Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Como saben que somos volqueteros, no???
Nos encanta una chatarra.
Temas: 3
Al parecer sale visita del Presidente y de la Sra Ministro a un astillero chino.
Se cierra el círculo?
Temas: 2
Increíble, los políticos dando cátedra de como sus intereses están por encima de los del País, gracias García y gracias Lazo. Y a los anteriores también gracias x no hacer nada… Vamos a comprar vaya a saber que en China y en el camino hacer enojar a Donald, que es bastante vengativo, van a quedar unos cascarones en España (en 15 años un segundo
Juicio por no pagar la guardería de la chatarra) y un juicio con todo para perder con Cardama. Nadie se hace cargo, todos se felicitan entre ellos, es una vergüenza. Después no nos enojemos si dicen que somos una republiqueta bananera, en este asunto estamos actuando asi. Compremos algo a los coreanos y dejémonos de pavadas.
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
01-23-2026, 01:15 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-23-2026, 01:17 AM por Voluntario2.)
Mi opinión es que no van a comprar nada en China.
Podrán visitar astilleros y podrán recibir donaciones de los dos mentados patrulleros de 500 toneladas.
Pero comprar no creo.
¿Enemistarse con USA por OPV justamente?. ¿Con Trump del otro lado?.
No lo veo.
Creo que en el mejor de los casos van a negociar con Cardama u otros astilleros españoles para recuperar algo de lo que están construyendo.
Sobre el Reliance, si lo rechazo García que amaba todo lo que recibiera de regalo, supongo que lo van a rechazar ahora. Por todo lo que hay que invertir para que sea operativo.
Salvo que USA lo regale. Ahí si.
Registro en: Feb 2016
Los Reliance implicarían gastar fortunas en acondicionarlos para seguir sin tener capacidades imprescindibles que solo podrían cubrirse con OPV, corbetas o fragatas (en ese orden por capacidades bélicas adicionales).
Qué tienen China en ese nivel para entrega inmediata? (y que no sea chatarra como aquella vieja fragata ofrecida hace unos años)
No creo que arranquen un nuevo proceso para empezar a construir (ni en China ni en ningún lado), lo que llevaría más tiempo que el actual período de gobierno. Necesitan mostrar una solución en la práctica de modo urgente.
Entre comentarios y declaraciones de Lazo, dejó entrever en un momento que no sabían, que si en el caso de rescisión del contrato, finalizarían las OPV con otra empresa.
Yo creo que trasladar un buque en proceso de ensamblaje de partes como este es casi inviable o costosísimo, ya que seria una project cargo que necesita de buques muy especializados para el traslado.
No descarto que puedan buscar algún arreglo bajo cuerdas con Cardama, para que se rescinda el contrato y le "ceda" /"arriende" esa línea del varadero para que "otra" empresa termine los trabajos.
Para Cardama sería salir del problema, no perder dinero y hasta ganar si el acuerdo implica cobrar lo hecho hasta ahora más una buena suma por utilizar ese espacio. Y el gobierno se saca el gusto de gritar a los 4 vientos que a "Cardama" se le rescindió y que otra empresa solvente terminará las OPV con todas las garantías.
Temas: 151
Pero el buen nombre del Astillero Cardama queda por el piso. Esta comedia desgraciadamente nos puede llevar a figurar entre países pocos confiables. ¿Que astillero, por ejemplo, aceptaría un trabajo de Uy si cuando cambia el gobierno se tira abajo lo pactado?
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Registro en: May 2020
Cuando mi mujer se pone a ver sus comedias yo me pongo a leer lo de Cardama.