• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(06-12-2023, 08:59 AM)el_francotirador escribió: De ser asi, buena parte de la informacion que se disponía hasta la fecha seria incorrecta….

https://www.elobservador.com.uy/nota/jef...2361120430

Igual en el titulo dice primero que es rechazada la oferta de Cardama, lugo dice que esta quinta, pero tambien dice que la visita al astillero español fue interpretada por las fuentes como una posibilidad de compra. Por otro lado esgrimir que una de las razones para comprar en España es el idioma, de ser cierta, es de una pobreza que da verguenza ajena.
Lo del Inglés es lamentable e inexplicable. Quedarse con una oferta de menor calidad por el inidioma no existe, que contraten traductores. Lo de la geopolítica con respecto a los astilleros Chinos, va por la "sugerencia" de USA de comprar material occidental, más que los retrasos en el envío de repuestos, porque en la primera liciracion, cuando eran faboritos, esas consideraciones no se esgrimian. No me cierra que los astilleros Coreanos estén por debajo que los Españoles en las capacidades que se piden, en lo único que los aventajan es en el idioma. Si ese ítem es el que inclina la balanza para un lado u otro y no otros aspectos técnicos, no existimos, bien de mediocres.
 
https://www.defensa.com/uruguay/armada-u...n-para-opv
Esto informa Bonilla.
 
Aquí hay aspectos muy llamativos.
El primero, como un periodista accede a documentación de esta relevancia. Supongo que es información confidencial.
Esta filtración no debería ser aceptada como si nada.
Por un lado lamento que la Armada tenga un nivel tan bajo de inglés que sea recomendable ir a un astillero que se hable español.
Por otro lado me alegra que se tenga la honestidad de reconocerlo y apuntar así a un astillero hispano parlante.
Esta evaluación está con un "baño de lógica" que dice: "esto es lo que podemos pagar". Más allá de que la Armada veía mejores barcos con características superiores. Aquí la lógica es: "es lo que el Ministro quiere pagar por razones de sus expectativas políticas".
 
No parece creible que el Contraalmirante haya dicho eso.
 
Al final no estaba tan errado.
 
¿Qué contraalmirante?
 
Musso, si no me equivoco una familia de mas de una generacion en la Armada, creo dificil que diga eso.
 
La excusa del idioma inglés es ridícula e infantil. Los astilleros del mundo te ponen traductores para las lecciones además de manuales en tu propio idioma. No creo que los argentinos hablen francés y compraron 4 OPV de ese origen.
Fijensen que hasta los BMP checos cuando se compraron trajeron toda la documentación en idioma español.

De todas maneras si este astillero es el recomendado es porqué el ministro está con "el agua al cuello" en este tema y quiere cerrarlo como sea y como yo dije hace tiempo al final van a terminar agarrando cualquier cosa.

EL KNS Jasiri de Kenia made in Gondan

[Imagen: FHO5pPXXIAQIVPT?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(06-12-2023, 08:01 PM)Krody2 escribió: Musso, si no me equivoco una familia de mas de una generacion en la Armada, creo dificil que diga eso.

El firma el documento y es oficial. Es la opinion de un almirante que presenta sus propios criterios de seleccion en forma posterior a la reunion donde se reunieron los almirantes y se voto otra lista diferente. Varios de los parametros para la calificacion que utiliza son tambien incorrectos (como por ejemplo decir que Cotecmar tiene un OPV 93 construido en alguna parte del mundo) o algunos datos que provee de los barcos tambien son incorrectos, particularmente en la competencia directa, Cardama. 

Pero bueno en unos dias voy a mandar opinion personal, si bien yo tengo el acceso al documento, su caracter reservado me parece que debio ser respetado y no enviado para ser replicado (e incorrectamente interpretado) por algunos medios.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
https://www.facebook.com/746036608925056...vtxPY&_rdr
 
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)