08-03-2026, 12:39 PM
(08-01-2026, 09:03 PM)Pablo 1983 escribió:(07-29-2026, 05:26 PM)JollyRoger escribió:(07-29-2026, 03:47 PM)J.W.R. escribió: Yo igualmente hay algo que no tengo claro, los contratos entre Cardama y los proveedores en qué quedaron, porque hay un incumplimiento (independientemente de quien sea el que lo causó) y no escucho nada sobre eso
Es que el gobierno está ocultando todos los datos actuales del arbitraje Internacional de Cardama contra el Estado Uruguayo (ahí va a estar el tema de los perjuicios de los proveedores) y toda negociación sobre el retiro de la grada de Cardama del buque a medio construir. Y si lo oculta es porque no le conviene. La prensa no pregunta tampoco porque están en la chiquita y no ven a largo plazo. Por eso no se habla.
A Ud le parece que la prensa esta del lado del gobierno? Encontraron una deuda de $5 mil de Orsi y le dieron un color cómo si hubiese atropellado a una persona y huído, mire si van a ocultar una info de ese tipo?
No digo eso, pero tampoco los periodistas se matan demasiado en investigar ni preguntar. Por qué lo hacen?. Yo creo que no quieren pelearse con la gente del gobierno o desde este último les han dicho que no pregunten por el tema. El gallego tampoco va a hablar porque está haciendo un juicio y de última no le conviene.
El gobierno no habla, los periodistas no preguntan y cuando la oposición hacen pedidos de informes, les dicen que es secreto.
Lo que no es secreto son las audiencias de la comisión investigadora y de lo que sale de ahí la prensa saca lo más sencillo de explicar y lo que genera más clicks. Pero todo este lío es mucho más complicado.