10-26-2025, 10:33 PM
Yo no escuché que formalmente estuviera la donación sujeta a la compra aunque implícitamente tiene lógica, no era la realidad es que ese barco nunca llegó, y si estaba sujeto a la compra de algo no es una donación. También me parece que el mundo ha cambiado en algunas cosas y comparar la situación actual con la de la dictadura no tiene absolutamente nada que ver con la actualidad y muchísimo menos con Cardama. Ahora y volviendo a tema me parece que en el barco que los noruegos no aceptaron a Cardama responde a una situación diferente m, primero porque Cardama no construyó desde cero, de hecho fue el astillero Montajes Cíes y lo culminó Cardama, así que no necesariamente es atribuible a Cardama ni tampoco están claros los motivos para no aceptarlo -leí una vez en internet que era por un tema de motores, pero tómelo con pinzas- pero si recuerdo el buque de ancap ky chororo que era un desastre o el analizador Orión que nunca flotó. A mi entender que Lloyds sea garante de la operación constructiva del barco y que cintranaval haya proporcionado los planos marca una clara diferencia con el caso noruego, a thyssen krupp los griegos le devolvieron una vez un submarino y la armada alemana tampoco le aceptó a lursse una de las corvetas y la nado para atrás a soluciona fallas después de las pruebas de mar. Creo que esos astilleros están muy bien conceptuados.