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OPV


 
Primero que todo, espero que hayan pasado una feliz Navidad !

Según afirma el Ministro de Guerra y Marina ( perdón, el Ministro de Defensa) se estaría en proceso- bastante lento al parecer- de incorporar dos buques patrulleros para la Armada, los famosos OPV, por más que yo lo traduzca, en mi ignorancia naval, como un guardacostas de altura. Pero ese no es el tema.

Todo indica que, cuando al final del lento proceso se incorporen estos dos navíos, dos o tres buques serán dado de baja. Pongamos que sean dos los que dan de baja. Futbolísticamente hablando salen dos y entran dos. Están más frescos y descansados, pero siguen siendo 11.

De manera que mucho avance no veo que haya...., en fin, Uds. dirán.
 
El "avance" es que por lo menos tenes algo que puede navegar y patrullar. (que concuerdo no es avance, pero bueno)

(12-29-2021, 12:03 AM)Hum escribió:
(12-28-2021, 10:28 PM)Voluntario2 escribió: Los  requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica  y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.

Bueno, los Fassmer OPV 80 que tienen Chilenos y Colombianos, justamente tienen 80 metros de eslora. Si ni me equivoco todos los buques Colombianos tienen desde el principio cañones de 76mm, así como  estaciones de .50 controladas distancia.

Creo que los OPV colombianos siguen con el 40mm. Sí tienen un radar de búsqueda mejor como el Terma Scanter y rampa para RHIB.

Yo estoy convencido que por ese dinero aparece algo de segunda mano...no vamos a poder conseguir nada nuevo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(12-29-2021, 08:47 AM)Tosk escribió: El "avance" es que por lo menos tenes algo que puede navegar y patrullar. (que concuerdo no es avance, pero bueno)

(12-29-2021, 12:03 AM)Hum escribió:
(12-28-2021, 10:28 PM)Voluntario2 escribió: Los  requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica  y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.

Bueno, los Fassmer OPV 80 que tienen Chilenos y Colombianos, justamente tienen 80 metros de eslora. Si ni me equivoco todos los buques Colombianos tienen desde el principio cañones de 76mm, así como  estaciones de .50 controladas distancia.

Creo que los OPV colombianos siguen con el 40mm. Sí tienen un radar de búsqueda mejor como el Terma Scanter y rampa para RHIB.

Yo estoy convencido que por ese dinero aparece algo de segunda mano...no vamos a poder conseguir nada nuevo.

Si vamos por buques de segunda mano, yo creo, sin saber lo que va a poner como requerimiento  la Armada, para mi serian buques de no más de 30, 35 años, lo ideal 20 o menos, obviamente. Con Hangar, arma principal entre 40  y 76mm, con poca dotación y un tonelaje entre 1500 a 2000 toneladas. En esa categoría entran las Caseopea, que fueron votadas la última en 1989. Tiene un cañón de 76mm, anticuado, pero funcional, hangar, y una dotación de unos 60 hombres +- y su electrónica no es muy anticuada. 
También están las Floreal, que se pasan en todo, pero si se llega a un acuerdo con Francia podrían venir, si es que están a la venta.
Como han mencionado algunos foristas, los Fassmer OPV 80 de Chile. Seria el ideal. Personalmente no veo que Chile quiera deshacerse de estos buques, pero si se llega a un acuerdo gobierno a gobierno, podría ser.
No se me ocurre ningún otro.
 
Aunque las Cassiopea me parecen muy interesantes creo que no están en el rango de lo que pretende la Armada. Sería renovar el problema en 10 años. Aparentemente la Armada no pretende eso.
Lo mismo sucede con las Floreal. Hubieran sido unas buenas sucesoras de las Joao Belo. Pero hace 10 años...
Para ASMAR sería muy bueno que la Armada de Chile negociara las dos últimas OPV y a su vez ellos construyan dos más. Más trabajo para el astillero, más prestigio para el astillero y por transitiva para Chile. No todos los países venden OPV.
Para la Armada Nacional sería bueno porque tiene el proveedor a pocas horas de vuelo, habla español y es muy profesional. La duda que tengo es si los AB-412 pueden operar con comodidad, o con limitaciones en esas OPV-80.
 


 
Chile no creo que se deshaga delos opv80 y menos de los dos últimos, creo que tienen una carga en sus astilleros con el rompehielos nuevo y alguna otra cosa, las floreal no las veo tan mal, son mejores y más modernas que las cassiopea, a no ser que te vinieran las 4 cassiopea por esa cantidad pero al final es como las belo son un parche a futuro no muy lejano, apostaría por algo nuevo o muy nuevo poner dinero esos 100 kilos y seguramente y pico para pillar las opv 80 de Chile o Colombia qie están casi nuevas o traer chino, y se que descargáis pero ruso tampoco veo mal creo que se pueden poner equipos de electrónica y motores a la carta 21160
 
Sobre los OPV80 de la ARCH
Los dos primeros buques de la serie fueron
armados con montajes dobles de cañones Saab
Bofors Dynamics de 40mm, más afustes para
montar hasta seis ametralladoras Browning M2
de 12.7mm, mientras que la tercera y cuarta
unidad están armadas con un cañón de 76mm
OTO Melara de Leonardo. El segundo par de
navíos fue construido con un casco reforzado al
estándar Ice Class para operaciones en aguas
antárticas, costando USD76 millones cada uno
en lugar de los USD54 millones que costó cada
una de las primeras dos unidades.

http://monch.com/ebooks/tecnologia-milit...age43.html
 
El tema es que , como dijo el ministro, se va hacer un llamado internacional por buques nuevos o usado y ahí se verá realmente quien se postula, con ese presupuesto y con lo que pida  la Armada en cuanto a la características de buque que quiera. Por eso digo, no se que interes pueda tener Chile en vender buques con pocos años, más allá de lo que han expresado algunos foristas. Es diferente si nosotros vamos por X barcos que nos interese y hacemos la negociación gobieno a gobierno, tratando de hacerle ver al otro porque debería deshacerse de ese buque en particular.
 
Vuelvo al inicio cuando se hizo público esto, el pescado está vendido y/o casi vendido. Los pliegos serán hechos a medida, y las opciones son 2. El ganador ofrece 2 OPVs nuevas y para ir haciendo boca te da 1 corbeta o similar con uso. Oh bien vienen usadas en un muuuy buen paquete desde... me reservo porque tiene que ver con una de las opciones de la FAU. Por eso lo de 2 pliegos (nuevo y usado)

Que puede suceder, que alguno de lo otros poténciales oferentes se ajuste a los pliegos y ahí tengamos una sorpresa.
 
  


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