• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Sobre los Kingston, se averiguo en Canada, no esta claro cual es el destino que le quieren dar a los barcos. La motorización Diésel/Electrica es un poquito compleja para nuestros estándares. Mas alla de eso, hasta que Canada no determine que quiere hacer con los buques, es difícil saber.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(03-29-2026, 03:28 AM)PATRIOT ONE escribió:
(03-29-2026, 02:00 AM)el_francotirador escribió: 60 millones el Stop Gap… suerte en pila. Va a ser Stop Gap de 30 años….

Mi modesta opinion sobre los River

https://youtu.be/PNIDd8uJAAo?si=fcvXcRnsenUmCe6m

Estimado administrador:
Sin querer ofender a nadie la Armada parece como el viejo ejército francés, al cual apodaban " Le grand Muét", el Gran Mudo. 
Casi sin oficiales almirantes, con sempiternos problemas internos, haciendo macanas como la del Huracán, casi, casi, puede decirse que está recibiendo lo que da ( si es que da).
Ayúdate que Dios te ayudará dice el dicho.

Pero además estos barcos que busca el ( des) gobierno, antes de seguir opinando quiero verlos, soy un gran discípulo de Santo Tomás.  Hace VEINTE AÑOS QUE SE HABLA DEL TEMA y tampoco el gobierno anterior fue rápido o diligente.

Saludos.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
No le doy mayor trascendencia a los comentarios de algunos políticos sobre el armamento de los OPV, cañones de 20 o de 30 mm. Me enteré de los mismos a través de este chat.
Son comentarios de políticos que no tienen mayor conocimiento sobre el tema.
Si vienen OPV nuevos supongo que vendrán como mínimo con cañones de 30 mm y si vienen los River Batch 1 lo harán con los de 20 mm.
Lo importante es que vengan. Si es posible los OPV y los River. Sea como sea, desde el 2021 el único buque oceánico de la Armada es el ROU Artigas.
Una carencia atribuible al FA por su desinterés en el tema en el gobierno 2005-2019. El resultado está a la vista. Uruguay no tiene presencia en el mar territorial.
Cuándo viene un gobierno que realmente quiere adquirir OPV ponen al frente a García quien no tiene condiciones (con el diario del lunes...) para eso.
Supongo que en los próximos meses se van a decidir.

Reply
(03-28-2026, 07:38 PM)Tosk escribió:
(03-27-2026, 12:00 PM)JollyRoger escribió: Ahhh no. Están muy armadas. Un 30mm, dos .50 y dos MAG.

Muy violentas!!!.  Big Grin

https://en.wikipedia.org/wiki/River-class_patrol_vessel

No se venga arriba, que viene solo con 20mm (y operado manualmente):

[Imagen: Oerlikon-20mm-gun-07.jpg]

Y dos MAG

Me ilusioné con los más nuevos y después me bajaron a tierra de que eran los más viejos... Big Grin

Reply
Si consiguen que vengan en el 2027 y los dos OPV prometidos en el 2028...puede ser algo promisorio para la Armada.
Después de años sin barcos oceánicos puede ser algo auspicioso.
Obviamente con los cañones de 20 mm cumplen solamente funciones policiales.

Reply
Es obvio que las fumciones policiale, es decir el contralor de nuestra ZEE, el contraabando, el SAR y el combate al narcotrafico seran las principales misiones de nuestras FFAA. Es lo único para lo que realmente estarán equipadas. Hace años que se tiende a eso. Los OPV nuevos o usados que traigan no contaráan con sistemas duales (militares/civiles), los de Cardama tampoco lo estaban, la suite electronica y los radares según recuerdo no permitían la incorporación de sistemas SAM o CIWS menos Misiles, si no estoy errado la única oferta que traía esa posibilidad fue la China (el P-18N basado en el Type 54) un diseño modulaar quese equipaba a pedido. Pero ya sabemos como resultó eso.

Reply
Vamos a ver de verdad hay gente que me deja asustado en el 2028 NUEVA CONSTRUCCION eso es imposible, si aunque lo ordenarab mañana que no va a ser asi, de las unidades de segubda mano creo que es de lo mejor que se os ha ofrecido. Y como mencioné deberan adquirir UAS tipo VSTOL, para poder complementar, si al final viene la Reliance,pues bueno oye ya son 4 esa si puede llevar helo si no los 412, al menos si los 206, si nos ponemos las 4 unidades suman algo mas de 80 miñlones coño lo que salia cardama.
Por otro lado lo del litigio de la retirada del material de Galicia os va a salir un pico y puede ser que se de el traste con todos los proyectos, uffff aituacion complicada.

Reply
Al parecer se esta perdiendo el interés por la Reliance ya que ponerla a punto y adquirirla sale lo mismo que una River batch 1.

Reply
(03-29-2026, 10:13 PM)Dardo escribió: Al parecer se esta perdiendo el interés por la Reliance ya que ponerla a punto y adquirirla sale lo mismo que una River batch 1.

Pero óbvio!!!! 
Aleluya!!!!

Reply
Video, mas bien podcast, sobre los documentos que se estan analizando en la investigadora, que indican las respuestas dadas por el astillero a cada una de las inquietudes manifestadas por el gobierno y sus “investigadores”, las comunicaciones que nunca fueron hechas publicas por el gobierno y la estrategia de desprestigio en contra del astillero.

https://youtu.be/DPg0rbWJak0?si=sSOepcviO1Rk2Cru
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply

Salto de foro:

Browsing: 12 invitado(s)