10-27-2025, 03:29 AM
(10-26-2025, 04:42 PM)Dardo escribió:(10-26-2025, 02:11 PM)el_francotirador escribió: Para alguien que defiende tanto a China, cuestionar a alguien si es uruguayo, parece bastante ironico.No defiendo a China lo que defiendo es el derecho a decidir que compra hacer y a que proveedor, sin que llamen al ministro o al presidente desde una embajada para decirle que NO PUEDE comprarle a este o a aquel. Ya había un proceso con Lurssen a la cabeza y lo tiraron abajo por ser un proceso hecho por el FA, recuerde usted que el gobierno de Lacalle fue el que puso a China a la cabeza y después reculo en chancletas. Claro tener una plataforma que incluso podía ser equipada con misiles de ser necesario era atractivo pero se ve que es mucho para un paisito y si, cuestiono, cuestiono que antes de pensar en el bienestar de un astillero extranjero que se trajo a ultimo momento 4 dias antes de un balotaje y metio la pata y feo, se deberia pensar en defender lo nuestro.P iénselo.
Hmmm… y por que no lo firmo el FA cuando tenia todo el apoyo politico? Incluso con cartas de todo el parlamento apoyándolos? Defender lo nuestro? Eran 3 OPV por 210 millones de dolares, con la mejora financiación del mundo. Que pasó?
Cuando salga el juicio contra Uruguay y le tengamos que dar de comer a 3 generaciones de Cardamas…. Ahí quiero ver quien da la cara.
Lo que me molesta profundamente no son los representantes de empresas, incluyendo las Chinas que me llaman para decirme lo bueno que son sus productos y los malos que son los de los demás, eso es parte del negocio, lo respeto y lo entiendo. En la medida que me digan “Hola Gabriel, yo soy tal, represento a tal astillero y tengo esto para decirte” es juego limpio y honesto, siempre les voy a dar el espacio que necesiten para contar lo que crean sea necesario contar. Pero todos estos operadores, como Ud., que se desgarran las vestiduras supuestamente defendiendo “los intereses nacionales” siempre y cuando estén alineados con algún astillero o proveedor en particular, en su caso China, no tienen ninguna seriedad. Repiten una y mil veces la misma mentira. Todos al unísono, buscando que quede algo… porque de tanto mentir, al final, algo queda.
Son los oficiales de la Armada retirados que ahora usan pseudonimos para entrar al foro, respondiendo a viejas rencillas que tenían con otros oficiales; los que trabajan para algun astillero; los que responden a pedidos de alguna hermandad; los que responden a intereses políticos o corporativos y aparecen como salvadores del erario publico pero se quedan bien calladitos cuando hay otros desastres. Son selectivos con su rescate del país. No les importa ni la Armada, ni Uruguay. Si mañana gana Lurssen, Ud sale a decir que Lurssen esta fundido…
Es como ver al tarado de Cabildo Abierto, ahora parte del Frente Amplio en forma de facto, diciendo que hubo irregularidades en el proceso de compra de los OPV, cuando el proceso lo lideró Rivera Elgue, de Cabildo Abierto.
Está perfecto que Ud defienda lo que crea correcto, pero por favor, no lo haga bajo la premisa de que está defendiendo al país o a la Armada, no es serio.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."