12-29-2021, 12:26 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-29-2021, 12:30 PM por Hum.)
(12-29-2021, 08:47 AM)Tosk escribió: El "avance" es que por lo menos tenes algo que puede navegar y patrullar. (que concuerdo no es avance, pero bueno)
(12-29-2021, 12:03 AM)Hum escribió:(12-28-2021, 10:28 PM)Voluntario2 escribió: Los requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.
Bueno, los Fassmer OPV 80 que tienen Chilenos y Colombianos, justamente tienen 80 metros de eslora. Si ni me equivoco todos los buques Colombianos tienen desde el principio cañones de 76mm, así como estaciones de .50 controladas distancia.
Creo que los OPV colombianos siguen con el 40mm. Sí tienen un radar de búsqueda mejor como el Terma Scanter y rampa para RHIB.
Yo estoy convencido que por ese dinero aparece algo de segunda mano...no vamos a poder conseguir nada nuevo.
Si vamos por buques de segunda mano, yo creo, sin saber lo que va a poner como requerimiento la Armada, para mi serian buques de no más de 30, 35 años, lo ideal 20 o menos, obviamente. Con Hangar, arma principal entre 40 y 76mm, con poca dotación y un tonelaje entre 1500 a 2000 toneladas. En esa categoría entran las Caseopea, que fueron votadas la última en 1989. Tiene un cañón de 76mm, anticuado, pero funcional, hangar, y una dotación de unos 60 hombres +- y su electrónica no es muy anticuada.
También están las Floreal, que se pasan en todo, pero si se llega a un acuerdo con Francia podrían venir, si es que están a la venta.
Como han mencionado algunos foristas, los Fassmer OPV 80 de Chile. Seria el ideal. Personalmente no veo que Chile quiera deshacerse de estos buques, pero si se llega a un acuerdo gobierno a gobierno, podría ser.
No se me ocurre ningún otro.