09-08-2015, 02:55 AM
Sistemas móviles ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar)
El Ejército Nacional Uruguayo ha incorporado 5 sistemas móviles ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar), aptos para ser instalados a bordo de unidades 4 x 4, debido a sus dimensiones, acompañados de sus respectivos sistemas electro ópticos con torreta telescópica acoplada y dotados de miras diurnas y nocturnas, además de detectores de distancia láser y GPS.
Los radares, por su parte, operan en banda Ku, tienen un alcance de 40 km.(sobre un máximo en condiciones óptimas de 60), clasifican automáticamente los blancos y utilizan sistemas TWS de rastreando blancos mientras se escanea, disponiendo tambien de dispositivos de mapeo digital.
El ACAR es capaz de funcionar continuamente día y de noche y en condiciones meteorológicas adversas, cuenta con identificación automática y clasificación de objetivos terrestres, marítimos, así como aéreos que vuelena baja altura. Gracias a su capacidad de escaneo de alta resolución y un sensor más grande, ACAR puede identificar y seguir a unapersona a pie a 12 kilómetros (7,5 millas) de distancia.
Otro avance en el ARS-2000 es su nueva LPI verdadero (baja probabilidad de intercepción) característica que lo hace extremadamente difícil para la detección por ELINT / SIGINT y ECM unidades enemigas.
De arquitectura flexible permite que el radar sea desplegado por la infantería "tal cual" más de un trípode estándar, en un poste de vigilancia elevada o cualquier tipo de terreno o vehículo naval.
El Ejército Nacional Uruguayo ha incorporado 5 sistemas móviles ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar), aptos para ser instalados a bordo de unidades 4 x 4, debido a sus dimensiones, acompañados de sus respectivos sistemas electro ópticos con torreta telescópica acoplada y dotados de miras diurnas y nocturnas, además de detectores de distancia láser y GPS.
Los radares, por su parte, operan en banda Ku, tienen un alcance de 40 km.(sobre un máximo en condiciones óptimas de 60), clasifican automáticamente los blancos y utilizan sistemas TWS de rastreando blancos mientras se escanea, disponiendo tambien de dispositivos de mapeo digital.
El ACAR es capaz de funcionar continuamente día y de noche y en condiciones meteorológicas adversas, cuenta con identificación automática y clasificación de objetivos terrestres, marítimos, así como aéreos que vuelena baja altura. Gracias a su capacidad de escaneo de alta resolución y un sensor más grande, ACAR puede identificar y seguir a unapersona a pie a 12 kilómetros (7,5 millas) de distancia.
Otro avance en el ARS-2000 es su nueva LPI verdadero (baja probabilidad de intercepción) característica que lo hace extremadamente difícil para la detección por ELINT / SIGINT y ECM unidades enemigas.
De arquitectura flexible permite que el radar sea desplegado por la infantería "tal cual" más de un trípode estándar, en un poste de vigilancia elevada o cualquier tipo de terreno o vehículo naval.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".