• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(05-13-2022, 07:22 PM)roberto6 escribió:
(05-13-2022, 05:12 PM)Seewölfe escribió:
(05-12-2022, 04:12 PM)roberto6 escribió:
(05-12-2022, 02:30 PM)Seewölfe escribió:
(05-12-2022, 01:30 PM)roberto6 escribió: con el apoyo gringo no

Y la infraestructura para el abastecimiento del GNL?
turbina de gas no significa que funcione a gnl sino que es movida por los gases emanados de la camara de combustion

Sé que nos estamos internando en un off topic, básicamente y sin complicarla, en una turbina de gas, los gases emanados de la cámara de combustión proceden del aire comprimido que se mezcla con un elemento combustible, que puede ser tanto GNL o gasoil. Mi error procede de que mi "chip" mental relacionado con la propulsión marina, actualmente está a full con las alternativas con bajo nivel de emisión de gases contaminantes amén de la producción sostenible de las mismas.

Por dicho motivo cuando se mencionó que las OHP tenían como propulsión las turbinas a gas inmediatamente la mente se me fue a recordar toda la infraestructura que montó López Mena para utilizar GNL como combustible para las turbinas de gas del buque Francisco.
el buquebus es un taxy , navega muchisimo para patrulla estarían los opv, para unas fragatas que van a navegar menos , ejecicios internacionales etc , los costos de combustible no creo que compensen montar una planta exclusiva, en caso de conflicto se expropia la planta de lopez mena y chau

Va a ser difícil expropiarla...está en Argentina....pero tranquilo, ya me desayuné, las turbinas GE de las OHP utilizan gasoil como combustible.
 
(05-13-2022, 07:59 PM)Seewölfe escribió:
(05-13-2022, 07:22 PM)roberto6 escribió:
(05-13-2022, 05:12 PM)Seewölfe escribió:
(05-12-2022, 04:12 PM)roberto6 escribió:
(05-12-2022, 02:30 PM)Seewölfe escribió: Y la infraestructura para el abastecimiento del GNL?
turbina de gas no significa que funcione a gnl sino que es movida por los gases emanados de la camara de combustion

Sé que nos estamos internando en un off topic, básicamente y sin complicarla, en una turbina de gas, los gases emanados de la cámara de combustión proceden del aire comprimido que se mezcla con un elemento combustible, que puede ser tanto GNL o gasoil. Mi error procede de que mi "chip" mental relacionado con la propulsión marina, actualmente está a full con las alternativas con bajo nivel de emisión de gases contaminantes amén de la producción sostenible de las mismas.

Por dicho motivo cuando se mencionó que las OHP tenían como propulsión las turbinas a gas inmediatamente la mente se me fue a recordar toda la infraestructura que montó López Mena para utilizar GNL como combustible para las turbinas de gas del buque Francisco.
el buquebus es un taxy , navega muchisimo para patrulla estarían los opv, para unas fragatas que van a navegar menos , ejecicios internacionales etc , los costos de combustible no creo que compensen montar una planta exclusiva, en caso de conflicto se expropia la planta de lopez mena y chau

Va a ser difícil expropiarla...está en Argentina....pero tranquilo, ya me desayuné, las turbinas GE de las OHP utilizan gasoil como combustible.

Interesante. Gracias por el dato técnico
 
Turbinas de gas (a gasoil) General Electric tenemos varias acá en la central de Punta del Tigre de UTE. Se mantienen con personal propio mayormente. No es nada muy distinto a las aeronáuticas, de hecho son derivadas de diseños comerciales.
 
Siguiendo la especulación Big Grin., leí en algún lado que USA podría entregar algunas Perry degradadas para se usadas como OPV. Podríamos quedarnos con una modificada para nuestras necesidades, mantener  el cañón de 76mm, retirar el R2D2 y el SM1 y en su lugar colocar un lanzador vertical de 8 celdas, o incluso colocar el 76mm a proa y un SIMBAD sobre el hangar , más 2 de 20mm. Dejamos al tío Sam contento y nos quedamos con algo bélico. Desconozco la edad de las Perry que están en reserva y si vale la pena traerse una. 
No me pegen soy entusiasta, no realista  Big Grin
 
(05-13-2022, 07:35 PM)el_francotirador escribió:
(05-13-2022, 06:57 PM)I  roberto6 escribió: cuando vinieron los primeros hercules ni se sabian como se iban a mantener , de aopco se fue ganando la consideracion por sus capacidades y los rubros aparacieron, las inspecciones se hacen en el exterior porque no un buque?, si surge la oportunidad de adquirir buenos barcos a buen precio?.
igual coincido contigo que 6 millones en el rou 04 no es para escandalizarse , aunque hubiese preferido un buque nuevo

Cuando vinieron los Hercules, cada vez que volaban, el resto de la flota quedaba en tierra por el tema del combustible y su escasez. Con el tiempo, la pequeña flota de Hercules se consolido y la aviacion de combate desaparecio. El presupuesto para Defensa ha bajado consistentemente en las ultimas decadas y en contrapartida se ha agregado el costo millonario de hacerle las recorridas a los Hercules. Entonces, no se agregaron capacidades, se sacrificaron otras para obtenerlas.

en realidad el problema no fue el combustible la plataforma pucara murió por tema de motores y el alfa no tuvo recambio porque nadie invirtió en nada , firmo los 12 supertucanos  aunque sea un trampolín para mantener actualizadas tripulaciones.
acordate gabriel uno no llegaa la ema y vuela f22 hay pasos previos si no tenemos tripulaciones capaces traigan mig 29 y van a ser para demostracion estatica
 
aprovecho que vos interactúas , no como Bonilla que se cree dueño de la verdad y no acepta comentarios
 
ninguna plataforma tiene actualizada su aviónica 15 años es lo que mas avanza la tecnología por eso vuelan los b-52
 
(05-13-2022, 10:02 PM)Hum escribió: Siguiendo la especulación Big Grin., leí en algún lado que USA podría entregar algunas Perry degradadas para se usadas como OPV. Podríamos quedarnos con una modificada para nuestras necesidades, mantener  el cañón de 76mm, retirar el R2D2 y el SM1 y en su lugar colocar un lanzador vertical de 8 celdas, o incluso colocar el 76mm a proa y un SIMBAD sobre el hangar , más 2 de 20mm. Dejamos al tío Sam contento y nos quedamos con algo bélico. Desconozco la edad de las Perry que están en reserva y si vale la pena traerse una. 
No me pegen soy entusiasta, no realista  Big Grin
si fueran codog y no cogag , ahora son excelentes buques para nosotros
 
logística del ESMADE ya debe tener los cálculos hechos
 
Muy interesante el concepto de cambios de capacidades. No cambio el presupuesto sino el destino de los rubros. Eso lo ratifica las últimas incorporaciones de la Armada y la que estamos en este momento empleando. Los dos helicópteros y los dos buques SAR son prioritarios para tareas de rescate en el mar. Las OPV también están pensadas para funciones de policía y vigilancia. Son las nuevas realidades. Los OPV son el futuro corazón operativo de la Armada.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 10 invitado(s)