• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(02-23-2026, 10:03 PM)ravenor escribió: Me vais a matar pero de verdad, a veces creo que este foro hay muchos sueños.
Si Corea del Sur esta avida por hacr negocios con ustedes no os cederian una simlle chamsuri, harian como Peru o Comombia donde se ceden corbetas Pohang o el intento a la armada argentina para una fragara lanzamisiles Ulsan, cuando creian que iban a comprar el F50.
Lo de la chamsuri es un intento de captar ligeramente la atencion y haber que pasa, a fiñipinas les cedio 5 o 6 y bangladesh que estaba en un concurso de fragatas les cedio varias de ellas.
Señores despierten, si vuestro querido pais quiere algo, tendreis que pagarlo, y ya despues vendran mas donaciones, como ejemplo claro es China, por que os regala?? Por los OPV, vendran como vendran unidades navales chinas cuando se empiece a oir lo de los astilleros.
Geopolitica caballeros siento ser realista

No sé preocupe, ahora que compremos las dos OPV en Corea no traemos dos Chamsuri más!

Reply
(02-23-2026, 10:03 PM)ravenor escribió: Me vais a matar pero de verdad, a veces creo que este foro hay muchos sueños.
Si Corea del Sur esta avida por hacr negocios con ustedes no os cederian una simlle chamsuri, harian como Peru o Comombia donde se ceden corbetas Pohang o el intento a la armada argentina para una fragara lanzamisiles Ulsan, cuando creian que iban a comprar el F50.
Lo de la chamsuri es un intento de captar ligeramente la atencion y haber que pasa, a fiñipinas les cedio 5 o 6 y bangladesh que estaba en un concurso de fragatas les cedio varias de ellas.
Señores despierten, si vuestro querido pais quiere algo, tendreis que pagarlo, y ya despues vendran mas donaciones, como ejemplo claro es China, por que os regala?? Por los OPV, vendran como vendran unidades navales chinas cuando se empiece a oir lo de los astilleros.
Geopolitica caballeros siento ser realista
Sin duda estimado, usted tiene razón y nuestro  país se ha acostumbrado a recibir donaciones y es lo que salimos a mendigar. Pero si queremos tener unas  Fuerzas Armadas de primer nivel debemos poner los pies en la tierra  y darnos cuenta que si no ponemos el dinero nunca lograremos ese objetivo, pero lo más importante es cambiar la mentalidad, no solo a nivel Político sino también en la opinión pública.

Reply
Corea intento, e intento. Las Chamsuri eran mas… y venian como offset de los potenciales OPV que Uruguay nunca les compro… la ROU Huracan fue onda toma… ahi tenes… por lo menos tengo buena onda contigo igual
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(02-24-2026, 04:36 AM)el_francotirador escribió: Corea intento, e intento. Las Chamsuri eran mas… y venian como offset de los potenciales OPV que Uruguay nunca les compro… la ROU Huracan fue onda toma… ahi tenes… por lo menos tengo buena onda contigo igual

Estimados, entre lo que nos va a salir el juicio con Cardama y lo que vamos a tener que desembolsar para cumplir la promesa de nuevas OPV, olvídesen de adquirir nada mas para la FAU y la Armada por lo menos por una decada y media. Mínimo.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
El plan de actualización de la FAU comprende, además, la compra de naves interceptoras y la de tres radares de alta movilidad, así como la modernización de dos radares transportables. Estos equipos conformarán un sistema que fortalecerá la capacidad de respuesta ante situaciones complejas, explicó la ministra.

Fuente: Presidencia de la República

Reply
que la pagina de de presidencia diaga "compra de naves interceptoras no es poca cosa" 
del dicho al hecho....
pero entiendo que siguen en la busqueda

https://www.gub.uy/presidencia/comunicac...acio-aereo

saludos

Reply
Aquí dejo una muy posibilidad posible .
Simulador de "vuelo" de Cazas de 5ta!!
Es cosa de ir prácticando, quien sabe fin de siglo esta a la vuelta de la esquina  Big Grin Cool

Archivos adjuntos
.mp4   SaveClip.App_AQOyCoUsPzPVjUlbd36WF3SVz6t-9EDGmcj8F527CSCJrZznc0jOJbLa0bobJR3oOAnTbCccz9L3ojLTABi83HTC.mp4 (Tamaño: 6.67 MB / Descargas: 4)
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
(02-24-2026, 04:45 PM)Lancero Oriental escribió: que la pagina de de presidencia diaga "compra de naves interceptoras no es poca cosa" 
del dicho al hecho....

saludos

Las aeronaves interceptoras son los ST.

Reply
(02-24-2026, 08:47 PM)Parca666 escribió:
(02-24-2026, 04:45 PM)Lancero Oriental escribió: que la pagina de de presidencia diaga "compra de naves interceptoras no es poca cosa" 
del dicho al hecho....

saludos

Las aeronaves interceptoras son los ST.

A mí entender, cuando dicen ADEMAS  implica que también se están buscando interceptores, pero como dijo un "sabio chino"  Big Grin como te digo una cosa te digo otra  Big Grin. Tal vez no sean OPV los que vengan de China.....

Reply
Ahhh...para mí se expresó mal.
Los interceptores son los ST...
Salvo que hayan escuchado a la gente de la FAU y estén buscando interceptores.
Lo veo difícil realmente.
No creo que recurran a China. Por la misma razón que veo que compren OPV en China.

Reply

Salto de foro:

Browsing: Voluntario2, 6 invitado(s)