• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Bureau Veritas tienen el mismo prestigio que Lloyds Register. Son las 2 más confiables del mundo a mi criterio. Muy profesionales, por lo que estoy seguro que si Lloyds certificó, Bureau Veritas no tendrá objeciones importantes.
Al menos eligieron una buena y no una clasificadora de Sierra Leona.
Creo que quieren mostrar que están preocupándose por el tema, cuando lo único que yo veo es que quieren montar un circo político. Quieren mostrar que se preocupan por los tripulantes, cuando muchos de ellos en manifestaciones gritaban "mil#ico$ hdp" La consigna es pegarle al futuro candidato del PN por elevación.
Trabajo a mediano plazo que ya empezó.
Leyendo titulares de hoy, veo que Diaz dice que "confían que no se logre el próximo hito". Es decir que están esperando que eso suceda. No están pensando en que todo vaya bien, sino en buscar la oportunidad de que vaya mal para poder rescindir cuanto antes. Lamentable.

Reply
(12-16-2025, 11:43 AM)Lancero Oriental escribió: Se olvidadaron del costo politico y la credibilidad!esperemos que aunque sea a los tumbos se terminen de construir!
en el peor de los casos no se en que quedaria el tema de los dineros, supongo que no hay devolucion, por mas juicios que se  gane, si es un astillero sin respaldo economico!

Capaz que el gobierno uruguayo termina haciéndose de un astillero en Vigo. Big Grin Cool

Reply
El estado actual de la primer OPV. Parece un desastre

https://www.instagram.com/reel/DSV83juD0O9/?l=1

Reply
Vi las imágenes, no me animo a comentar porque no se nada de construcciones navales, pero para un ojo no conocedor parece cualquier cosa, muy burdo todo. Si alguien está mas "lucho" en la temática, estaría bueno conocer su opinion.

Reply
(Ayer, 10:10 PM)Pr0D1g10 escribió: El estado actual de la primer OPV. Parece un desastre

No dan ninguna certeza de que las fotos sean de la OPV.
pueden ser de cualquier astillero o quizás de cuantos años atrás.
dudo que un astillero como cardama no sepa hacer una escalera además por lo que se  los escalones en barcos, buques y otras embarcaciones rara vez el peldaño cubre todo el pie.
Chile

Reply
(Hoy, 12:03 AM)Draken escribió:
(Ayer, 10:10 PM)Pr0D1g10 escribió: El estado actual de la primer OPV. Parece un desastre

dudo que un astillero como cardama no sepa hacer una escalera además por lo que se  los escalones en barcos, buques y otras embarcaciones rara vez el peldaño cubre todo el pie.

Supuestamente está comprobado de que las fotos son justamente en Cardama. No creo que salgan a publicar esas imagenes sin un respaldo de fondo. No es que no sepa hacer unas escaleras...sino en que se ahorra...

Reply
(Hoy, 12:03 AM)Draken escribió:

Cierto, rara vez cubre el pie, lo que sí, también generalmente, los escalones son del tipo rejilla, no de chapa lisa, ya que la rejilla facilita un mejor "agarre" de la suela del calzado (bota de trabajo).

Reply
Me parece raro, no tanto por Cardama, mas bien por Lloyd’s. La verdad que García para hacerse el austero Salvador, nos terminó privando de las Lurssen y lo que es peor le dió de comer a la Focas x 5 años (y aparentemente con razón).

Reply
En lo personal quiero reconocer al presidente Lacalle Pou y al ministro García tomar la decisión de adquirir OPV.
Lo hicieron luego de una pandemia que significó millones de dólares de gasto al país, como le sucedió también a otros países del mundo.
Tomaron la decisión de comprar los OPV sabiendo que la oposición probablemente le pusiera palos en la rueda. Como lo hizo. Tomaron la decisión de comprar los OPV que fue responsabilidad de los gobiernos anteriores desde 2005 en adelante. Tres gobiernos que "hablaron" de los OPV pero no los compraron. No porque la oposición le hubiera puesto trabas - que seguramente no lo hubiera hecho - sino por trabas dentro de su propia fuerza política. Los radicales que todos sabemos que están.
Ahora, luego de tomar la decisión empezaron a hacer las cosas muy mal. Primero, bajaron el número de tres a dos. Tenían la opción de las Lurssen pero García para tener protagonismo propio lo desecho. Luego eligió por precio. El Astillero con menor capacidad para hacer los OPV.
Los resultados están a la vista. El gran responsable: Javier García.
El gran perjudicado: La Armada Nacional y por extensión el Uruguay.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 5 invitado(s)