• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(11-15-2021, 08:09 PM)Supersonico escribió: Y es otra capacidad de negociación, Italia, Francia o Reino  Unido quizas estén más dispuestos a largar barcos de segunda mano en buenas condiciones si les compras dos opv nuevas.
Exacto!!!! Esa deberia ser la jugada. Al pais que se le asigne la construccion de las 2 OPV se le puede pedir que nos ceda a precio simbólico un par de fragatas a medio uso.... acá se puede decir a la opinión publica que es una ganga para cubrir el gap de tiempo hasta que nos entreguen  las OPV, pero es una enorme oportunidad para mantener capacidades militares.
 
No todos los países tienen fragatas para entregarnos si Uruguay opta por adquirir OPV nuevas.
Me refiero además a fragatas que la Armada pueda incorporar por su tecnología o cantidad de tripulación necesaria.
En fin, el ministro dijo que espera tener un OPV nuevo por lo menos a fin del mandato de este gobierno.
Si ese es su deseo deben apurar el tema de la licitación y después decidirse rápido.
¿Cuánto tiempo más creen que puede navegar la fragata Uruguay?
Seguramente muy poco más.
 
En realidad dijeron que "va a llevar sus años en el gobiernos " o algo asi, pero para mi no se especificó si sería la definición compromiso mediante de adquisición o se refería a las patrulleras oceánicas en el puerto (me parece que mas bien lo primero).
 
La sábana corta en acción nuevamente...

Ministro: Que precisan muchachos?
Armada: 3 OPV Nuevas
M: Ok, vamos x 2
A: Pero eran 3?
M: Si no tenes nada 2 es mejor que 0
A:  Sad  bueno dale, alguna novedad?
M: Si Si! estamos hablando con gobiernos amigos por posibles donaciones... Tongue
A:  Confused

Un tiempo más tarde...
A: Ya estamos en 2025, faltara mucho? Huh
M: Pahhh, me mataste...Ni idea! Es responsabilidad del próximo gobierno. Cool

Fin.
 
Debe estar sobrando pila de combustible, no hay en que usarlo y el Miranda aun tiene velas . . . .
 
(11-15-2021, 11:21 PM)Voluntario2 escribió: No todos los países tienen fragatas para entregarnos si Uruguay opta por adquirir OPV nuevas.
Me refiero además a fragatas que la Armada pueda incorporar por su tecnología o cantidad de tripulación necesaria.
En fin, el ministro dijo que espera tener un OPV nuevo por lo menos a fin del mandato de este gobierno.
Si ese es su deseo deben apurar el tema de la licitación y después decidirse rápido.
¿Cuánto tiempo más creen que puede navegar la fragata Uruguay?
Seguramente muy poco más.
Me cuesta creer que Alemania no tenga nada si cerramos con Lurssen, o China si cerramos por P18N.
 
El tema es que muchas de las fragatas medianamente moderna son con turbina de gas y realmente no veo a la aramada pegando ese salto. Capaz que alguna corveta.
 
(11-16-2021, 06:19 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-15-2021, 11:21 PM)Voluntario2 escribió: No todos los países tienen fragatas para entregarnos si Uruguay opta por adquirir OPV nuevas.
Me refiero además a fragatas que la Armada pueda incorporar por su tecnología o cantidad de tripulación necesaria.
En fin, el ministro dijo que espera tener un OPV nuevo por lo menos a fin del mandato de este gobierno.
Si ese es su deseo deben apurar el tema de la licitación y después decidirse rápido.
¿Cuánto tiempo más creen que puede navegar la fragata Uruguay?
Seguramente muy poco más.
Me cuesta creer que Alemania no tenga nada si cerramos con Lurssen, o China si cerramos por P18N.
No olvide a los coreanos.
 
(11-16-2021, 07:37 PM)Parca666 escribió:
(11-16-2021, 06:19 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-15-2021, 11:21 PM)Voluntario2 escribió: No todos los países tienen fragatas para entregarnos si Uruguay opta por adquirir OPV nuevas.
Me refiero además a fragatas que la Armada pueda incorporar por su tecnología o cantidad de tripulación necesaria.
En fin, el ministro dijo que espera tener un OPV nuevo por lo menos a fin del mandato de este gobierno.
Si ese es su deseo deben apurar el tema de la licitación y después decidirse rápido.
¿Cuánto tiempo más creen que puede navegar la fragata Uruguay?
Seguramente muy poco más.
Me cuesta creer que Alemania no tenga nada si cerramos con Lurssen, o China si cerramos por P18N.
No olvide a los coreanos.
Hace poco postearon un video de los mandos en Europa donde dijeron que estaban conversando con España...
Si como dicen por ahí US tiene la intención de "enfriar" las potenciales adquisiciones a china la P18 quedaría afuera.
Aparte me pregunto si la armada se podría adaptar a buques de esa procedencia, no seria un cambio radical?
 
Creo que la Armada se puede adaptar a las P18N luego del adiestramiento correspondiente.
No obstante, China está muy lejos, pueden tener otra lógica de construcción naval, tecnología, etc.
Todo complica.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)