• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
mmmmm...... me guardo los comentarios.

Gobierno pedirá al Parlamento ascender a contralmirante a uno de los capitanes que envió a España a inspeccionar a Cardama.
El Poder Ejecutivo modificó la lista inicial y finalmente incluyó al capitán de navío Ismael González dentro de los cuatro que ascenderán

https://www.elobservador.com.uy/nacional...a-n6031578

Reply
Sin palabras, llámale h, pero la defensa del Astillero seguro agradece la prueba, estamos en el horno!!!
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Se abren las cortinas de la farsa.

Reply
Me alegra que al final la Armada tenga el número de CA que corresponden.
Con respecto al referido CN, la verdad que me parece aventurado aseverar que asciende por que está haciendo lo que espera haga la Ministro.
En fin...tal vez alguien que esté en la Armada puede dar una opinión al respecto.
Sea como sea, estos son cargos que elige el Poder Político. Desde la época del gobierno militar tengo entendido.

Reply
(01-21-2026, 02:45 AM)Voluntario2 escribió: Me alegra que al final la Armada tenga el número de CA que corresponden.
Con respecto al referido CN, la verdad que me parece aventurado aseverar que asciende por que está haciendo lo que espera haga la Ministro.
En fin...tal vez alguien que esté en la Armada puede dar una opinión al respecto.
Sea como sea, estos son cargos que elige el Poder Político. Desde la época del gobierno militar tengo entendido.

El ascenso a general antes del gobierno militar era "por concurso" (lo pongo entre comillas porqué no eran "tan concursos") pero x lo menos los que aspiraban a ser generales tenían esa chance. Después con la lógica de las FFAA en el gobierno se eliminaron y los hábiles políticos vieron que era la forma de ascender amigos o pagar favores y mantuvieron el sistema de selección.
Son las reglas del juego y todos las conocemos. Acuerdesen de Lacalle Herrera que ascendió a un C/N a C/A e inmediatamente a V/A y CJA.
Actualmente los CJ proponen y generalmente les dan pelota pero reservandose alguna vacante para ascender ellos.
Este año en el Ejército ascendieron todos los propuestos por el CJE afortunadamente.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Para el 15 de febrero, el Poder Ejecutivo debería abrir una segunda carta de crédito “por el importe correspondiente al vencimiento de cada hito estimado para ese año natural, que deberá ser aprobada por el constructor”, establece el documento firmado por el exministro Javier García y Mario Cardama.

Antes de esa fecha límite, las autoridades uruguayas deberán definir si avanzan con la rescisión efectiva del contrato con Cardama. Para no quedar obligadas a abrir una segunda carta de crédito —destinada a cubrir los hitos de 2026 vinculados a la construcción del segundo buque y los restantes del primero— será necesario impulsar los procedimientos legales correspondientes. De lo contrario, si no se rescinde el contrato ni se adoptan esas medidas, el Estado uruguayo incurriría en incumplimiento.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...on-cardama

Reply
Contactos con USA por posible donación de un buque clase Reliance.
https://www.elobservador.com.uy/nacional...a-n6031864
Se que hace años que están con el tema pero.bueh....como stop gap puede que sirva.

Reply
(01-22-2026, 12:04 PM)Dardo escribió: Contactos con USA por posible donación de un buque clase Reliance.
Se que hace años que están con el tema pero.bueh....como stop gap puede que sirva.

¿Sabrán algo los yankees de China que no sabemos nosotros?. Reliance modelo 1960, debe de pagar poco SUCIVE.

[Imagen: USCGC_Reliance_WMEC-615.bmp?ver=2017-05-09-153427-573]

Reply
Ya lo había dicho hace unos cuantos días, tal vez no lo notaron pero apenas empezó el circo del contrato de Cardama aparecieron los chinos al lado de la Sra. Ministra. Pienso que es obvio, estaban atrás de colocar material de su astillero, no por la compra en si que para ellos no es nada, es por el hecho de mostrar en el barrio que ellos pueden proveer a esta parte con sus equipos, que son confiables.

Lo que yo veo es que ellos terminan de armar un OPV que esta medio hecho y venden otro de ellos, como pago por el favor donan algo mas y la ministra queda como una excelente negociadora.

Reply
(01-22-2026, 01:21 PM)Terminus escribió:
(01-22-2026, 12:04 PM)Dardo escribió: Contactos con USA por posible donación de un buque clase Reliance.

¿Sabrán algo los yankees de China que no sabemos nosotros?. Reliance modelo 1960, debe de pagar poco SUCIVE.

[Imagen: USCGC_Reliance_WMEC-615.bmp?ver=2017-05-09-153427-573]

Tardío e insuficiente, con uno no hacemos nada!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 5 invitado(s)