12-20-2021, 10:26 PM
(12-20-2021, 08:32 PM)Seewölfe escribió:(12-20-2021, 01:56 PM)urupic escribió:(12-20-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.
Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.
Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras
Yo creo que son cosas distintas y ellos sabiendo las falencias de la armada podrían haber donado o dejado al costo algo mas grande si ese fuera su interés. Pero bueno, acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU y a las turbinas de gas así que no podemos pretender gran cosa. Tampoco nos creamos tan importantes como para influir en la balanza geopolítica.
Si lo chino, ruso o norcoreano cumple los requisitos y nos da la posibilidad de incrementar en mas unidades de las del llamado, pues será lo mejor para la armada.
"....acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU ...", cuál es el miedo, porque lo dice el Sr. Bonilla? , entonces, que dejan para las Protector que precisamente están equipadas con MTU?, porque la fisura de una tapa de cilindros era algo problemático por lo moderno y avanzado de los motores de las lanchas SAR?. Para hacer algo de racconto, las SAR alemanas son de un par de clases de los años 80, un motor de esos años es lo tan complejo para la Armada en la actualidad?, si nos remontamos a esa epoca, prácticamente la totalidad de la flota estaba equipada con GM Detroit salvo el Huracán y el 18 de Julio y alguna LD con Fiat ex Salto y en la actualidad el devenir de los movimientos de las grandes corporaciones han desembocado en que gran parte de la motorización naval mundial esté en mano del conglomerado formado bajo la égida de Daimler Benz, liderado por MTU e integrado por MTU-Maybach/GM Detroit-Allison/Rolls Royce, en pocas palabras, todos son el mismo perro pero con diferente collar....
Correcto, lo de los MTU es verso, lo que paso con las lanchas era esperable con buques que estuvieron parados mucho tiempo y los motores se carbonizan. Pasa con MTU o con cualquiera. Lo unico que si sucedio es que hubo que esperar por repuestos porque en plaza no habia y aparentemente existe algun tipo de requerimiento de que el trabajo tiene que ser hechos por representantes de la compañia y no funcionarios de la Armada. Eso fue todo.
Decir que la Armada no puede con MTU es decir cerra y vamos... un desproposito que suena mas a interes propio que otra cosa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."