• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Si, dice cosas que no tienen respaldo y no son objetivamente visto desde los hechos.

Lo unico que me llama la atencion es loque dice de las pruebas, las debe hacer la nacion adquiriente o los astilleros ? porque me parece logico que lo hagan los astilleros, ellos conocen el producto y son los que están mas capacitados para el primer test de lo que armaron y sus logicas correcciones.

Hasta pasada esta instancia no es correcto que tenga bandera Uruguaya (también me parece que se confunde, aunque no tengo conocimientos para afirmarlos en forma definitiva)
 
Este escrito de bonilla es parte de la guerra interna entre el CJ de la AN y el Dtor de Material Naval. No importa de que astillero o modelo de OPV escriba, la opinión va a ser la misma.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(06-08-2022, 01:05 PM)urupic escribió: Bonilla = Opinión (99%) + Aire caliente (1%)

https://www.defensa.com/uruguay/duras-cr...nto-compra

Bonilla es un operador politico (con un importante sesgo en la interna de la Armada) y un pichón de lobista. Pero gracias damos por estar en un mundo en donde somos (o deberíamos) ser libre para opinar lo que se nos cante, obviamente mientras no afectemos el honor de otras personas.
 
(06-08-2022, 01:33 PM)Terminus escribió: Este escrito de bonilla es parte de la guerra interna entre el CJ de la AN y el Dtor de Material Naval. No importa de que astillero o modelo de OPV escriba, la opinión va a ser la misma.

En breve pasara a retiro el CJ, pero la división (celos internos) es muy fuerte en el ceno de la ARMADA. Se que en las otras fuerzas siempre hay algo también, sin embargo lo de la ARMADA es elevado a la encima potencia, algo absurdo, casi cada ano salta algo. Nunca logre entender porque.
 
(06-08-2022, 02:04 PM)ERWING escribió:
(06-08-2022, 01:33 PM)Terminus escribió: Este escrito de bonilla es parte de la guerra interna entre el CJ de la AN y el Dtor de Material Naval. No importa de que astillero o modelo de OPV escriba, la opinión va a ser la misma.

En breve pasara a retiro el CJ, pero la división (celos internos) es muy fuerte en el ceno de la ARMADA. Se que en las otras fuerzas siempre hay algo también, sin embargo lo de la ARMADA es elevado a la encima potencia, algo absurdo, casi cada ano salta algo. Nunca logre entender porque.

Eso es porque fue a la EMA no a la ESNAL.
 
Evidentemente aca hay que revisar muy bien la orientación de las FFAA y su formación. Pero eso es tela para otro post
jejeje
 
Si, pero no creo que nadie escriba lo que tiene para decir por respeto a la Institución.

Esa ropa hay que lavarla en casa.
 
Yo solo voy a decir una cosa y lo que escribe el colega no lo comento porque es una nota de opinion, no tecnica. Tanto Kership como Damen incumplieron la parte financiera del pliego. Sus ofertas no cumplen con requisitos de aspecto financiero y como tales, fueron descalificadas. La Armada, por tal vez para no tener que evaluar UN solo buque, decidio de todas formas incluir las tres propuestas en su analisis tecnico, que tambien gano la oferta china. Si hubiese ganado algun otro astillero se hubiese dado el complejo caso de que tecnicamente gano un buque cuya propuesta no cumple con temas excluyentes del pliego en la parte financiera pero que técnicamente era superior a los otros. Eso no se dio. Los astilleros que perdieron tienen pocas chances de poder quejarse porque primero incumplieron con normas excluyentes financieras del pliego y luego no calificaron en temas tecnicos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Perfecto!
 
(06-08-2022, 11:39 PM)el_francotirador escribió: Yo solo voy a decir una cosa y lo que escribe el colega no lo comento porque es una nota de opinion, no tecnica. Tanto Kership como Damen incumplieron la parte financiera del pliego. Sus ofertas no cumplen con requisitos de aspecto financiero y como tales, fueron descalificadas. La Armada, por tal vez para no tener que evaluar UN solo buque, decidio de todas formas incluir las tres propuestas en su analisis tecnico, que tambien gano la oferta china. Si hubiese ganado algun otro astillero se hubiese dado el complejo caso de que tecnicamente gano un buque cuya propuesta no cumple con temas excluyentes del pliego en la parte financiera pero que técnicamente era superior a los otros. Eso no se dio. Los astilleros que perdieron tienen pocas chances de poder quejarse porque primero incumplieron con normas excluyentes financieras del pliego y luego no calificaron en temas tecnicos.

Si es así pronto tendría que salir a público el resultado de ese llamado y por lo tanto firmarse los contratos.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)