• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(12-19-2021, 08:00 PM)Hum escribió: Muy bonito y ¿está a la venta?. En cuanto a las Floreal, ya perdieron los misiles antibuque y antiaéreos.

Que yo sepa no estan a la venta y retomar una línea de producción la veo lejana. Solo comparto para demostrar qué hay mucha cosa de los más variados origines.
 
Se están construyendo una serie nueva de patrulleros a entregar en un par de años por parte de Francia, para entre otras sustituir a alguna de las floreal entre otras, las tipo holland no se venden y además son horriblemente caras más de 100 kilos por unidad.
Gran Bretaña pues ni lo pense y podría ser la construcción de dos y el regalo de algún tyne de la serie 1 pero tienen más de 10 años y si vas por sus mcm la clase Hunt y la sandown tienes más de 10
 
No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.

Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.

Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras
 
(12-20-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.

Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.

Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras

Este es un partido que juegan todos, no solo Uy sale a buscar cosas, hay intereses de China y USA de ofrecer también y en eso compiten entre ellos por lo que podemos salir beneficiados.
USA no quiere perder pie en la región y China quiere ganar presencia, es una lucha de intereses que repito, nos puede beneficiar con la mejora de ofertas.
Ya estamos viendo que de las carpas estamos de a poco pasando a cosas mas jugosas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(12-20-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.

Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.

Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras

Yo creo que son cosas distintas y ellos sabiendo las falencias de la armada podrían haber donado o dejado al costo algo mas grande si ese fuera su interés. Pero bueno, acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU y a las turbinas de gas así que no podemos pretender gran cosa. Tampoco nos creamos tan importantes como para influir en la balanza geopolítica.
Si lo chino, ruso o norcoreano cumple los requisitos y nos da la posibilidad de incrementar en mas unidades de las del llamado, pues será lo mejor para la armada.
 
Una forma casi sin costo de mejorar las capacidades de los futuros OPVs serían instalarles los APECS II y los lanzadores de chaff de las Joao Belo.

No es muy complejo desde el punto de vista de la ingeniería y ambos dan capacidades relevantes.
 
(12-20-2021, 02:04 PM)Foxbat escribió: Una forma casi sin costo de mejorar las capacidades de los futuros OPVs serían instalarles los APECS II y los lanzadores de chaff de las Joao Belo.

No es muy complejo desde el punto de vista de la ingeniería y ambos dan capacidades relevantes.

Si, para que se parezca mas a lo que el estado debería comprar,
 
(12-20-2021, 01:56 PM)urupic escribió:
(12-20-2021, 12:50 PM)Krody2 escribió: No parece algo decente aceptar la donación de la Protector, darnos vuelta y comprar material Chino.

Jugaría con los 100 M para comprar material usado con 10 años, algo como un par de corbetas y ver la posibilidad de que venga alguna fragata que estén por pasar a retiro para ponerle algunos dolares de inversión en algún astillero (mejor si es el nuestro), hablando de buques occidentales.

Otra cosa que no deberíamos perder es la capacidad de desminado, creo que esto es casi tan importante como las patrulleras

Yo creo que son cosas distintas y ellos sabiendo las falencias de la armada podrían haber donado o dejado al costo algo mas grande si ese fuera su interés. Pero bueno, acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU y a las turbinas de gas así que no podemos pretender gran cosa. Tampoco nos creamos tan importantes como para influir en la balanza geopolítica.
Si lo chino, ruso o norcoreano cumple los requisitos y nos da la posibilidad de incrementar en mas unidades de las del llamado, pues será lo mejor para la armada.

"....acá parece que le tenemos miedo a los motores MTU ...", cuál es el miedo, porque lo dice el Sr. Bonilla? , entonces, que dejan para las Protector que precisamente están equipadas con MTU?, porque la fisura de una tapa de cilindros era algo problemático por lo moderno y avanzado de los motores de las lanchas SAR?. Para hacer algo de racconto, las SAR alemanas son de un par de clases de los años 80, un motor de esos años es lo tan complejo para la Armada en la actualidad?, si nos remontamos a esa  epoca, prácticamente la totalidad de la flota estaba equipada con GM Detroit salvo el Huracán y el 18 de Julio y alguna LD con Fiat ex Salto y en la actualidad el devenir de los movimientos de las grandes corporaciones  han desembocado en que gran parte de la motorización naval mundial esté en mano del conglomerado formado bajo la égida de Daimler Benz, liderado por MTU e integrado por MTU-Maybach/GM Detroit-Allison/Rolls Royce, en pocas palabras, todos son el mismo perro pero con diferente collar....
 
Yo las lanchas SAR creo que no deberían pertenecer a la Armada creo que deberían ir a otro organismo tales como la prefectura o la sociedad de rescate que poseen en su país.
Barcos con menos de 10 años es complicadisimo estoy de acuerdo que no han de perder las capacidades de mcm en ese caso a lo mejor UK puede ayudar un par de river por 100 kilos y de regalo o cedidos dos Hunt class o sandown, sería perfecto pero los river no tienen hangar ni siquiera pista por lo cual descartado.
O Italia con un par de lericci o gaeta de primeras series, y qie os den las artigliere pero no son adecuadas ni las minerva las descartateis o las cassiopea.
Los USA valour class?? Y alguna island?? O más protector o algún cazaminas de la copia de los gaeta.
Y la opción chiná es clara.
Es que más no se me ocurre
 
Italia es un gran contendiente con usados.... Estados Unidos lo veo mas lento en el proceso. Francia tambien tiene material para inventar. China puede inventar lo que quiera... como quiera....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)