10-27-2025, 01:10 PM
Estimado entiendo que su experiencia personal lo condicione a pensar y a deducir de determinada forma, es normal. YTodos lo hacemos, yo social nunca integre las FFAA mi perspectiva es distinta, siempre me interesaron los temas de Defensa, soy universitario y mi formación me impulsa a investigar los temas que me interesan. Mi defensa no es de un solo proveedor lo que resaltó es el proceso mal hecho y peor ejecutado. Me da lo mismo China, Alemania, Corea o Francia, el tema es el proceso de toma de desiciones y como las efectivizan. Tomo lo de China como ejemplo de lo mal que se ha hecho todo, no fue el proceso anterior que dejó el FA el que puso a los asiáticos a la cabeza fue el dúo Lacalle/Garcia que lo subió a la palestra con la esperanza de obtener un TLC que nunca llegó. Fue puramente un intento fallido de obtener un rédito político que nunca llegó y que se necesitaba (el adquirir OPV) vender como un triunfo de último momento. Cardama no es Navantia ojalá lo fuera, es un astillero familiar que nunca construyó este tipo de naves, con grandes problemas, el año pasado un socio de la empresa se negó a firmar el balance 2024. Quien se lo trajo al gobierno? Son muchos preguntas en el aire. No niego el lobby, las presiones, los rumores de pasillo y los cabildeos pero no quieran vender gato por liebre, solo por la necesidad de la Armada que es y siempre fue urgente. En fin...la desicion no la tomamos ni usted ni yo, al parecer ya esta tomada veremos como sigue todo esto. Con respecto a las rencillas internas por este tema allá ellos, ni formó parte ni me interesan mi interés es debatir ideas, conceptos, formas de ver la defensa de mi país y de cómo llevar adelante la misma. Quizás más adelante cuando mi vida personal me lo permita pueda hacer cursos en el CALEN por ahora desquito el vicio por aquí. Afectuosos saludos.