05-21-2023, 07:23 PM
(05-21-2023, 03:43 PM)forge escribió:(05-21-2023, 02:32 PM)Dardo escribió: Le sale al paso la oposición y entierra al ministro y al gobierno (con argumentos).Sale mas barato(politicamente) no hacer nada, García a lo único que puede aspirar es a una banca en el parlamento.Demasiados traseros para pocas sillas.
Lurssen no se presentó porque no sabía si podía terminar con la remotorizacion de el Artigas y el ministro había mandado una investigación.
Fassmer no se presenta como si sola, si no a través de Asmar de chile, ahora andan con el tema cotecmar de colombia.
Los franceses se presentaron con lo mismo solo cambio el nombre de la empresa.
Y china presentó uno mejor que el anterior por eso la armada lo puso en primer lugar.
El ministro quiso hacerse el negociante y el omnipotente y bajo presión de eeuu y agarrado a esa bandera perdió una batalla tecnica como las nordkapp,
Le dijo a la armada que le solucionará el tema para antes del 2024, le sentó el mono en la falda como dije.
Ahora se presentan más que en el llamado, Hyundai de Astesiano y vertical skies, los mismos franceses y Damen con la misma propuesta y tres astilleros conquistadores españoles con pesqueros, a precio de oro, para un pesquero.
Algunas precisiones:
1) Lurssen no se presento porque con 100 millones y bajo los requerimientos nuevos de la Armada, no podia presentar nada. Punto. El Artigas se reparo y esta navegando perfectamente. Inclusive Lurssen cubrio, a costo propio, reparaciones que no estaban en el scope orginal del requerimiento de la Armada.
2) China presento uno ‘mejor’, pero que nadie conocio. Era un barco hecho casi a medida del pedido de la Armada pero que solo estaba en el papel, nunca sabremos exactamente que buque era.
3) Las Nordkapp se podria haber solucionado el problema (o los) con plata, pero el ministro no queria gastar, le dijo a la Armada AS-IS y obviamente la Armada dijo nones.
4) Hyundai no es de Astesiano…. Tenia como representante a Vertical Skies que, para mal de ellos aceptaron que Astesiano -que en ese momento ocupaba una posicion de acceso al presidente por obra y gracia de este gobierno, no de Vertical Skies- les hiciera lobby (algo que realmente no tiene mucho sentido) pero ese fue su unico pecado. Hasta ahora no se le ha descubierto dolo alguno a la compañía que ademas vio como gratuitamente y sin ningun tipo de asidero, el ministro les cancelara licitaciones que habian ganado legalmente y sin objeciones. Fueron condenados sin juicio y pagaron el precio de aceptar una oferta de un malandro que el propio gobierno habia puesto en una posicion de privilegio.
5) Quien le dijo que las ofertas españolas son pesqueros? Aca o se peca de ignorante o de tendencioso. Porque los barcos que se estan ofreciendo son OPV construidos por astilleros que si, construyen pesqueros, como tambien Damen, Fassmer y Lurssen construyen yates. Una cosa no quita la otra. Los buques seran construidos bajo criterios civiles, sea quien sea el que los haga (se Kership, Lurrsen, Damen, Fassmer o quien sea). Las caracteristicas y suite electronica sera la de un OPV o inclusive superiores… Ahora si Ud quiere buques militares, va a tener que cambiar el pedido que ha hecho la Armada o conformarse con lo que venga de segunda o tercera meno.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."