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OPV
Dos corbetas (o barreminas) con 10 años de uso mas 2 fragatas mas antiguas (que estén por pasar a retiro pero en buenas condiciones) por U$S 100M con helicópteros todo incluido ? (entrega casi inmediata)

Depende de cuan interesante sea el ofrecimiento, también depende de a "occidente" cuanto le moleste que compremos algo Chino por ejemplo.

Si hay dinero hay posibilidades.
 
(12-17-2021, 07:07 PM)Supersonico escribió: Para mi el número de 100 millones ya es parte de la negociación, como diciendole a los fabricantes: este gobierno va a pelear hasta el último dolar, así que recalibren sus propuestas. No me llamaría la atención que al final terminen gastando 120, pero es mi opinión solamente.

Lo de las opciones segunda mando me parece muy acotado, si ponen el requerimiento que tengan menos de diez años desde botadas hay pocas posibilidades.

No tengo mucha idea del tema, pero me parece que US$ 50 millones por unidad 0 km como algo corto.
¿Cuanto sale un OPV como los modelos que estamos especulando?

Si no hice mal las cuentas, por ejemplo estos OPV australianos salen US$ 58 millones y bastantes monedas..

[Imagen: Patrullero-primera.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
(12-17-2021, 07:28 PM)Krody2 escribió: Dos corbetas (o barreminas) con 10 años de uso mas 2 fragatas mas antiguas (que estén por pasar a retiro pero en buenas condiciones) por U$S 100M  con helicópteros todo incluido ? (entrega casi inmediata)

Depende de cuan interesante sea el ofrecimiento, también depende de a "occidente" cuanto le moleste que compremos algo Chino por ejemplo.

Si hay dinero hay posibilidades.

Las Floreal de Maruecos podria ser vendidas por unas $50m las 2. El restante valdria para 1 x FFG y 2 o 3 PBI
 
No se si seré el unico, pero pienso que 100 millones de dólares es un presupuesto bastante acotado para buques OPV de 80 o más eslora, obviamente hablando de unidades 0km, si tenemos en cuenta casos regionales, a Chile le costó 45 millones de dólares la construcción local, de sus primeros OPV80, y estamos hablando de hace diez años atrás, mientras que el mismo diseño pero entregado en 2017, el ARC Victoria de la Armada Colombiana, también de construcción local, termino costando más de 80 Millones de dólares, en el caso de Argentina, que compró una unidad OPV-87 usada reacondicionada y tres OPV-90 nuevas, el contrato ascendió a más de 360 Millones de dólares, más de 90 millones por buque.
A mi me suena que el hecho de que se tirará una cifra aproximada, es porque ya se tiene un candidato preferencial, de menores dimensiones, oceánico, quizás con hangar telescópico, pero menor a los 80 metros de eslora.
 
Lurssen, con estos numeros y a no ser que el Astillero haga un milagro, queda por fuera. Sobre el tema 'yate' pintado de gris, en las propias espeficaciones que pone el MinDef en su sitio habla de buques diseñados con criterios civiles..... Efectivamente el pais esta abandonando sus capacidades militares para ir a un control maritimo meramente policial.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
La primera necesidad de la Armada es tener al menos presencia en el mar territorial.
Ese es el objetivo de los OPV.
Sobre capacidad militar real creo que la expresión de la Armada desde hace años son los cañones de la fragata y los cañones de los barreminas.
Creo que si estos OPV que se adquieran traen cañones de 57 mm para arriba cumple el objetivo de estar armados "parecidos" a buques de guerra.
 
Los criterios de construcción también son importantes…. Estos son buques civiles armados. Será la primera vez en mucho tiempo que la Armada no cuenta con buques diseñados con criterios militares, por más viejos que fuesen.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Por lo que leí está muy bien equipado No sé el precio
[Imagen: image-php-file-fichero-21936-2020040307-26-33.jpg]
 
La presencia en el mar territorial y la salvaguarda de la vida en el mar son necesidades básicas del Uruguay. No importa si lo cumple una fuerza denominada Prefectura o Armada Nacional. Es la función de los OPV.

Ciertamente que para denominarse Armada se entiende que debe contar con barcos de guerra pensados como tales.
El dilema viene para mí en que Uruguay por voluntad propia, desde los setenta, desde la dictadura para ser más específico, se alejo de la actualización de medios y tecnologías. Un barco de guerra moderno lleva misiles y tecnología acorde. Incluso cuando vinieron las Comandante Riviere que llevaban misiles, se los quitaron.

Si fuera objetivo del estado una fuerza disuasiva naval, se me ocurre que no deberían ser fragatas o corbetas misileras, sino unidades más pequeñas, tipo lanchas. No está previsto en el horizonte a corto y mediano plazo, reitero para mí, que vuelva a resucitar una alianza hemisférica tipo TIAR u la nonata OTAS. Así que no nos vamos a acoplar a nadie. Cualquier conflicto con los vecinos sería asimétrico. De ahí lo de misileras, o incluso torpederas. Digo torpederas porque me parece que es más difícil hacerle contramedidas a los torpedos.

Creo que la patrullera de la fotografía es hondureña o salvadoreña. La hicieron los israelíes me parece.
 
Para ir haciendo boca, si bien no estoy por dentro, creo firmemente que más allá de la decisión técnica de la Armada (que ya la tiene), referente a la oferta de navíos nuevos, no hay con que darle a las P18N (type 056). Esto en cuanto al monto de inversión/facilidades de financieras.

Habiendo dicho esto, los franceses, italianos, alemanes y norteamericanos pueden ofrecer mucha cosa usada (casi regalada)
 
  


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