• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
[video=youtube]http://https://youtu.be/8PvtUyw6EWA[/video]




Pienso lo mismo.
El problema es la calidad de las P18N/Type 056 como OPV.  Ya vimos noticias que la Armada Nigeriana las tiene más en el puerto que navegando.
Particularmente, creo que las Type 056 serian estupendas para nuestro país, si vienen completas.

 
No sabemos ni las ofertas y ya tenemos los "ganadores" (lo más gracioso es que parece vamos a comprar más de un modelo...).

Calmen la ansiedad muchachos.
 
(12-18-2021, 04:34 PM)Foxbat escribió: No sabemos ni las ofertas y ya tenemos los "ganadores" (lo más gracioso es que parece vamos a comprar más de un modelo...).

Calmen la ansiedad muchachos.

En esto no hay mucha ciencia, es lo qué hay jejeje
 
Una pregunta: cuantos días idealmente duraría una misión? Se mandaría el barco y quedaría dando vueltas por alguna semanas, volviendo luego a reabastecerse?

Pregunto esto (no conozco mucho del tema), porque veo que en wikipedia (tomarlo con pinzas) dice que las P18N de Nigeria tienen una autonomía de 20 días, cuando los otros diseños que he visto (Lurssen, Fassmer) hablan de 30, pero no tengo idea como se llega a ese número o que lo limita.

Otra cosa interesante según wikipedia:
"Nigeria ecargó dos P18N a CSOC en Abril de 2012 por 42 millones cada una. La primer sería fabricada en China mientras que el 50-70% de la segunda sería completada en Nigeria."
 
Lo limita pues el combustible embarcado, la autonomía y por supuesto los víveres que lleva a bordo, todo eso es lo que indica los días que pueden estar en el mar sin aprovisionamiento, ahí el artigas jugaría su papel importante, por eso una vez pillado las opv ya sabéis el siguiente póst del foro. Jajajajaja
Las p18 que vengan con alguna 056 creo que es la opción que se ajusta al presupuesto
Habéis pensado en que vengan las 4 cassiopea son mas de 10 años pero las 4 sería increíble
 
Para mí el tema es que tan distinta de la occidental es la tecnología naval de China.
Que tanto le puede costar a la Armada "digerir" la tecnología china.
Por supuesto que dos P18N más alguna 056 pueden cumplir las funciones que requiere la Armada.
Suma que parecen más "barcos de guerra" que cualquier otro OPV como pueden ser las Cassiopea.
Las cuatro Cassiopea sería también algo muy bueno para la Armada.
 
(12-18-2021, 11:31 PM)Voluntario2 escribió: Para mí el tema es que tan distinta de la occidental es la tecnología naval de China.
Que tanto le puede costar a la Armada "digerir" la tecnología china.
Por supuesto que dos P18N más alguna 056 pueden cumplir las funciones que requiere la Armada.
Suma que parecen más "barcos de guerra" que cualquier otro OPV como pueden ser las Cassiopea.
Las cuatro Cassiopea sería también algo muy bueno para la Armada.

El problema no es la diferencia tecnológica, sino la calidad y sustentabilidad del sistema.
 
En concreto Foxbat, que apoyo real van a dar los astilleros chinos a la Armada de Uruguay con el paso del tiempo.
Esa es la inbcognita, junto con la durabilidad de los buques.
 
(12-19-2021, 02:19 AM)Voluntario2 escribió: En concreto Foxbat, que apoyo real van a dar los astilleros chinos a la Armada de Uruguay con el paso del tiempo.
Esa es la inbcognita, junto con la durabilidad de los buques.

Buen punto...yo lo que digo que en este caso hay que ir con las certezas. No sabemos nada del comportamiento de los proveedores chinos, las experiencias en la región no fueron buenas. A no ser que aseguren ese tema, eso les resta puntos. No son carpas o cosas menores. Estamos hablando de una inversión en serio en defensa en el país.

Sobre el tema desmilitarización de la Armada, cualquier OPV está construido con estándares civiles...no son buques de combate. Hasta las Floreal cumplen con esa premisa, tengo entendido.

Sobre el patrullero hondureño de la foto, es construido por los astilleros israelíes, basado en las lanchas Saar (alargadas), pero son de 62 metros...un sustituto de los Condor pero para patrullar en Alta Mar con autonomía necesitamos algo mayor, mínimo 80 metros.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
A veces pienso que no "caemos" en nuestra realidad. Queremos buques nuevos occidentales y baratos. Eso no existe. Si tuvieramos la disponibilidad economica suficiente, hace años que tendriamos las OPV alemanas y un par de fragatas nuevas atracadas en la darsena fluvial del puerto.
Pero la realidad es otra. Si queremos nuevos, habrá que ir por chinos que no creo sean tan malos. China avanzó mucho y también los construye para si mismo. Sería como pegarse un tiro en el pie.
Con respecto a la "garantía", a veces es mejor que sea el propio estado chino que esté detras y no una empresa occidental que baje la cortina y le vamos a reclamar a Magoya.
Aclaro que sigo prefiriendo la opcion alemana, que dudo micho podamos pagar
 
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)