vuestro gobierno no sois un pais cokfiable lo soento muncho pero ya estarfe para eso, no lo sois, estoy srguroque si añguna vez lamzais algin concurso para la construccion de unidades nuevas no se presentará ningún astillero y si lo hacen os van a exigor unas garantías vostosisísimas tenerlo superclaro.
Ademas vuestra relaciom con España que os ha vendido a precio de absoluta ganga ametralladoras, morteros, y que podriis haber explotado mas con los obuses que estab resultado efextivos en ucrsnia y que tenemos muchos, o algun que otro m113, no se lo habeis hecho mal.
Segundo china podria ceder como opv corbetas 056 de la guardia costeray entregarlas in situ, me extrañaróa que las diese sin algo a cambio pero oye todo es posible. Y empezad a pensar en un relevo del artigas.

Reply
Y Cardama si es confiable? O el gobierno español le da prioridad a Navantia pagando sumas que nosotros no podemos porque si? El problema es que García quiso comprar a precio de gomón y terminó jugándose por un astillero medio pelo, ahí está la génesis del problema. Yo al ppio desconfiaba más del desgobierno de Orsi que del astillero, pero los atrasos, las garantías turbias y la jugada de la segunda quilla para que le adelanten el hito me hace dudar también del astillero. Estoy seguro que hay elementos de juicio que no conozco, pero acá no hay buenos y malos, eso es infantilizar algo bastante más complejo. Tampoco creo que afecte las relaciones entre países ni la posibilidad a futuro de comprar otros sistemas de armas, todo es relativo. Y en el peor de los casos España no es el único ni el mejor proveedor de equipo militar en el mundo. Por favor, no estoy desmereciendo a la industria española, pero tampoco son los únicos que existen y siempre van a haber proveedores dispuestos a colocar sus productos en Uruguay como vidriera en América del Sur, independientemente de si el negocio con Cardama termine bien o mal. De hecho EEUU ya nos ofreció barcos de regalo (vetustos y caros de operar), plata en mano siempre va a haber alguien dispuesto a vender, por otro lado a Cardama no creo que le estén lloviendo propuestas. Acá pierden todos si esto no llega a buen puerto, especialmente Uruguay que sigue sin medios para hacer valer su soberanía, creo que se juntaron un astillero que en determinadas cuestiones ha sido poco serio con un gobierno revanchista y miope. Imposible que salga algo bueno si no hay voluntad. Ojalá me equivoque

Reply
Propio de mentalidad del 5ta, Uruguay posee un grado inversor que le da viabilidad para adquirir con financiamiento a muy largo plazo lo que guste, para el cumplimiento de ese cometido la defensa y ejercicio de soberanía se puede contar con lo mejor, claro no es ir a lo loco, creo llegó la hora de trazar un plan extrategico a largo plazo con respaldo de todo el arco político y se vuelva política de estado. Allí y con seriedad UD. Puede dotar al País de todo lo necesario en cada rol específico bajo la regla de 3 y solución a un tema recurrente. Proveedores exiten en todo occidente y oriente, falta cabeza y compromiso. Desde OPV, Vectores tanto para ANU como FAU tanto como el soporte necesario para una operación satisfactoria sostenida a lo largo del tiempo y por sobre todo una unificación de la línea que permita contar siempre con unidades operativas, será la hora de abandonar las chacras? Y que se vea la Defensa integral no como gasto, hora de ver cómo inversión y no pensando en el próximo evento electoral si rinde o no. Al darnos cuenta que llegarían a las arcas estatales retornos que hoy se diluyen y nos tienen de puertas y ventanas abiertas. Eso conlleva una acción sostenida de información correcta y certera al soberano que no solo incluya acciones específicas deberá como condición el informe del efecto económico asociado a estas, ej. Por captura ilegal, por control efectivo y etc de tal manera que el ciudadano comprenda que cuando le tocan el bolsillo con afán recaudador bajo el slogan de la falta de recursos, llegue a entender que por detrás existen mecanismos que llenan sus bolsillos de forma oscura. Entonces aplicar alli la comparativa y el resultado es claro, no tendríamos déficit ni hubiera sido necesaria ninguna ley en la seguridad social, salud, investigación, desarrollo y etc. etc. Se llama ejercicio de una administración sana y transparente, evidencia clarísima que nadie del espectro político escapa a ser funcional a este bananero Estado. Presentable a @Potus por ejemplo un plan y olvídate te da lo necesario a pagar como quieras y te evitas mil dolores de cabeza, si no te sirve ese anda por Korea, la UE dónde quieras, pero dale certeza de cumplimiento efectivo. Y tema resuelto, para ello lo principal es contar con estadistas no con murgas de incapaces. Y por sobre todo dejar de mirarnos por lo que si algún día fuimos, abandonar la mitología de la suiza de américa y del pasito ambas dañinas para el ser nacional. Puff se me fue el balde y la cadena? Luego a llorar al campito si la Trump/Monroe nos alcanza, aprovechen está coyuntura de reordenamiento estratégico actual de parte del Tío, dónde hoy va resolviendo a medida que llega a cada rio interpuesto, mañana nosotros podemos ser uno de esos ríos(obstáculos) a resolver y no siempre actúa con la misma medida, resuelve sobre la marcha, hasta que asegure su nueva doctrina de supremacía regional y continental. Ojo al piojo dijo un gaucho.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
(01-26-2026, 12:42 PM)Mago escribió: Propio de mentalidad del 5ta, Uruguay posee un grado inversor que le da viabilidad para adquirir con financiamiento a muy largo plazo lo que guste, para el cumplimiento de ese cometido la defensa y ejercicio de soberanía se puede contar con lo mejor, claro no es ir a lo loco, creo llegó la hora de trazar un plan extrategico a largo plazo con respaldo de todo el arco político y se vuelva política de estado. Allí y con seriedad UD. Puede dotar al País de todo lo necesario en cada rol específico bajo la regla de 3 y solución a un tema recurrente. Proveedores exiten en todo occidente y oriente, falta cabeza y compromiso. Desde OPV, Vectores tanto para ANU como FAU tanto como el soporte necesario para una operación satisfactoria sostenida a lo largo del tiempo y por sobre todo una unificación de la línea que permita contar siempre con unidades operativas, será la hora de abandonar las chacras? Y que se vea la Defensa integral no como gasto, hora de ver cómo inversión y no pensando en el próximo evento electoral si rinde o no. Al darnos cuenta que llegarían a las arcas estatales retornos que hoy se diluyen y nos tienen de puertas y ventanas abiertas. Eso conlleva una acción sostenida de información correcta y certera al soberano que no solo incluya acciones específicas deberá como condición el informe del efecto económico asociado a estas, ej. Por captura ilegal, por control efectivo y etc de tal manera que el ciudadano comprenda que cuando le tocan el bolsillo con afán recaudador bajo el slogan de la falta de recursos, llegue a entender que por detrás existen mecanismos que llenan sus bolsillos de forma oscura. Entonces aplicar alli la comparativa y el resultado es claro, no tendríamos déficit ni hubiera sido necesaria ninguna ley en la seguridad social, salud, investigación, desarrollo y etc. etc. Se llama ejercicio de una administración sana y transparente, evidencia clarísima que nadie del espectro político escapa a ser funcional a este bananero Estado. Presentable a @Potus por ejemplo un plan y olvídate te da lo necesario a pagar como quieras y te evitas mil dolores de cabeza, si no te sirve ese anda por Korea, la UE dónde quieras, pero dale certeza de cumplimiento efectivo. Y tema resuelto, para ello lo principal es contar con estadistas no con murgas de incapaces. Y por sobre todo dejar de mirarnos por lo que si algún día fuimos, abandonar la mitología de la suiza de américa y del pasito ambas dañinas para el ser nacional. Puff se me fue el balde y la cadena? Luego a llorar al campito si la Trump/Monroe nos alcanza, aprovechen está coyuntura de reordenamiento estratégico actual de parte del Tío, dónde hoy va resolviendo a medida que llega a cada rio interpuesto, mañana nosotros podemos ser uno de esos ríos(obstáculos) a resolver y no siempre actúa con la misma medida, resuelve sobre la marcha, hasta que asegure su nueva doctrina de supremacía regional y continental. Ojo al piojo dijo un gaucho.
Está administración se puso como objetivo dar de baja todos los proyectos que el anterior gobierno dejó en carrera, en mi opinión, para dejar mal parado a la administración anterior, aunque lo proyectado fuese bueno, para dejar esa sensación en la opinión pública de que si se canceló es porque era malo, a excepción de la compra de los A29, que por ser Brasileros no iba a ir contra Lula, a men de que el producto es bueno.
Cardama nació mal desde el comienzo, se dió mucha vuelta para llegar hasta ahí.y.todos concordamos que no era la opción adecuada. De todas maneras nos "subimos a ese barco" y la empresa fue cumpliendo los itos de construcción, más allá de la famosa garantía, pero esa fué la excusa perfecta que necesitaba este gobierno para complicar todo. Ahora quedamos pegado internacionalmente, con un seguro juicio que lo va a tener que pagar otra administración y sin barcos. 
China tiene muchas opciones para ofrecernos desde usados a nuevos. Cómo bien se dijo anteriormente están transformando corbetas en OPV, buques estos que cuando se ofrecieron nuevos quedaron en último lugar, así como una variada opción de OPV puros de segunda mano, siempre y cuando quieran deshacerse de ellos.
También pueden construir desde 0, y en tiempo récord si nosotros ponemos el dinero, hay que ver la calidad, y los equipos si son occidentales.o Chinos. 
En este momento no tenemos un rumbo claro hacia donde quieren ir con este tema, " como te digo una cosa te digo otra".
En lo que me es personal ojalá recindan con Cardama y nos comamos un juicio macuco para que se den cuenta todo el expectro político que los intereses partidarios no puede ir por delante de los intereses nacionales

Reply
Señor JWR, no voy a entrar en polemica, Cardama es un buen astillero no le quepa la menor duda, con menos experiencias en buques militares, si pero vamos armon tambien y fabrica muy buenos barcos militares, usted dice que hay paises dispuesto a ceder a uruguay para ser el escaparate, ya lo veo se os nota en vuestro ORBAT la cantidad de material increiblemente moderno que os quieren colocar las empresas.
Creo que en ese punto se equivoca.
Al igual que usted dice que no somos los mejores proveedores eso no lo se por ahora no ha habiado clientes insatisfecjos con los productos españoles y me dira que si Noruega o Venezuela, mire que los usuarios finales los usen mal no significa que sean malos productos, por otra parte le recuerdo que los mejores avioes de trabsportes medios y ligeros del mundo son españoles, que en radares somos de lo mejor del mundo vendemos a paises como Reino Unido etc en simuladores indra vende a la US NAVY, si eso y otros miñ ejemplos mas no les vale como uno de los mejores del mundo ya me dira usted. El problema con España es que mi pais y me siento orgulloso por que al final todos tenemos una cultura y compartimos muchas cosas idioma e incluso cultura os ha vendido y cedido sistemas a precios muy irrisorio y es una pena que clar que se veran algo afectadas os exigirab mucha mas garatias cosas que si usted fuera un astillero y viera lo que han hecho con Cardama lo haria.
Os deseo buenas tardes.
Pd: la serie centinela español seria mucho mejor que la reliance de eeuu

Reply
Y se me olvidó decir Cardama, por mucho que ustedes, me refiero a su gobierno quiera negarlo iba construtñyendo los buques según lo acordado, han de reconocer que los retrasos iran por los pagos si ko pago no tengo motores, etc y que la segunda unidad se iba a poner la quilla decir que no se cumplia, si ustedes consigue dos opv por ese precio y son de buena calidad marcaran un hito en la cokstruccion naval pero de ahi a decir no valen hay mucho trecho.

Reply
Estimado Ravenor, cuàles serían los buques militares que ha fabricado Cardama? Porque un pesquero artillado pintado de gris no es un buque militar… Yo no discuto que algunos productos estén a la vanguardia, pero en general no están por encima de las capacidades de otros países (China, Japón, Israel, Francia, EEUU , Korea, Italia, Alemania Reino Unido, India, Turquía) Si fuera el mejor del mundo en cuestión de radares, porqué confían en Lockheed Martin como proveedor del radar principal de sus más modernas unidades de superficie. Entiendo que algunos productos están a la par de lo que pueden ofrecer los países que mencioné anteriormente, pero se puede prescindir de productos Made in España y aún acceder a lo mejor. Eso no se aplica si prescindimos de otros proveedores. Quizás usted.
no leyó con detenimiento, ni desmerezco a su industria, pero no son los mejores, esos son los gringos, tener un producto de nicho no quita que ellos tengan la mayor tecnología del mundo y las armas más avanzadas. También entiendo que Uruguay no necesitas F35 ni un portaaviones, necesitamos opv y Cardama no está cumpliendo. Es culpa enteramente de Cardama? Yo creo que es innegable que desde el desgobierno se hace todo lo posible para torpedear y llevar al fracaso este proyecto. Y usted cree que esos productos que a su criterio son a precio irrisorio (que yo sepa los mantenimientos no son nada baratos) es porque España es una ONG caritativa? Es porque hay un beneficio implícito en colocar sus productos en el cono sur, en un mercado como el sudamericano que si bien no es el mayor no deja de ser lucrativo, pregúntele si no a los suecos si están contentos… ningún país regala nada, a no ser que haya un beneficio propio.Yo esto se lo digo con el mayor de los respetos, Uruguay no va a desaparecer por dejar de tener productos españoles, como tampoco afecta en nada a España el no colocar en este país sus productos. También siento que hay una cultura en común y ojalá por el bien de todos no se pierda y en 4 o 5 generaciones la población cristiana sea minoría en un país musulmán. Cordiales saludos

Reply
Estimado Ravenor;
Creo que Cardama si puede construir los OPV. Les costará tiempo, porque es un producto nuevo para ese astillero.
Puede hacerlo porque los OPV tienen una concepción civil. Similar a los pesqueros y remolcadores que hace Cardama.
Cardama con atrasos o no, eso es un tema técnico va construyendo los buques.
Creo también que el problema va más allá de Cardama, es una disputa política entre el gobierno actual de Uruguay con el anterior.
No obstante el hecho de presentar una garantía falsa por parte de Cardama, no dudo que también lo hayan estafado a ellos, es algo que roza con la estafa.
Póngase Ud. como español si a su país una empresa le construye con una garantía falsa. ¿Qué sentiría?

Reply
Mi muy querido señor:
Estoy totañmente de avuerdo que cardama si se ha presentado una garantía falsa tendra que knvestigarse, saber que ha ocurrido si ha sido por engaño al astillero o si ha sido a proposito, mi opinion personal es que si ha ido a por otra gestora es que no habia nada qie ocultar lo cual es bueno.
Pero si ha encurrido en un delito por supuesto estoy de acuerdo con usted, que pague las consecuencias.
Los retrasos que siempre hay es por diseño nuevo, u otras razones, pero si creo que os pueden ofrecer un buem producto y que ademas os podrian compensar en caso de incurrir en delito con devoluciok parcial del dinero o lo que sea, pero si es al reves que hacemos? Despues de que un gobierno de un pais les acuse de incopetencia etx les compensara su paíd.
Lo que si esta claro es que la clase politica en ambos caso es el culpable y van a peor
Bueno dias

Reply
Estimado Ravenor,
Entiendo que correspondía al Estado español dar la garantía a Cardama. O al conglomerado industrial naval español o de Galicia.
En fin, creo que hay faltó colaboración con Cardama para que no buscase garantías de lugares extraños que al final resultaron falsas.
También falta colaboración del Estado uruguayo para solucionar el tema directamente con el astillero.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 5 invitado(s)