• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Para mí el asunto ya está resuelto, en este gobierno si viene algo serán solo las OPV, olvídensen de la FAU.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Creo que cuento ninguno.
No necesariamente todo lo que se discute en el presupuesto es público.
Además, tengo entendido de que para este tipo de inversión se maneja el empleo de fondos extra presupuestales.
 
(10-07-2022, 01:46 PM)Voluntario2 escribió: Creo que cuento ninguno.
No necesariamente todo lo que se discute en el presupuesto es público.
Además, tengo entendido de que para este tipo de inversión se maneja el empleo de fondos extra presupuestales.
Es correcto. Las adquisiciones de buques y aviones están por fuera del presupuesto como dijo el Ministro en más de una oportunidad.
 
(10-07-2022, 01:08 PM)Terminus escribió: Para mí el asunto ya está resuelto, en este gobierno si viene algo serán solo las OPV, olvídensen de la FAU.
No creo sea así.
Por 3 motivos:
1. Confío en las palabras de Don Erwing quien está en la cocina y nos dijo varias veces que el tema está definido.
2. El sistema político en general y el gobierno en particular saben que ya no se puede dilatar más el tema.
3. A este gobierno le sirve poder mostrar al fin del período un reequipamiento general de las FFAA como un logro (al menos para los ciudadanos que consideran que es necesario. Y no creo sean pocos, tomando en cuenta la buena imagen de las FFAA en la población). Adicionalmente a la actual oposición le sirve que quienes aparezcan como "compradores de material bélico" (que saben necesario), sea este gobierno, sacándose el compromiso de tener que hacerlo si o si ellos si llegan al gobierno como aspiran.
 
El relato del narcogobierno de los pasaportes truchos que desperdicia dinero en las FFAA represoras mientras la pobreza infantil aumenta ya fue instalado en la opinión pública. Asi que veo muy difícil que cualquier político con aspiraciones de futuro quiera quedar encasillado en eso. Digo quiera, porque la realidad es que ya están encasillados. Entonces a estas alturas solo les queda la reducción de daños. Yo creo que no van a firmar nada y que lo que venga va a ser donado o a precio "simbólico" como las Protector. Gastar 200, 100, o 20 millones en "barcos de guerra" en estos momentos sería impensable políticamente.
 
(10-07-2022, 10:26 PM)urupic escribió: El relato del narcogobierno de los pasaportes truchos que desperdicia dinero en las FFAA represoras mientras la pobreza infantil aumenta ya fue instalado en la opinión pública. Asi que veo muy difícil que cualquier político con aspiraciones de futuro quiera quedar encasillado en eso. Digo quiera, porque la realidad es que ya están encasillados. Entonces a estas alturas solo les queda la reducción de daños. Yo creo que no van a firmar nada y que lo que venga va a ser donado o a precio "simbólico" como las Protector. Gastar 200, 100, o 20 millones en "barcos de guerra" en estos momentos sería impensable políticamente.
Entiendo y en parte comparto.
Todos los politicos saben, y enfatizo "todos", que no tenemos como país ni la posibilidad de asistir a un crucero en problemas en aguas uruguayas. Todos saben que se llegó a un punto de volverse IMPRESCINIDIBLE. Ya no podemos cumplir con convenios firmados. Se pasó el límite.
Si nos convertimos en un "estado fallido" en nuestras aguas jurisdiccionales, comprometería la seguridad de buques comerciales (containeros, cruceros, etc, a quienes también se les dispararan las pólizas de seguro x operar en esta zona.
No estamos hablando de aumentar el poderío bélico, sino evitar llegar a "cero" control y asistencia.
Seguro que harán algo de circo, porque es su estrategia destructiva, pero no creo llegue la sangre al río porque saben que esto hay que solucionarlo (y si no es este gobierno, será el próximo... y ellos quieren estar ahí)
 
Hola. Ha habido alguna novedad sobre la donación y o toma de posesión / traslado de la lancha “Chimichurri”…. (Esa tiene bastante pwr como el chimichurri)....?
 
Primer semestre año que viene
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Habrán ofrecido OPV los coreanos? Un buen paquete junto a FA 50 y vario equipo de regalo sería un golazo..
 
(10-07-2022, 01:08 PM)Terminus escribió: Para mí el asunto ya está resuelto, en este gobierno si viene algo serán solo las OPV, olvídensen de la FAU.

vos decis?
 
  


Salto de foro:


Browsing: 61 invitado(s)