05-13-2022, 07:59 PM
(05-13-2022, 07:22 PM)roberto6 escribió:(05-13-2022, 05:12 PM)Seewölfe escribió:el buquebus es un taxy , navega muchisimo para patrulla estarían los opv, para unas fragatas que van a navegar menos , ejecicios internacionales etc , los costos de combustible no creo que compensen montar una planta exclusiva, en caso de conflicto se expropia la planta de lopez mena y chau(05-12-2022, 04:12 PM)roberto6 escribió:(05-12-2022, 02:30 PM)Seewölfe escribió:turbina de gas no significa que funcione a gnl sino que es movida por los gases emanados de la camara de combustion(05-12-2022, 01:30 PM)roberto6 escribió: con el apoyo gringo no
Y la infraestructura para el abastecimiento del GNL?
Sé que nos estamos internando en un off topic, básicamente y sin complicarla, en una turbina de gas, los gases emanados de la cámara de combustión proceden del aire comprimido que se mezcla con un elemento combustible, que puede ser tanto GNL o gasoil. Mi error procede de que mi "chip" mental relacionado con la propulsión marina, actualmente está a full con las alternativas con bajo nivel de emisión de gases contaminantes amén de la producción sostenible de las mismas.
Por dicho motivo cuando se mencionó que las OHP tenían como propulsión las turbinas a gas inmediatamente la mente se me fue a recordar toda la infraestructura que montó López Mena para utilizar GNL como combustible para las turbinas de gas del buque Francisco.
Va a ser difícil expropiarla...está en Argentina....pero tranquilo, ya me desayuné, las turbinas GE de las OHP utilizan gasoil como combustible.