Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Sistema Movil de Vigilancia y Reconocimiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
ARCHIVO OCTUBRE 2013

Sistema movil de vigilancia y reconocimiento ACAR

El Ejercito Nacional por intermedio de su Cte en Jefe firmo ayer un contrato de compra a la empresa turca ASELSAN de un numero no determinado del Sistema Movil de Vigilancia compuesto de un Sistema electro-optico, un radar de vigilancia y reconocimiento ACAR y su correspondiente vehiculo.

[Imagen: IMG_0949_zps11a0e83a.jpg]
[Imagen: IMG_0953_zps1048a343.jpg]
[Imagen: IMG_0954_zps02aeb03b.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Sistemas móviles ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar)

[Imagen: 10676263_747310472025539_218430231060829...immx9r.jpg]

El Ejército Nacional Uruguayo ha incorporado 5 sistemas móviles ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar), aptos para ser instalados a bordo de unidades 4 x 4, debido a sus dimensiones, acompañados de sus respectivos sistemas electro ópticos con torreta telescópica acoplada y dotados de miras diurnas y nocturnas, además de detectores de distancia láser y GPS.
Los radares, por su parte, operan en banda Ku, tienen un alcance de 40 km.(sobre un máximo en condiciones óptimas de 60), clasifican automáticamente los blancos y utilizan sistemas TWS de rastreando blancos mientras se escanea, disponiendo tambien de dispositivos de mapeo digital.

[Imagen: 11109517_814997665256819_334823449180918...dxlio8.png]

El ACAR es capaz de funcionar continuamente día y de noche y en condiciones meteorológicas adversas, cuenta con identificación automática y clasificación de objetivos terrestres, marítimos, así como aéreos que vuelena baja altura. Gracias a su capacidad de escaneo de alta resolución y un sensor más grande, ACAR puede identificar y seguir a unapersona a pie a 12 kilómetros (7,5 millas) de distancia.
Otro avance en el ARS-2000 es su nueva LPI verdadero (baja probabilidad de intercepción) característica que lo hace extremadamente difícil para la detección por ELINT / SIGINT y ECM unidades enemigas.
De arquitectura flexible permite que el radar sea desplegado por la infantería "tal cual" más de un trípode estándar, en un poste de vigilancia elevada o cualquier tipo de terreno o vehículo naval.

[Imagen: 10341640_747310435358876_336743179542790...cro9yo.jpg]

[Imagen: 10407080_747299162026670_779390890765407...tsvvmp.jpg]

[Imagen: 10885128_765961896827063_444650119774280...bi8p2j.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Se podrán "comunicar" con los radares 3D ? (para complementarse)
(06-15-2020, 08:59 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Se podrán "comunicar" con los radares 3D ? (para complementarse)

No creo, ademas de que son sistemas diferentes. Si intentaria enlazar  los del GADA1 con los LANZA

Big Grin Big Grin Big Grin
(06-15-2020, 09:06 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(06-15-2020, 08:59 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Se podrán "comunicar" con los radares 3D ? (para complementarse)

No creo, ademas de que son sistemas diferentes. Si intentaria enlazar  los del GADA1 con los LANZA

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso mismo pensé, pero con uno solo nos alcanza?
El Elta NG esta enlazado con el centro de control de la FAU en Boiso Lanza.
Todo sirve, faltan mas Elta NG
Faltan MANPADS. Nuestras FFAA no se pueden seguir negando a los misiles.
(06-16-2020, 01:14 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Faltan MANPADS. Nuestras FFAA no se pueden seguir negando a los misiles.

Coincido, hay que evolucionar. Algunos al principio para hacer doctrina. Pero deberían ser orgánicos en todas las unidades en el futuro.
(06-16-2020, 02:29 PM)Hum escribió: [ -> ]
(06-16-2020, 01:14 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Faltan MANPADS. Nuestras FFAA no se pueden seguir negando a los misiles.

Coincido, hay que evolucionar. Algunos al principio para hacer doctrina. Pero deberían ser orgánicos en todas las unidades en el futuro.

También faltan MANPADS, creo que son temas diferentes. Como detectarlos y como "bajarlos".
Páginas: 1 2