• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
El llamado siempre fue de 100 millones cada una, a no llamar a error, están las declaraciones del presidente y del ministro, punto, si después se quiso tirar abajo la oferta china es otro cantar. Yo no dudo que como OPV se sobren, es mas están sobradas a mas no poder, el tema es que ningún astillero occidental puede ofrecer similares a ese precio, son compañías privadas y dependen de una junta de accionistas, no viene reglazo de arriba (sin hacerse cargo del costo, priorizando las relaciones entre países) y acatan, son privados y buscan su provecho.
 
El ministro dijo una inversion de 100 a 120 millones de dólares. Pero eso fue metida de pata de el… no se debió hablar de precios…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Estimado Dardo, el llamado fue para un entorno de 100 millones de dólares para las dos.
Tanto fue así, que el compañero forista Infante de Marina dijo  varias veces que ese precio era imposible para España. O sea 50 o 60 millones de dólares cada una.
Incluso en el foro de OPV se manejó el costo de los chilenos basados en Fassmer que según se dice estaban en ese entorno.
Nadie en el foro, hasta ahora, expresó que siempre se supo que eran 100 millones de dólares cada uno.
Esto no obstante es un detalle para nosotros, que lo que nos importa que pronto la Armada pueda contar con esos dos OPV.
 
Por ahora el que pretende tirar abajo la oferta china es un operador civil enfrentado al CJ Armada.
O sea, da trascendidos con el color que el quiere.
 
Con el precio unitario me quedo tranquilo, es más normal por lo que se pide.

El resto, me parece un putiferio que no se debería haber hecho publico nunca.

Qué falta de experiencia que hay en estos temas en Uruguay y en el MDN.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Tengo la percepción de que no es un fenómeno solo de Uruguay.
También sucede en USA y en Europa.
Igualmente, creo que falta experiencia....pero eso llega con la práctica.
 
(07-10-2022, 02:22 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Dardo, el llamado fue para un entorno de 100 millones de dólares para las dos.
Tanto fue así, que el compañero forista Infante de Marina dijo  varias veces que ese precio era imposible para España. O sea 50 o 60 millones de dólares cada una.
Incluso en el foro de OPV se manejó el costo de los chilenos basados en Fassmer que según se dice estaban en ese entorno.
Nadie en el foro, hasta ahora, expresó que siempre se supo que eran 100 millones de dólares cada uno.
Esto no obstante es un detalle para nosotros, que lo que nos importa que pronto la Armada pueda contar con esos dos OPV.
el precio máximo nunca figuro en el pliego
 
Recuerdo unas declaraciones en donde el ministro o el pro secretario aclaró que eran 100 millones cada una si encuentro el link publico.
 
(07-10-2022, 01:54 AM)el_francotirador escribió: El ministro dijo una inversion de 100 a 120 millones de dólares. Pero eso fue metida de pata de el… no se debió hablar de precios…

Así es
 
Metida de pata o no, error o no, parece evidente para cualquier observador imparcial que no hay voluntad política de traer nada.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 36 invitado(s)