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OPV
(07-18-2023, 04:30 AM)HalconLMGA85 escribió: Lamentable.
Debo reconocer que la mayoría tenía razón y yo no.
No me resigno a presenciar hoy la MUERTE de la Armada nacional.
Oficialmente nace un cuerpo de guardacostas apenas tibio. Me inclino a definirlo como una pequeña flota SAR con armas algo más que "policiales".
García pasará a la historia como el más nefasto entre los nefastos.
Cuando se dice que para OPV un 30mm está OK, no debe pensarse como OPV, sino como nuestros buques "más poderosos". EL poder de TODA la Armada uruguaya serán un par de 30mm.
Tanto más costoso era montarles un 70 ya que es lo UNICO que tendremos? Se bajo de 3 unidades a 2. El precio que se pagará está por debajo de los 100 y pico que anunció García hace un par de años. Quizás invertir 10 millones más, que nos mantendría dentro del precio le permitía mantener aunque mínimamente a la Armada una capacidad que ya no tendrá.
¿ Nos estamos dando cuenta que un pesquero chino que monte artesanalmente un 40, nos puede hundir a una distancia que no podemos defendernos?
Es un ejemplo burdo, pero sirve para ilustrar a la indefensión a la que llegamos
¿Nos estamos dando cuenta que la Armada paraguaya tiene en un río mayor poder de fuego?
La bronca me embarga. Desasosiego es lo que siento.
Perdón por la catarsis, pero la ira y furia me ganaron.
Acaso el "temido costo político" amedrentó tanto a García para hacer esto? Acaso piensa que recibirá algún "palo" adicional por montarle un 70 que un 30? Para la gente y clase política es lo mismo. No estamos hablando de sistemas de misiles AB.
Termino como comencé: LAMENTABLE.
Estimado Halcon
No se castigue, las cosas son como son y no como quisieramos que fueran, la realidad mundial ha cambiado, la geopolitica especialmente, para paises como el nuestro con escasez endémica de recursos y una falta absoluta de cultura de defensa creo que es mejor esto a nada, el personal de la Armada podrá seguir navegando, sobre todo con seguridad, un aspecto poco mencionado, los buques añosos son poco seguros, mas si no se invierte en ellos, basta recordar lo que le pasó al ROU Vanguardia en aquel cruce a la Antártida que fue salvado por los pelos por el remolcador de la Armada de Chile Talcahuano, contra todo asesoramiento sobre el estado de los motores del buque, sobre todo tanques de combustible y filtros que hacían que la máquina se detuviera cada tanto y justamente cuando arreciaba un fuerte temporal, casi lo manda al fondo con las consecuencias que mejor ni imaginar.
No creo que haya hipotesis de conflicto en la Ley Marco de defensa Nacional y en el documento Politica de Defensa Nacional que implique tener una armada de peso, la principal amenaza a los objetivos nacionales está en el narcotráfico, el tráfico de personas, la contaminación del mar y la sobre explotacion de los recursos naturales (la reciente aparición de 200 pingüinos muertos por inanición en Maldonado habla mucho de eso), además de los compromisos asumidos sobre la salvaguardia de la vida en el mar, creo que fragatas, corbertas y otros buques de esa naturaleza son hoy por hoy para países con otros objetivos geoestratégicos, pero incluso España con todo lo que representa en el concierto de la OTAN y la seguridad colectiva de occidente a la necesaria renovación de sus fragatas ha dedicado un buen dinero a la construcción de los BAM (Buques de Acción Marítima) que son unos OPV con esterorides, porque plantean su empleo mas allá de la ZEE de España (en misiones anti piratería en el Ïndico por ejemplo). 
Para tener en cuenta, los dos nuevos BAM encargados por la Armada Española a Navantia costarán 550 millones de euros, los nuestros solo 92, un poco para ilustrar la diferencia de unos con los otros, pero también y no es poca cosa, Navantia "tiene la vaca atada" con el estado español, lo que se presta a por lo menos la suspicacia de sobreprecios, en esa línea también entra Airbus con el Ejército del Aire y Genera Dynamics con el de tierra.
En suma, es lo que hay, es mejor que nada, creo que mucho mejor que nada, se navegará y mucho (inschallah), se podrá mantener adiestradas tripulaciones, seguramente se podrá participar dignamente también en ejercicios combinados, y los intereses del país en el mar por lo menos protegidos. 
Creo que lo mismo corre para el ejercito y la aviacion, ni misiles Sparrow ni sistemas artilleros IMARS, lo que se pueda comprar y sobre todo mantener logisticamente y financieramente.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Estimado Halcón;

Creo que expresé que se debe contar obviamente con apoyo técnico del extranjero.
Hasta para hacer patrulleros fluviales como los Protector.
Todo es empezar. No propongo un proceso que en una planificación se construyan buques mucho más complejos que los OPV que se van a adquirir a Cardama.
Sobre el tiempo de construcción y el costo, son detalles menores si se construyen en el país. La reparación del Miranda hubiera demorado menos si hubiera sido fuera de Uruguay. Pero en Uruguay fue posible y se dice que resultó más económico.
Además es entendible que cualquier barco va a demorar más. No se si saldrá más caro. Pero si fuera así, es dinero que queda en el país.
Con respecto a la mano de obra creo que es calificada y en niveles técnicos más responsable y con mayor productividad que Ud. considera.
Sea como sea, si la U.N.T.M.R.A. está en el tema y se la convoca, creo que se va a asegurar por su parte de que todo vaya sobre rieles. Como sucede con las papeleras últimamente construidas por el S.U.N.C.A.
Hoy por hoy es difícil que se justifiquen para el Uruguay, sus gobiernos y su gente fragatas o corbetas. Construyamos patrulleros fluviales, luego costeros y finalmente nuestros OPV. Con apoyo de astilleros extranjeros obviamente.
 
Perú es un ejemplo a seguir.
Asociado con Corea está desarrollando su industria naval.
Acá podemos hacerlo, pero tiene que ser una política de estado. Tenemos ejemplos de que las politicas de estado son posibles en este país.

 
(07-19-2023, 12:26 AM)legionario escribió:
(07-18-2023, 04:30 AM)HalconLMGA85 escribió: Lamentable.
Debo reconocer que la mayoría tenía razón y yo no.
No me resigno a presenciar hoy la MUERTE de la Armada nacional.
Oficialmente nace un cuerpo de guardacostas apenas tibio. Me inclino a definirlo como una pequeña flota SAR con armas algo más que "policiales".
García pasará a la historia como el más nefasto entre los nefastos.
Cuando se dice que para OPV un 30mm está OK, no debe pensarse como OPV, sino como nuestros buques "más poderosos". EL poder de TODA la Armada uruguaya serán un par de 30mm.
Tanto más costoso era montarles un 70 ya que es lo UNICO que tendremos? Se bajo de 3 unidades a 2. El precio que se pagará está por debajo de los 100 y pico que anunció García hace un par de años. Quizás invertir 10 millones más, que nos mantendría dentro del precio le permitía mantener aunque mínimamente a la Armada una capacidad que ya no tendrá.
¿ Nos estamos dando cuenta que un pesquero chino que monte artesanalmente un 40, nos puede hundir a una distancia que no podemos defendernos?
Es un ejemplo burdo, pero sirve para ilustrar a la indefensión a la que llegamos
¿Nos estamos dando cuenta que la Armada paraguaya tiene en un río mayor poder de fuego?
La bronca me embarga. Desasosiego es lo que siento.
Perdón por la catarsis, pero la ira y furia me ganaron.
Acaso el "temido costo político" amedrentó tanto a García para hacer esto? Acaso piensa que recibirá algún "palo" adicional por montarle un 70 que un 30? Para la gente y clase política es lo mismo. No estamos hablando de sistemas de misiles AB.
Termino como comencé: LAMENTABLE.
Estimado Halcon
No se castigue, las cosas son como son y no como quisieramos que fueran, la realidad mundial ha cambiado, la geopolitica especialmente, para paises como el nuestro con escasez endémica de recursos y una falta absoluta de cultura de defensa creo que es mejor esto a nada, el personal de la Armada podrá seguir navegando, sobre todo con seguridad, un aspecto poco mencionado, los buques añosos son poco seguros, mas si no se invierte en ellos, basta recordar lo que le pasó al ROU Vanguardia en aquel cruce a la Antártida que fue salvado por los pelos por el remolcador de la Armada de Chile Talcahuano, contra todo asesoramiento sobre el estado de los motores del buque, sobre todo tanques de combustible y filtros que hacían que la máquina se detuviera cada tanto y justamente cuando arreciaba un fuerte temporal, casi lo manda al fondo con las consecuencias que mejor ni imaginar.
No creo que haya hipotesis de conflicto en la Ley Marco de defensa Nacional y en el documento Politica de Defensa Nacional que implique tener una armada de peso, la principal amenaza a los objetivos nacionales está en el narcotráfico, el tráfico de personas, la contaminación del mar y la sobre explotacion de los recursos naturales (la reciente aparición de 200 pingüinos muertos por inanición en Maldonado habla mucho de eso), además de los compromisos asumidos sobre la salvaguardia de la vida en el mar, creo que fragatas, corbertas y otros buques de esa naturaleza son hoy por hoy para países con otros objetivos geoestratégicos, pero incluso España con todo lo que representa en el concierto de la OTAN y la seguridad colectiva de occidente a la necesaria renovación de sus fragatas ha dedicado un buen dinero a la construcción de los BAM (Buques de Acción Marítima) que son unos OPV con esterorides, porque plantean su empleo mas allá de la ZEE de España (en misiones anti piratería en el Ïndico por ejemplo). 
Para tener en cuenta, los dos nuevos BAM encargados por la Armada Española a Navantia costarán 550 millones de euros, los nuestros solo 92, un poco para ilustrar la diferencia de unos con los otros, pero también y no es poca cosa, Navantia "tiene la vaca atada" con el estado español, lo que se presta a por lo menos la suspicacia de sobreprecios, en esa línea también entra Airbus con el Ejército del Aire y Genera Dynamics con el de tierra.
En suma, es lo que hay, es mejor que nada, creo que mucho mejor que nada, se navegará y mucho (inschallah), se podrá mantener adiestradas tripulaciones, seguramente se podrá participar dignamente también en ejercicios combinados, y los intereses del país en el mar por lo menos protegidos. 
Creo que lo mismo corre para el ejercito y la aviacion, ni misiles Sparrow ni sistemas artilleros IMARS, lo que se pueda comprar y sobre todo mantener logisticamente y financieramente.
Estimado Legionario.
Lo primero agradecer sus reconfortantes palabras. Debo confesar que me ganó la ira.
De todos modos, y con la cabeza algo más fría, tengo un par de consideraciones para compartir.
La primera que el haber negociado un par de 76mm no convertiría a estas OPV, en "buques de guerra", pero al menos se mantenía un mínimo de capacidad para mantener a nuestro personal entrenado en el uso de esos sistemas de mayor alcance.
En segunda instancia, la primer debilidad que todo agredido ha identificado en toda la historia, es la falta de previsión y exceso de confianza. El no manejar todas las hipótesis y definir planes de contingencia por humildes que sean, me parece riesgoso. 
Me alegro sobremanera que estos buques aportarán seguridad a nuestros marinos, me alegro que por fin tendremos medios nuevos y no necesitaremos estar soldando "sobresanos" a los 6 meses, pero sinceramente, un par de 76mm no movía sustancialmente la aguja económica pero mejoraba sustancialmente las prestaciones/posibilidades de estos buques (pensando de nuevo que serán los UNICOS en el horizonte cercano).
Saludos cordiales!
 
Todo bien con desarrollar la industria naval, pero el asunto es que todos los temas importantes se politizan. Los sindicatos metalúrgicos y Navales aunados en el pit cnt, debieron presentar un proyecto acordé a lo que pedía la Armada para competir en tiempo y forma. Dudo que sin la ayuda extrangera pudieran fabricar en tiempo y forma lo que se pedía. Un proyecto de esa envergadura no solo es soldar, implica usar materiales y tencicas modernas y tecnología aplicada, que nuestro país no pose, para llegar a ese nivel se debe ir escalando y adquiriendo experiencia, cosa que lleva tiempo. Obviamente las declaraciones del pit cnt son políticas y no buscan otra cosa que crear confución y generar un debate ridículo sobre este tema, el mismo proseso que se llevó a cabo con la compra de los Hércules.
 
(07-19-2023, 02:28 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Halcón;

Creo que expresé que se debe contar obviamente con apoyo técnico del extranjero.
Hasta para hacer patrulleros fluviales como los Protector.
Todo es empezar. No propongo un proceso que en una planificación se construyan  buques mucho más complejos que los OPV que se van a adquirir a Cardama.
Sobre el tiempo de construcción y el costo, son detalles menores si se construyen en el país. La reparación del Miranda hubiera demorado menos si hubiera sido fuera de Uruguay. Pero en Uruguay fue posible y se dice que resultó más económico.
Además es entendible que cualquier barco va a demorar más. No se si saldrá más caro. Pero si fuera así, es dinero que queda en el país.
Con respecto a la mano de obra creo que es calificada y en niveles técnicos más responsable y con mayor productividad que Ud. considera.
Sea como sea, si la U.N.T.M.R.A. está en el tema y se la convoca, creo que se va a asegurar por su parte de que todo vaya sobre rieles. Como sucede con las papeleras últimamente construidas por el S.U.N.C.A.
Hoy por hoy es difícil que se justifiquen para el Uruguay, sus gobiernos y su gente fragatas o corbetas. Construyamos patrulleros fluviales, luego costeros y finalmente nuestros OPV. Con apoyo de astilleros extranjeros obviamente.
Estimado Voluntario.
Comparto absolutamente lo de "comenzar". Nada quisiera más que tener la autonomía de diseño y de posterior construcción, pero creo que estamos lejos.
Sin dudas, y compartimos lo de la necesidad de apoyo extranjero, esto tiene distintas variantes. Una cosa es que un astillero que tiene diseños APROBADOS y bajo su patente, firme un contrato de construcción, donde ellos generalmente exigen participar de la construcción (no se van a quedar solo con el negocio de vender los planos), y otra es contratar a técnicos extranjeros (e Ingenieros nacionales) para que diseñen para nosotros. Se los "contrata", se les "paga" para que los planos sean del estado uruguayo. Esto es lo que realmente me gustaría.
La capacidad técnica de nuestros operarios para llevar a la práctica lo que está en planos, seguramente sea aceptable como las barcazas autopropulsadas que se construyeron en Tsakos. Entiendo que no tenemos experiencia en buques de mucho mayor complejidad como son los militares, con sistemas redundantes, cascos reforzados, santa bárbaras y cableados, conexiones para sistemas de armas y un montón de etcéteras más que no estamos prácticos. No digo que no se pueda, pero es lo que pasa en la medicina con un cirujano. Está el que operó 500 cardiopatías de un tipo y otro que leyó como se hace pero jamás hizo una. Seguramente le llevará más tiempo y el resultado estará lejos del óptimo. 
Pero comparto que todo es comenzar. La curva de aprendizaje es larga.
En este momento, no hay tiempo para eso. Se busca solucionar de este modo, y espero se pueda cambiar el rumbo para desarrollar un proyecto serio de construcción local.
Saludos!!
 
https://www.infodefensa.com/texto-diario...ay-detalle


escribano remotamente controladas y con guia electrooptica y laser

motores caterpillar

la pieza principal se lleva a 40 mm cambiando cañon y recamara
 
radares terma scanter vamos mejorando
 
https://www.terma.com/products/maritime/...ht-combat/
 
por lo que dice gabriel en el articulo cardama que no tiene experiencia militar se asocio con empresas reconocidas me da mas tranquilidad
 
  


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