01-21-2026, 12:38 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-21-2026, 12:39 PM por Terminus.)
(01-21-2026, 02:45 AM)Voluntario2 escribió: Me alegra que al final la Armada tenga el número de CA que corresponden.
Con respecto al referido CN, la verdad que me parece aventurado aseverar que asciende por que está haciendo lo que espera haga la Ministro.
En fin...tal vez alguien que esté en la Armada puede dar una opinión al respecto.
Sea como sea, estos son cargos que elige el Poder Político. Desde la época del gobierno militar tengo entendido.
El ascenso a general antes del gobierno militar era "por concurso" (lo pongo entre comillas porqué no eran "tan concursos") pero x lo menos los que aspiraban a ser generales tenían esa chance. Después con la lógica de las FFAA en el gobierno se eliminaron y los hábiles políticos vieron que era la forma de ascender amigos o pagar favores y mantuvieron el sistema de selección.
Son las reglas del juego y todos las conocemos. Acuerdesen de Lacalle Herrera que ascendió a un C/N a C/A e inmediatamente a V/A y CJA.
Actualmente los CJ proponen y generalmente les dan pelota pero reservandose alguna vacante para ascender ellos.
Este año en el Ejército ascendieron todos los propuestos por el CJE afortunadamente.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".