Temas: 0
Registro en: Mar 2018
La idea es muy buena.
Ojalá que se enteren...y los compren, aunque lo veo difícil.
Registro en: Nov 2021
Aprovechando la patrula Aspa han de saber que en unos ppcos años vamos a sustituir los EC120 colibrí por EC135 para estandarizar flotas ahorrar costos etc, seria una gran opción para estandarizar la FAU, ANU e incluso Policia Nacionañ.
Sin duda que es un formidable avión.
El tema es naturalmente el costo. Creo que están unos 50 millones de dólares cada uno.
La FAU ya lo considero en su momento.
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Si se quisiera se haría. Corea esta habida de hacer negocios con nosotros, en particular con el FA-50, que es un producto que quiere colocar en el mercado Latinoaméricano. Nos habrieron la puerta con la Chamsuri, si nosotros quisiéramos tendríamos más
Sin duda. Si se quisiera se haría. Pero no está en la política de Estado.
Son 300 millones de dólares a "ojo".
Dicho sea de paso, los aviones ideales serían los ALCA L-159. Reactores con radar integrado. Más rápidos y más capaces que los A-29. En precio hubieran salido los mismos que los Super Tucanos. Tengo entendido que hay muchos almacenados por la fuerza aérea checa con pocas horas de vuelo.
Sin embargo, creo que el gobierno anterior, luego de que lo acusaran de comprar "chatarra" con los Hércules, en una revista de ignorantes y mala leche "Caras y Caretas", no se animaron a comprar nada usado.
Prisioneros del relato queda obviamente este gobierno. Si criticaron comprar "chatarra" no la pueden comprar ellos.
En concreto los "anti patria" de siempre perjudican al Uruguay.
Temas: 24
Registro en: Aug 2015
FA-50 usados de la fuerza aérea Coreana son perfectamente posibles.
Estimado Foxbat con voluntad política y dinero se puede.
Supongamos que con 10/15 años de uso quedan en 15 millones de dólares cada uno.
Dinero existe y se justifica.
Ahora, los FA-50 son aviones de combate aire-aire. Es otra ecuación de la defensa. Pasar de una fuerza policial a una fuerza aérea con capacidad disuasiva.
Registro en: Feb 2016
Coincido totalmente con la adquisición del vector coreano. Es el complemento ideal para para los A29.
Cada uno con su misión, y a los narcos ya les cortaríamos la posibilidad de pasarse a jets, que sin dudas están evaluando.
0 millas no es realizable económicamente y todos lo sabemos.
Pero la dicotomía no está entre 0 milla y usado/baqueteado/chatarra.
Hay cosas intermedias. Es decir, que si Korea continúa con la idea de "usar" a UY como cuña en el mercado latinoamericano para su vector, bien podría acceder a vendernos algunas unidades a medio uso por precio "pagable" como son los USD 10M o USD 15M.
Registro en: Nov 2021
Me vais a matar pero de verdad, a veces creo que este foro hay muchos sueños.
Si Corea del Sur esta avida por hacr negocios con ustedes no os cederian una simlle chamsuri, harian como Peru o Comombia donde se ceden corbetas Pohang o el intento a la armada argentina para una fragara lanzamisiles Ulsan, cuando creian que iban a comprar el F50.
Lo de la chamsuri es un intento de captar ligeramente la atencion y haber que pasa, a fiñipinas les cedio 5 o 6 y bangladesh que estaba en un concurso de fragatas les cedio varias de ellas.
Señores despierten, si vuestro querido pais quiere algo, tendreis que pagarlo, y ya despues vendran mas donaciones, como ejemplo claro es China, por que os regala?? Por los OPV, vendran como vendran unidades navales chinas cuando se empiece a oir lo de los astilleros.
Geopolitica caballeros siento ser realista