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OPV
ahora solo necesitamos reemplazar las fragatas el reemplazo de los barreminas ya esta
 




?????
 
(07-19-2023, 11:06 AM)roberto6 escribió: ahora solo necesitamos reemplazar las fragatas el reemplazo de los barreminas ya esta
Me encanta su entusiasmo, estimado, ojalá todo fuera en el sentido que usted lo propone. Lamentablemente esto es Uruguay y  tenemos la particularidad de nadar contracorriente, aunque los hechos nos digan que tenemos que ir hacia el otro lado.
 
Estimado Hum, que no se incluya a astilleros y mano de obra de Uruguay en la construcción de OPV en Uruguay es como Ud. dice un tema que se politiza. Exacto, es un tema de política de Estado. Algo que faltó en este gobierno y en los anteriores.
Está bien que los astilleros nacionales, el SCRA y el sindicato metalúrgico se preocupen por el tema. Es su trabajo y naturalmente les interesa.
No crean confusión, hacen un "alerta" ahora que es el momento para que "la opinión pública" considere que es viable.
Era que el gobierno en su llamado a interesados incluyese que uno o los dos OPV se construyesen en parte en Uruguay.
Nada más y nada menos.
Sobre 30 mm o 76 mm, creo que para las necesidades de Uruguay hoy alcanza con un 30 o 40 mm. No obstante, para la Armada y para su espíritu militar es necesario un 76 mm.
Todavía se está a tiempo me parece de modificar ese punto. Y nadie se va a quejar.
Si se decidiese empezar a construir aquí sin duda que se necesitaría apoyo tecnológico del extranjero. Al principio y por bastante tiempo. Pero todo es empezar.
 
(07-19-2023, 11:54 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Hum, que no se incluya a astilleros y mano de obra de Uruguay en la construcción de OPV en Uruguay es como Ud. dice un tema que se politiza. Exacto, es un tema de política de Estado. Algo que faltó en este gobierno y en los anteriores.
Está bien que los astilleros nacionales, el SCRA y el sindicato metalúrgico se preocupen por el tema. Es su trabajo y naturalmente les interesa.
No crean confusión, hacen un "alerta" ahora que es el momento para que "la opinión pública" considere que es viable.
Era que el gobierno en su llamado a interesados incluyese que uno o los dos OPV se construyesen en parte en Uruguay.
Nada más y nada menos.
Sobre 30 mm o 76 mm, creo que para las necesidades de Uruguay hoy alcanza con un 30 o 40 mm. No obstante, para la Armada y para su espíritu militar es necesario un 76 mm.
Todavía se está a tiempo me parece de modificar ese punto. Y nadie se va a quejar.
Si se decidiese empezar a construir aquí sin duda que se necesitaría apoyo tecnológico del extranjero. Al principio y por bastante tiempo. Pero todo es empezar.

Creo que ,siguien su línea de pensamiento, se podría construir un tercer buque aquí. Si en su momento se habló de más de 100 millones asignados para los OPV, sería una muy buena jugada, estirar un poco más la asignación de dinero y a su ves se crea empleo en un ámbito en el cuál no estamos. Sin embargo soy conciente de las limitante que ya mencioné. Si o si es necesario que para poder llevar a cabo un proyecto de tal envergadura se hagan inversiones, que no creo que este gobierno este dispuesto hacer. También es más que obvio que la empresa Española ha de participar en dicho proyecto y aquí sabemos los prejuicios que tiene el pit cnt a la inversión público privada, todo ello debido a una visión política del tema. De manera que hasta que tanto el estado como los sindicatos sinchen parejo, dejando de lado ideas políticas y consentrandose en los beneficios para el país, no lograremos plasmar nada de lo que se está proponiendo.
 
Algunos detalles del equipamiento de los buques ofrecidos por Cardama

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ay-detalle
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(07-18-2023, 04:18 AM)unomas escribió:
(07-18-2023, 02:53 AM)roberto6 escribió: https://ladiaria.com.uy/politica/articul...n-en-2025/

si todo marcha segun los plazos

y si el astillero no entra en quiebra.
De todas maneras, por algún lado va a saltar la liebre, es muy barato, estara en el equipamiento electrónico, la calidad, mas allá del armamento (solo útil para OPV), demasiado a medida del ministro (salvo un poco en los plazos).
Alguien sabe por ejemplo el modo de pago, si dentro del contrato hay posibilidad de construir un tercer OPV aquí?

No no se puede o está establecido.
El pago era casi todo al principio de la construcción. 
Ni siquiera cumple con los establecidos en las etapas de construcción de la armada en marina mercante u establecidos en recomendaciones Omi para las inspecciones y ahí realizar los pagos
 
Radares Terma porque el que cotizo los barcos también es representante Terma.
O sea también lleva su comisión y ofreció esos radares en el llamado público de la licitación
Hasta se los ofreció a los chinos.
Para los que decían que no le vendían equipamiento occidental a los chinos.
Igual los Terma scanter hay varios modelos.
Algunos no muy caros.
 
(07-18-2023, 01:29 AM)roberto6 escribió:
(07-18-2023, 12:54 AM)forge escribió: Lamento haber tenido una mínima de razón, luego que una vez más casi me suspenden del foro.
Esto estaba arreglado mucho antes de todo este circo.
Ese astillero fue visitado por un alto oficial y por el dueño de un astillero de la competencia y daba lástima.
Dudas varias, murmuras muchas, capacidades del astillero muy poca, de hecho no puede instalar armamento, los cambios que se le pidieron o cosas que faltaron no mencionan por ahora, o saldrá más?
Habrá que pagarle a inspectores por fuera del proyecto?
O no querrán testigos?
Espero que en esta vez el dicho lo barato sale caro, sea la excepción.
O tal vez no sea tan barato.
Lo que si no se recupera ninguna capacidad.
Sería bueno acceder a la ingeniería de diseño y si el astillero es propietario.
Y que conocimientos técnicos tienen los que votaron Cardama o si pasaron por algún dique
Linda la presentación pero los plano de arreglos generales ni hay.
Es un prototipo que puede quedar en maqueta. Estudio de estabilidad no lo tiene aún, si no fue construido ninguno.
Impresentable todo esto, inclusive se apuro porque el FA le apresuró. Un desastre

gracias forge , era el unico indeseable del foro bievenido
Y eso que trate de ser lo más político correcto
Pero estos indeseables atornillados a sus sillones desde el primer día.
El ministro horrible
El pit CNT que tiene razón, la armada no quiere construir, construyó más que cardama en seis años
No está autorizado a colocar cañón, los informes dan déficit si buscan a cardama.
Si buscan se sabe que el que trajo el negocio de Cardama a Uruguay es el mismo que fundió casa de Galicia.
Me atrevo a decir que tocaron gente.
Y espero que el próximo gobierno menos yeta, más pro industria naval. Los inspeccione y les demuestre a estos españoles las cosas que hicieron mal.
Como pasó con el Miranda en 1993
Vienen a vender espejitos de colores
 
Bueno pero no son pesqueros artillados como Ud dijo varias veces…. No tengo la capacidad para analizar a los buques ni al astillero, pero algunas cosas parecen bastante decentes. El radar Scanter 6002 es de primera linea a nivel mundial, no es dificil ver donde esta instalado y que armadas lo usan. Los sistemas optronicos de Escribano tambien. O sea, Ud podra tener las dudas que quiera sobre el astillero y asegurar que ya todo estaba arreglado, algo que yo no puedo comprobar, pero creo que Terma, Escribano, Caterpillar y otros proveedores de equipo no son cuestionables….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


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